Germinación de semillas frutales: experiencias

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Serpower, 1/1/13.

  1. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola a todos:

    dadi1968 muy buenas fotos, yo también tengo un laurel y una higuera, en cuanto al mandarino, puedes darle una poda para ir dándole la forma de vaso que deben tener los cítricos
    insomioante todo gracias, quiero entender que preguntas si luego los cambio del tiesto, si esa es la pregunta la respuesta es si solo es provisional hasta que se hagan un poquito más fuertes y puedan aguantar el trasplante. Suerte a todos.
     
  2. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    mi duda es que los cerezos que son de esqueje ¿cuando los puedo separar y poner en macetas o en suelo directo?
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola todos volví al tema!!!


    Cuanto avanzan sin mi, tengo q adelantar unascuantas cosas, ordenar lo d la cuenta etc etc....

    A propósito tengo semillas de peral nashi y también quiero saber acerca de una variedad de pera llamada triunfo de Viena, es q están de temporada aquí y valdría la pena germinarla al menos de ornamental, me ayudan?

    Saludos
     
  4. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola de nuevo cgps, como las dos son peras supongo que un mes de estratificación les vendrá bien o lo que les haces tú con las manzanas (eso lo pillé con los prunus, dejarles solo lo blanco y no estratificar) y sirvió con tus manzanos te servirá para el peral supongo.
    Dadi1968 lo de tus esquejes, si ya tienen raíces desarrolladas puedes cortar la botella de plástico que tienes haciendo de maceta y luego con mucho cuidado de no dañar las raíces las puedes poner en macetas vacías y le esparces tierra por encima. Te recomendaría sustrato para semilleros y esquejes. Yo lo tengo y me va muy bien en mi pequeño invernadero-germinador. Por cierto estoy reuniendo información para hacer un tema con todos los datos posibles de germinación de frutales, para que no venga el típico del tema hacer germinar frutales de semillas en la página 50 y pregunte:"¿este método sirve con la naranja?" Ya estoy acabando con los frutales que me sé pero hay muchísimos que desconozco, ya os diré.
     
  5. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Mirad esto, la primera flor de mi naranjo en interior, ya está abierta, y desprende un olor buenísimo. La forma de la foto es un poco estirada, cosas del reductor de imágenes pero bueno aquí:
    [​IMG]
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Bella flor, yo solía usarlas en infusión, su vagancia tranquiliza.
     
  7. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Gracias cgps, sabeis si las flores del naranjo se pueden polinizar con las flores del mismo naranjo?
    Digo esto porque ahora aqui es invierno y no hay ningun naranjo y menos con flores (al estar en interior se creyo que estabamos en verano):11risotada:
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Las flores del naranjo son hermafroditas por lo tanto si puede ser el caso, eso hablando de variedades autopolinizantes, pero normalmente necesita mas flores para un mejor cuaje
     
  9. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok entendido, como el naranjo me lo regalaron no se la variedad, pero esperemos que pueda darse el caso.
     
  10. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Por cierto una pregunta, si planto unas semillas de una variedad de manzana por ejemplo starking, el manzano resultante sería starking aunque sus manzanas no tuviesen un buen sabor y tardase una eternidad en darlas o sería un simple manzano de una variedad al azar? Pregunto eso porque estoy reuniendo semillas de manzana para hacer un semillero grande.
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    las variedades antiguas son las mas propicias para el semillero porque estas no se solian plantar por injertos, mencionando algunas la mcltosh, los camuesos y aqui el manzano de te, tan dura como una piedra y de sabor amargo, algo q mejora al ponerlas en infusion.

    saludos
     
  12. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Ok entendido, pero no creo que me sea fácil encontrar esas variedades.
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Hola, hace unos años, sembré un naranjo, tiene 20 cm de alto y tiene espinas.

    Tengo q injertarlo no??? porque sino que dara??

    besos gracais!
     
  14. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Depende, si no lo quieres injertar, te dará unos frutos posiblemente muy amargo e imposibles de tragar, pero hay posibilidades también de que de un buen fruto, pero estas posibilidades son muy escasas, si quieres asegurarte, mejor injerta.
     
  15. Re: EXPERIENCIAS SOBRE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS FRUTALES

    Pon mejor una foto.