Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    MARINA:
    Te guardo semis... Estoy juntando para intercambios. No se si pasaste por el post del circulo de tomates... Ahi solamente debo aportar 725 semillas de 3 variedades. A cambio voy a recibir unas 60 o 70 variedades. De las cuales mas de la mitad para mi seran nuevas y otras para renover semis.

    Respecto a las semillas del pepino, es exactamente igual que el tomate, melon o cualquier otro. Solo que como dice Omar, el fruto se deja que se ponga amarillo y Yo lo saco cuando se empieza a poner feo.

    Las semillas las pongo en un vaso con agua unos 5 dias y luego lavo las semillas en un colador de alambre bajo la canilla.

    El otro dia hice un mini tutorial para el circulo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=321834
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina, ok te guardo semillas de ese zapallo blanco grande: en general voy a tratar de tener siempre de esas semillas en stock
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias chicos, por guardar semis. Tenemos que hacer intercambios para la próxima temporada.

    Les dejo este videíto que encontré sobre el cultivo del pepino.



    Está interesante.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente !!!

    Gracias por el video Marina.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    de este tamaño estan todos mis morrones. No hay mulch, compost o cosa que los haga crecer y dejar de estar asi de achicharrados
    [​IMG]

    al estilo Huertas,... tomates tirados
    [​IMG]

    [​IMG]

    un poquiiiiiito mas cuidados... con tutor
    [​IMG]

    y ......
    [​IMG]

    estimo que aparecio bicho moro... por las caquitas en las plantas...
    [​IMG]

    semillas de girasol color salmon.....:sorprendido:
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    grazias por el vídeo Marina... no zabía que el pepino era cucumiz zativuz.. y olé


    La estupidez que pensé....
    Me parece que en las cucurbitaceas (por lo menos hablo de lo poco que conozco)... aparecen siempre primero las flores masculinas y despues las femeninas. No se si en todas las plantas es así ¿alguien sabe?...
    Pero me dije... ahhhh, mirá vos.. como la creación. Primero Adan, y despues Eva... ¿será asi en toda la naturaleza??? (¿les parece que tengo mucho tiempo al cuete????)
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Mony: fijate si tenes muchas de estas chinches, pican los tomates y allí se pudren, si hay mucha cantidad tendrás que fumigar, la cipermetrina las liquida.
    Es evidente que te está sobrando muuuuuuuuucho tiempo :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Mejoraste de tu cadera?
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    :5-okey: :5-okey: si.. ayer fumigué... porque esta es época tambien de otro indeseable, que es como una vaquita, pero verde con pintas naranjas, que me lastiman todas las lagenarias....
    Jijiji.. si si.. vos lo has dicho.. mucho tiempo.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :meparto: :mrgreen:
    Mi cadera bien, despues de dos meses, antes de ayer me dieron el alta parcial, por lo que puedo volver a la huerta de a poco!!!! gracias por preguntar.
    Ahhhh.. me alegro muchísimo que ya tengas tu tomate de árbol!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mony: el tema sobre que primero salen las flores masculinas en las curcubitáceas, tiene una explicación. ( no sé si sucede en las otras especies)
    Las flores masculinas abren primero para atraer a las abejas e insectos polinizadores, los cuales crean una ruta de "flores", cuando abren las femeninas...ya está todo el personal para realizar el trabajo de polinizar. Increíble!!! pero así es de sabia la naturaleza!!!!

    Hermosas las fotos del campo!!!!! Viviría en un lugar así...amplio y solitario...
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    El otro día descubrí buena cantidad de calabazas, espero que lleguen a buen término, que no me las estropeen con las obras.
    [​IMG]
    Yo había mirado la semana pasada y no las había descubierto se ve que crecieron. Yo había puesto abono verde y de allí es que salieron las semillas, y algo de tierra negra. si la huerta no rinde me queda la opción de cazar algún "patito· (hay pesca permitida, no caza) y algún carancho.
    [​IMG] [​IMG]

    Carlos
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    hola gente, viendo fotos y leyendo sus comentarios me entretengo un rato, aunque la beba, que tiene 2 meses ya cumplidos, no me permite aburrirme...

    en fin, estoy contento por varias cosas, entre ellas, que vi los primeros pimpollos del tomate de árbol! pensé que no daría nada esta temporada... qué bueno!

    [​IMG]

    [​IMG]

    también otra cosa que me pone alegre que es una guayaba está dando al menos 2 frutos, y este va bien:

    [​IMG]

    como tienen 8 veces más vitamina C que una naranja, me parece una fruta interesante.

    en fin, eso, y que probé los frutos del guaviyú, un frutal nativo, y son buenísimos, sólo hay que lograr alguna variedad con más pulpa

    salud!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Yo tengo el mismo problema en dos plantas puestas en una hilera. El sintoma el mismo, aun siendo dos variedades diferentes. La primera y la ultima planta de la misma hilera. Las demas lo mas bien.

    La que recibe mas sol se recupero por completo, la otra casi nada... progresa muy poco, lo que me freno a sacarla, es que tiene algunas flores.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fabian... estos pimientos morrones estan a pleno pleno sol.
    Y son comprados de plantín... por lo que deberian estar mucho mas grandes.... nusé....
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!!!
    Carlos: muy lindo lugar!!! Ya me estoy imaginando la flor de huerta que vas a armarte!!!!
    Marcos: los chicos se encargan de entretenernos!!!! Muy buenas las fotos!!!
    Mony: tengo el mismo problema con los pimientos. La semana pasada resembré, no sé si ya era muy tarde pero moriré en el intento...

    Luis: si andás por ahí tengo una sorpresa para vos. Mirá!!!

    [​IMG] [​IMG]

    Tus papas violetas emergiendo felizmente de la tierra!!! No te das una idea de la alegría que tengo!!!!! MIL GRACIAS!!!!!