Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Genial, ya vas a tener ahí toda una plantación.
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Aquí mis nuevas germinaciones:

    -Granado:
    Es el que se ve detrás del pequeño manzano (el de los cuatro coetiledones)

    [​IMG]
     
  3. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    -Manzano
    Variedad verde doncella, germinado en el tapper y ahora en una pastilla de turba.
    [​IMG]
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Detalle de mi granado nuevo:

    Es el segundo más avanzado
    [​IMG]
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Novedad de hoy, mi manzano ha tirado la cubierta de la semilla y ya se le salen las raíces por la base de la pastilla de turba, este fin de semana lo trasplanto.
     
  6. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola chicos y chias tengo unas cuantas semillas de lichis no sé supongo que algunos tenéis experiencia sobre la germinación de esta fruta. Tenía pensado limpiarla bien con agua caliente y dejarla en remojo unos 3 o 4 días y después meterla en un taper con papel mojado por arriba y por abajo, igual que hice con las semillas de tamarindo.

    Que os parece?
    Gracias.
     
  7. AlKarreño

    AlKarreño

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    buenas!!! Ami dspues d una larga larga espera me empieza a salir raiz el la semilla de olivo (previa rotura d hueso)!!!
     
  8. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola a todos, soy Juanriu y soy nuevo en esto de germinar semillas, me gustaría explicaros como salio este manzanito y ya de paso que me dierais algún consejo de cómo debo actuar con el a partir de ahora.
    Hace unos días estaba comiéndome una manzana en la terraza
    (no se de que variedad es, era verde, brillante de piel y algo acida de sabor)
    y vi como caía una semilla en la mesa, la coji y después de comerme la manzana la estaba mirando y se me ocurrió plantarla en un poco de tierra normal para macetas haber que pasaba, le puse media botella de plástico en forma de invernadero y la deje en un lugar que no le daba el sol pero tenia mucha luz, de vez en cuando le echaba un poquito de agua, y mi sorpresa fue que al cavo del tiempo empezó a salir una plantita, supuse que seria una hierva y no el manzano, pero parece que si lo es.
    La semilla a germinado recién salida de la fruta y plantada directamente en la tierra.
    Que os parece….me dais algún consejo sobre lo que tengo que hacer ahora con el???
    Me da cosa quitarle la botella de plástico, porque como lo veo tan delicado no se si con el aire se romperá.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Que bien, yo tengo también un manzanito pequeño como el de la foto que puse arriba, ahora yo le quitaría esa botella-invernadero y pondría al manzano en un lugar sin viento y sin mucho sol directo, puedes ponerlo dentro de casa en una ventana hasta que en mayo o así lo puedas sacar a zonas más "normales"
    Suerte.
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Efectivamente así se germina el litchi.
     
  11. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Muy bien ya te leí en el otro tema, veo que me hiciste caso. Pon una foto si puedes y ala que se logre el pequeño acebuche. (es la palabra concreta para los olivos de semilla es decir silvestres)
     
  12. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias, pues mañana me pongo manos a la obra.
     
  13. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    genial, sobre que fuente de calor lo pones tu ahora? Yo antes usaba los radiadores pero como ahora no hay calefacción y mi dvd no da calor no se donde poner a germinar.:icon_redface: :(
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    atras de la nevera?
     
  15. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    por cierto, alguien ha leido recientemente mi nuevo tema, necesito ayuda y todo su coocimiento y opinion.

    saludos