Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos
    mvdgracias parece que la fiebre bajo pero me ha dado un dia. con el royo de que no podia tragar las pastillas.
    lourdes 49 "mis mascotas" no se si soy yo "su mascota " la mayor imvisible con 20 años y novio, y este peque en edad, pues con sus años ya me pasa a mi (bueno para ser mas grande que yo no hay que crecer mucho) estaba buscando fotos de este verano pero estamos en una los 2, entre llenita y pequeña parezco un pato al lado de el, ha ver si encuentro alguna que este guapo.
    lo de las decadas lo usare dentro de un par de años yo asi como tu me ha gustado tu idea.
    me alegro que os gusten mis hoyas no sabeis que ilusion tengo. peros las que tienen un año las veo pequeñas, veremos como pasamos el invierno y en primavera espero que crezcan un poco mas rapido que este año.
    abrazos y :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola Marigui,
    Me da mucho gusto que el peque este mejor, ahora de que se quejan, se quejan. Por lo menos aca, los varones son medio chillones para enfermarse incluyo marido y hermano.:11risotada:

    Te entiendo pefecto lo de tu hija "invisible" aca yo tengo tres varones. Dos viven lejos por la universidad, (24 y 19años)asi que solo los "veo" en verano y en diciembre.Digo los medio veo porque mas tardan en llegar que en buscar que hacer.:mrgreen: El grande pegado al telefono con la novia, y el que vive aca (23) igual que la tuya entre novia y universidad solo llega a dormir y a ensuciar. Pero bueno pues que le vamos a hacer.;)

    Mira que yo estoy igual que tu, todos son mas altos que yo pero como siempre le digo "el perfume fino, viene en botellas pequeñas" :razz:
    Verdad que si se oye mejor cinco decadas que 50, en lo que suman ya se les olvido.:meparto: :meparto:
    Volviendo al tema de las plantas yo no las veo tan chiquitas para un año, si eran esquejes acuerdate que primero crecen raiz y ya de ahi arrancan para las hojas. Yo creo que van muy bien.:5-okey:
    Cuidate y seguimos en contacto:beso:
    Lourdes
     
  3. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Lourdes, pués si que llegó rápido el hongo :meparto: :meparto: por ahí, pues no se si son imaginaciones mías, pero mi calycina creo que sobrevivirá, tengo fe en ella :meparto: :meparto:, el brotecillo diminuto que ya traía parece que tiene buen aspecto...está verdecito y yo diría que hasta ha crecido un poco, SERÁ DE TANTO MIRARLO :meparto: :meparto:, incluso creo que en el otro lado del tallo también quiere salirle otro. Ya os contaré.

    Marigui, me alegro de que tu hijo ya esté bien, eso ha debido ser un estirón com dice Lourdes. Y en cuanto a tus esquejes, yo los veo bastante creciditos, la pena es que tienes todas las hoyas de las que yo te puedo ofrecer esquejes :desconsolado: :desconsolado:´, pero bueno, mejor para tí.

    Hoy les he hecho fotos a algunas de mis manualidades y como se que también te gustan, te mandaré en un mp para que las veas, no vaya a ser que nos llamen la atención por ponerlas aquí en el foro de hoyas :meparto: :meparto:

    Patricia, ¿cómo viste las fotos de Manuel? con los enlaces que puso yo no consigo entrar en las páginas.
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola chicas!! ¡¡Como corre esto!!
    Marigui me alegro que tu niño ya este mejor, también opino lo mismo, que sera un estiron; cada vez que el mio crece le da fiebre un día o dos y sin mas se le pasa, no te preocupes mucho. Preciosas las hoyas. Por que estén pequeñas no te preocupes, tengo algunas de mas de 1 año y están como las tuyas; algunas son muy lentas.
    Mvd, ya veras como si se recupera. La hiciste una buena limpieza :11risotada: a mi también me entran las prisas y soy muy impaciente, pero tu me ganas :meparto: :meparto:
    Lourdes ¿¿Como eran esos puntos negros?? la Obovata suele tener algunos puntos negros diminutos en el tallo de las hojas y en algunas hojas. Algunas hoyas sacan sus hojas con puntos negros que son normales y que según crecen desaparecen ¡¡A ver si os vais a obsesionar ahora con todos los puntos negros que les veáis y las dejáis pelonas :meparto: :meparto: Los de mvd eran hongos por que las hojas no nacieron con ellos y se estaban
    extendiendo, ademas se veían hundidos para dentro, los otros son superficiales.

    Ya que os confesais, pues tendre que hacerlo tambien 43 de nada :smile:

    Y la foto de la semana
    [​IMG]
    Parece que va bien aunque se le ha caido un brote, ahora solo le quedan tres . El de la foto es el mayor los otros son mas pequeños ¡¡Lo que tardan en crecer!! tengo unas ganas!!

    Lo del subforo se pierde!! :-?
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos,

    Davalia
    Segun yo no son los puntos normales que tu dices. Habia muchos mas que la ultima vez que la regue, los puntos se veian como si la hubieran pinchado con un alfiler. Ojala que no la haya dejado pelona por tonta. ya ni modo.:icon_redface: :meparto:
    Parece que van bien tus brotes, por lo menos en la foto asi parece, mientras te queden tres esta bien.:5-okey:
    ¿Que pasa? ¿Por que lo del subforo se pierde? Con las ganas que tenia, ¿no hay nada mas que podamos hacer? :icon_evil:

    MVD,
    que bueno que va prosperando tu calycina veras que si sale adelante.:smile:
    Yo tambien quiero ver tus manualidades; aunque soy de lo mas mala para hacerlas, me encanta verlas (me salio verso) asi que si puedes mandame tambien un mp. Igual nadie dice nada si las pones aca. ;)

    Marigui, Patricia, Alexx, Paloma, Gaia, Ivonne, baker, Ana Marcela, Onda M, etc ¿En donde andan? Se les extraña.:52aleluya:
    Bueno :beso: :beso: a todos.
    Lourdes
     
  6. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Davalia va estupenda tu hoya, por lo que he leido, son bastante lentas pero ya verás, cuando florezca habrá valido la pena la espera.

    Lo que tenemos que hacer para que no se pierda lo del subforo es ir subiéndolo, así todo el que entre lo verá. De momento vamos bien ¿no? Creo que ya hay 20 votos que si y ninguno en contra ¡qué mas queremos!!!

    :beso: :beso: :beso: A todos, veo que la gente está un poco perdida, se habrán ido de puente.
     
  7. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    El mensaje salió dos veces. Por eso edito


    ¿A ver si les gusta esta hoya?
    Se llama Cystiantha


    [​IMG]
     
  8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola Chicas:Estoy un poco a las corridas,¿pero quería preguntar cuantos votos se deben tener para que se convierta en subforo?
    Marigui: Si el nene crece despues de la fiebre, habrá que comprar ropa nueva...:11risotada:
    Davalia: El ramillete sigue bello, yo también quiero verlo abierto.¿Porque lo del subforo se pierde? :(

    MvdA ver si me explicas que es irse de puente, aunque me supongo que es irse de fiesta.
    ¿o será otra cosa? :icon_redface: :11risotada: También quiero ver tus manualidades.

    Lourdes, espero tus hoyas con hongos se mejoren. da tanta pena verlas mal..:(
    A tooooodos los demás les mando :beso:
     
  9. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a todos
    Patricia esplicacion de puente, cuando hay una fiesta despues un dia de trabajo y otro dia de fiesta (nosotros el que puede 3 dias de fiesta ) puente si son mas se le llama acueducto.que cosa mas bonita de flores, sabes si huelen
    gracias a todos por preocuparos del niño pero hoy solo piensa en comer (problema solucionado) que todo fuera tan rapido en las enfermedades, eran anginas. creo que tambien crecera pero eso es de ley.
    lourdes yo de puente, que desde el viernes a la tarde no se lo que es la calle (perdon el sabado fui a la farmacia que esta sin cruzar la calle) ese es mi fin de semana.
    pero hoy el ordenata no me hacia caso y ademas mi sr. marido tenia trabajo y no he puesto el mio, que es un portatil olvidado y me lo ha agenciado para mi.
    por cierto no me digas Patrcia que va ha crecer si lleva un 41 de zapato con 12 años que acaba de cumplir.
    bueno volvamos a el tema de las flores cada vez que veo una nueva hoya me gustan mas, suerte que no las puedo conseguir todas.
    buenas noches que mañana ya no es fiesta
    abrazos y un monton de :beso: :beso: :beso: para repartir
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Chicas lo que quise decir, es que se iba para abajo :11risotada: Le voy a mandar un mensaje a Jesus pidiendoselo, a ver que dice, al final, es el el que decide :smile:
    Lourdes, si los puntos negros son como dices, es seguro que sea tambien un hongo, a si que has echo bien rasurandola :meparto: ¡¡Pobrecita!!
    Patricia en España estamos de puente, se llama asi cuando hay una fiesta cerca del fin de semana. No se si me explico. La fiesta fue el viernes. Se trabajo hasta el jueves y se hace puente hasta el lunes :meparto: :meparto:
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    vaya , se me colo Marigui!!

    :sorprendido: :sorprendido: El 41 ¡¡No me lo puedo creer!! el mio tiene 10 y gasta el 34 :meparto: :meparto: la verdad es que es un mico :( es que su madre no le da de comer :smile: :smile:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola niñas,
    Nosotros es Mexico tambien decimos puente al igual que en España.:5-okey:

    Patricia,
    que lindas flores de esa hoya, nunca la habia visto.:ojoscorazon:

    Marigui,
    ¿como va el crio? Que barbaro de verdad que esta grande el chiquillo.:eyey:


    Davalia,
    ¿nos avisas que te dicen del subforo? por favor:52aleluya:

    MVD,
    Gracias sigo babeando.:11risotada:

    Besos a todos y buenas noches.
    Lourdes:beso:
     
  13. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Gracias chicas por la explicación, aquí le decimos fin de semana largo.Por lo general los feriados se corren para el día lunes(es para fomentar el turismo interno), por ejemplo mañana no se trabaja, es por el feriado del 12 de octubre, que es el día de la Raza, o el día que Colón descubrió América.

    La hoya la ví en una página que puso Davalia, y me pareció hermosísima.Como siempre no se si tiene olor,yo soy una de las que sufre por que solo hablo nuestro hermoso castellano.
    Marigui::sorprendido: 41 ¿que le das a ese nene de comer?:meparto:
    Davalia por favor avisanos, si se necesitan mas votos buscamos en otros foros, gente solidaria siempre hay.

    Lourdes:adios:
     
  14. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Cuando me responda os cuento.
    Que os parece esta, todas son hermosas pero unas mas que otras.
    [​IMG]

    Quien sabe como se llama??
     
  15. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Para mi es una pubicalix "Red botton" ¿Puede ser?