![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Guindillas que se pudren antes de madurar
Hola amigos,
he estado buscando esta respuesta en los foros pero no la he encontrado. Tengo una planta de guindillas (las largas de toda la vida, que se usan verdes para encurtir) que iba viento en popa desde hace un año. Daba buena produccion y se ha recuperado de varias adversidades como una campeona. Pero esta vez, ha pillado algun hongo o algo asi que hace que la fruta se pudra por dentro antes de madurar. Mientras el pimiento esta verde todo ok. En cuanto empieza a madurar, le salen unas manchas anaranjadas por dentro y se empieza a pudrir. La piel de fuera esta intacta pero se transparenta el interior del fruto. Las hojas estan bien, aunque han caido unas cuantas pero no sé si del viento o por este motivo. No les veo signos de nada, solo ocurre en los frutos. Hoy le he aplicado un funguicida preventivo y curativo, pero es uno general que tengo para ornamentales. La caja me dice la composicion: clortadomil y carbendazima (?????). Desde hace 15 dias llueve casi a diario y no puedo evitar que las plantas se mojen, si las meto en casa no tienen luz. Imagino que esta podredumbre viene ocasionada por la alta humedad. Alguien me puede dar un diagnostico?? algun producto mejor?? No me hace gracia tratarlas con quimicos, pues me como la fruta, pero como la veo tan malita y ya llega en invierno pues he tirado con lo que tenia. Gracias!!
|
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|