![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
esquejes Nepenthes
Hola, mi Nepenthes híbrida (desconozco los parentales) tiene 8 ramificaciones, de las que 3 son pequeñas y las otras enormes. Quiero separar las 3 pequeñas basales pero no tienen raíces. ¿Que hago, las corto y las planto para que enraicen, o cual es el procedimiento?, quiero ponerlas en otro terrario porque ya no van a caber con la mami
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: esquejes Nepenthes
En este post tienes una explicacion bastante detallada:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2716 |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
muchas gracias Asylm, es justo lo que necesitaba. Me pondré manos a la obra
|
|
|
|
|
|
#4 | |
![]() |
Cita:
Saludos al foro!! |
|
|
|
|
|
|
#5 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Dale las gracias a al
|
|
|
|
|
|
#6 | |
![]() |
Cita:
He leido mas de una vez que no se pueden sacar los hijos sin raices...pero yo he conseguido sacar adelante algunos esquejes(hijos) solo con el tallo.Hasta ahora no se me a muerto ninguno. Saludos Última edición por v__x fecha: 06/08/06 a las 02:08:09. |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
Esta claro que posibilidades hay y si has tenido suerte pues te pueden haber salido bien lo que pasa es que separarlos sin raices es como hacer un esqueje, es arriesgado, por eso yo recomiendo hacerlo cuando tenga raices, aunque es posible hacerlo. Saludos al foro!!!!!!!! |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
۩ ♥ ۞ E
![]() |
Aprovecho este post para no abrir otro.
Para hacer un esqueje de hoja es necesario cortar la hoja con un poco de rizoma o solo con cortar el tallo antes de que llegue al rizoma?...es que mi Nepenthes tiene una hoja que esta algo fea y pienso quitarsela para ver si saco otra planta de esa hoja...por cierto no he puesto fotos de mis nuevas plantas Nepenthes Alata y Cephalotus Follicularis, luego se las pongo.
|
|
|
#9 |
|
De Foro en Foro
![]() |
ojo, las Nepenthes no tienen rizoma
|
|
|
|
|
|
#10 | |
![]() |
Cita:
Hola panarocks! Si,tienes razon las Nepenthes no tienen rizoma. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
۩ ♥ ۞ E
![]() |
bueno...tonces como la corto ?...y si pruebo a hacerlo como las hojas de las violetas africanas ?...
Saludos Panarocks
|
|
|
#12 |
|
De Foro en Foro
![]() |
bueno no se si se pueda hacer un corte de hoja en nepenthes, y si se puede no se como hacerlo
el metodo del que mas se habla (pero que tampoco he intentado) es cortar una parte del tronco, cortarle las hojas a la mitad (para evitar que transpire mucho) y plantar el tronco y proporcionarle mucha humedad, o bien meterlo en agua destilada saludos! |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Que CHIDO!
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
creo que algunos de estos post...esta lo que buscas, acodos, aereos etc etc.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|