Acodo de olmazo 2013: evolución

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 9/3/13.

  1. Aqui pongo la evolución de la parte inferior de este olmo click,click que a pesar de haber sido transplantada a finales de noviembre de 2012, esta brotando como si nada. Es cierto que la brotacion no es sintoma de una total recuperacion post trasplante, pero de momento, es un buen síntoma ;)

    base_zps31827473.jpg

    base1_zps67a00346.jpg

    base2_zps71908d00.jpg

    Salu2
     
  2. Re: Evolucion de base de acodo de olmazo 2013

    01/05/2013

    mamut.jpg

    mamut1.jpg

    mamut2.jpg

    mamut3.jpg

    mamut4.jpg

    mamut5.jpg

    mamut6.jpg

    mamut7.jpg

    mamut8.jpg

    mamut9.jpg

    Le he realizado un par de injertos por aproximacion y poco a poco va pareciendo algo :razz:

    Salu2
     
  3. Re: Evolucion de base de acodo de olmazo 2013

    07/08/2013

    El arbolito estaba creciendo bien, asi que he aprovechado para darle un defoliado y algo de alambrado. Al alambrar ahora que las ramas no han lignificado mucho, es bastante mas facil darle forma, y teniendo en cuenta la salud de la planta, en un par de semanas deberia de sacar nuevas hojas sin problemas.

    Os dejo unas cuantas fotos

    bas.jpg

    bas1.jpg

    bas2.jpg

    bas3.jpg

    bas4.jpg

    bas5.jpg

    bas6.jpg

    Despues

    bas8.jpg

    bas9.jpg

    Le he puesto un palo para asegurar la posicion, ya que "bailaba" un poco
    bas10.jpg

    bas11.jpg

    bas12.jpg

    bas13.jpg

    Salu2
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Evolucion de base de acodo de olmazo 2013

    ¿Qué tal te funciona esa clase de injerto con chinchetas? yo realicé en un pequeño olmo dos, uno de este tipo (de aproximación) y el otro de los pasantes, hice un agujero en el tronco y pase por él la rama (vi como lo hacías tú y se me ocurrió probar :mrgreen:).

    El que era como estos, falló, y no pegó, aunque pueda ser que las chinchetas no estuvieran bien apretadas. Sin embargo el otro ahí va, parece que la rama está creciendo (la defolie para pasarla por el agujero).

    Veo que usas de los dos tipos de injerto, aunque últimamente creo que más este de aproximación que el "autopasante" ¿cual dirías que es mejor y por qué?
     
  5. Re: Evolucion de base de acodo de olmazo 2013

    Pues en teoría debería funcionar bien, yo aun no te puedo decir ya que este es el primer año que lo estoy utilizando. Una vez que vea el resultado podre opinar con mas fundamento

    Ambos son igual de seguros, y a falta de ver cual es mas efectivo, el de aproximación tiene la ventaja que no hace falta taladra todo el tronco, y puede ser una puñeta no tener la broca con el diámetro y la longitud que se necesita en cada caso. Solo hace falta una sierra y un cutter y puedes hacer el canal del diámetro que se necesite, con lo que desde un punto de vista operativo es mas practico ;)

    Salu2
     
  6. Re: Evolucion de base de acodo de olmazo 2013

    17/08/2013

    Una semana despues, empiezan a llenarse de yemas

    sprung9.jpg

    sprung10.jpg

    sprung11.jpg

    sprung12.jpg

    sprung13.jpg

    sprung14.jpg

    sprung15.jpg

    sprung16.jpg

    sprung17.jpg

    sprung18.jpg

    sprung19.jpg

    Salu2
     
  7. Re: Evolucion de base de acodo de olmazo 2013

    22/08/2013

    fen4.jpg

    fen5.jpg

    fen6.jpg

    Salu2
     
  8. Re: Evolucion de base de acodo de olmazo 2013

    10/11/2013

    reac9_zpsadd99a01.jpg

    reac1_zpscc294e66.jpg

    reac2_zps4193cfe7.jpg

    reac3_zps5864c9c9.jpg

    reac4_zps7c70246d.jpg

    reac5_zps052ec482.jpg

    reac6_zps7ee1af55.jpg

    reac7_zpsb34f27bc.jpg

    reac8_zpsaa7ccd2b.jpg

    Salu2