Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos


Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es



Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/07, 13:41:09   #1
anahint
 
Avatar de anahint
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Berna, Suiza (pero soy catracha con mucho orgullo)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 80
anahint va por buen camino
todooidos ¿Que hacer después de la terapia de botella?

Hola a todos,

como siempre vengo a molestarlos con mis preguntas. He buscado en muchos lados y no encuentro una respuesta.
Verán tengo 4 orquídeas en terapia de botella.
- Cattleya máxima (no le han salido raíces pero si dos nuevos brotes)
- Rhyncostylis Gigantea Red (es una bebita, la cual empieza a sacar raíces y tiene una nueva hoja)
- Blc. Chungyeah Fang 19 (era bebita pero ha crecido mucho, tiene 3 raíces largas, dos bulbitos y varias hojas nuevas)
- una phal sin identificar pero está sacando raíces aéreas como loca, inclusive de las mismas raíces aéreas ha sacado otras. También me ha dado dos nuevas hojas. Es una phal de flores pequeñas.

Por el momento mi pregunta se refiere más a la Bcl y a la Phal que son las que tienen raíces ya largas y con hojas.

¿Cuándo debo de sacarlas de la terapia de botella? ¿Cómo debo proceder para sacarlas de ahí? ¿las siembro en su debido sustrato?

Cualquier sugerencia que tenga me gustaría que me lo dieran. Espero que me puedan ayudar.

Hasta pronto,

Ana María
__________________
Ana María Hintermann-Villamil
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/10/07, 20:21:22   #2
silvia grillo
 
Avatar de silvia grillo
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONAMA DE Buenos Aires- Rep. ARGENTINA
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2.292
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Que hacer después de la terapia de botella?

como imagino que las tendras separdas , lo que yo haria es por un momento el primer dia , abrir el envase , para que se vaya aclimatando, con el correr de lo dias seran mayores los espacios de tiempò , en contacto con el aire , mientras tanto las vas observando, cuando creas que lo resisten las dejas ya al aire y luego las plantas un nuevo compost.
que tengas mucha suerte y cuentanos como te ha ido
saludos desde Argentina
Silvia
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/10/07, 10:15:07   #3
anahint
 
Avatar de anahint
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Berna, Suiza (pero soy catracha con mucho orgullo)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 80
anahint va por buen camino
Re: ¿Que hacer después de la terapia de botella?

Gracias Silvia,

iré haciendo lo que tu me dices. Pero tengo otra consulta, veo que en mi mini phal, la cual ya no es tan mini, sólo tiene raíces aéreas. Cuando llegue el momento de pasarla a su nuevo sustrato, ¿debo solamente sembrar el rizoma?, ¿es así, no?

Te mando un saludo desde Berna, también.

Ana María
__________________
Ana María Hintermann-Villamil
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59:53.