Identificación de cerezas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por fernando malpartida, 8/1/13.

  1. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola foreros, haber si podran identificar estas cerezas producidas en el Peru.
     
  2. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Identificacion de cerezas

    Hola foreros, mande las fotos delas cerezas pero sin escribir nada solo, de prueba haber si salia y resulto.Bueno les digo que hay 3 fotos en los cuales los frutos estan maduros. y 3 en los cuales estam comenzando amadurar, estos fotos fueron tomadads el 2 diciembre, lastima que las tres ultimas fotos de los que estan recien madurando no logre tomar cuando maduraron pero me dijo mi tio que fue el 20 diciembre. La ultima foto es de mi tio el produce las cerezashace 5 años.
    Espero una ayuda con la identificacion.
    Saludos
    fernando
     
  3. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Identificacion de cerezas

    Hola foreros alguien podra identificar estos cerezos?
    Saludos
    Fernando
     
  4. Re: Identificacion de cerezas

    Es muy dificil Fernando, por eso nadie se atreve a darte un nombre.

    Tendrias que investigar que variedades son tipicas del lugar de donde vives, preguntar en el vivero donde los compraste, buscar tablas de floracion a ser posible de una zona cercana y comparar con las tuyas, buscar cuantos mas datos mejor.

    Saludos.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Identificacion de cerezas

    :5-okey: Este gráfico es muy bueno para comparar la fruta, pero no dice nada de épocas de floración etc etc...

    [​IMG]

    :15piensa: Lo único malo es que estas variedades requieren muchas horas de frío que no se da en Huaral ni de lejos...

    PD: :13mellado: A ver si nos ponemos en contacto para comprarte unas púas para injertar que este verano (invierno aquí en la sierra) ya estoy a punto de conseguirme patrones de cerezos de un vivero chileno, o te las puedo cambiar por púas de productores de Junín. La mejor cereza del Perú se cultiva aquí según dicen :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  6. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Identificacion de cerezas

    La Brooks y la Lapins no necesitan mucho frío, con 500 horas se comen cerezas..
     
  7. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Identificacion de cerezas

    si me dices el tiempo de recogida,el peso mas o menos de la fruta y bueno el color se ve podria decirte varias variedades que tienen esas caracteristicas pero decirte en concreto cual es ,es imposible
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Identificacion de cerezas

    :sirena: Sucede que en Huaral, terruño de Fernando, no hay ni una sola hora de frío en todo el año :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Identificacion de cerezas

    coincido contigo, brooks y lapins son de bajo requerimiento de frio y otras como van de medio,tanto lapins,como brooks,necesitaran las mismas horas en canada y en el sahara y seguiran siendo de baja necesidad de frio, no entiendo como magaly dice que son de altas necesidades basandose en el lugar de residencia del dueño del cerezo en vez de contrastar las necesidades del cerezo en si
     
  10. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Identificacion de cerezas

    hoal atodos.
    gracias Xalome , por las recomendaciones que debe tene ren cuenta . Tambien a 72-73 y Long Jhon lapins y Brooks son de 500 horas de frio y si se dan en el peru. mandare mas datos para poder identificada.
    Hoal Magg, como tu dices te puedo hacer cambio por algunos patrones que puedas conseguir de chile, ya que por Junin hasta donde se yo nadie cultiva cerezos , eso que ahi se produce la mejor cereza ??:11risotada:
    solo por Cajamarca una empresa privada esta haciendo sus pruebas.
    Lo de horas frio no se da en el Peru , pero una vez te dije a los caducos se le maneja de otra forma, cortandole el agua y aplicandole cianamida h. en el epoca de otoño e invierno y se logra producir , te falta conocer mas experiencias de expertos.
    Ya comenzamos a producir Nuez europea. ya mandare las fotos
    Correo: agroarariwa25@hotmail.com
    Saludos
    Fernando
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Identificacion de cerezas

    :-? Me parece a mí que estás mal o poco informado: ver noticia

    :sirena: Además, el Ministerio de Agricultura con su brazo innovador de Sierra Exportadora y más concretamente con el programa Perú Berries está metiendo bastante dinero en financiación para proyectos de fruticultura intensiva de frutales europeos que se adaptan bien a la altura y al frío irregular de la sierra, y para el caso de los cerezos SOLO financian proyectos de inversionistas peruanos, sobre todo limeños, que se asienten en los valles de Junín y Cajamarca, dejando de lado cualquier otro proyecto en otros lugares.

    :icon_cool: ¿Que no hay horas de frío en el Perú? En Lima y en la costa no, pero aquí sí que lo hay y por ello los manzanos y perales son tan comunes como los ficus en Lima.

    :13mellado: Sobre el tema de las cerezas lo sé de primera mano, mi vecino está comprando portainjertos Colt y Cab para cerezo en Requinoa porque tiene un terreno que piensa llenar de cerezos y yo le he recomendado el Lapins aunque él se decantará por las Van que comprará de otro vivero chileno. Precisamente está en trámites para obtener la financiación de Perú Berries de la misma manera que ya la obtuvo para sus frambueseros, aunque lo suyo es en pequeña escala.

    PD: :icon_redface: Te ofrecía intercambiar púas, los portainjertos me costarán un ojo de la cara y no podré ofrecerte uno hasta que logre reproducirlos lo mismo que el amigo Santi.

    Maggs :eyey:
     
  12. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Identificacion de cerezas

    Hola Magg, acabo de leer tu noticia que ya lo sabia esto esta en veremos, dicen el español que visito esos lugares son creo lo mas adecuados pero dijo otros lugares de la sierra seran tambien propicios? le falta recorrer la sierra del peru de norte a sur. En Cusco, Cbancay, sierra de la Libertad y Ancash empresas peruana ya tienen en prueba plantaciones de cerezo. Yo por mi pte lleve 20 plantas de cerezos al zoan de Carhuaz, esperare a ver como producen. Con respecto aque tu dices no hay hora frio en el huaral y la costa entonces como se llega aproducir manzanas, peras, ciruelas, duraznos, etc?lo que no sabes es que esta zona del Peru es priviligeada,el metodo tradicional no se llega a cumplir de 7 grados bajo cero, ni el metodo Utah, pero si el metodo Dinamico, para zonas mas calidas .
    En los patrones de cerezos para que podemos intercambiar o venderme dices te costara un ojo de la Cara ¿Cuanto? 50 dolores?,si es asi no es problema encargale algunos demas a tu vecino y hacemos cambio.¿Que variedades tienes de Yemas ?
    Saludos
    Fernando
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Identificacion de cerezas

    :sirena: Te sugiero que solicites el formulario en el ministerio de agricultura sobre las subvenciones para cultivos de frío sobre los 3 mil msnm. Las tasas de interés, periodos de gracia y también las cuotas son muy bajas, pero debes estar dispuesto a que te supervisen y llevar una contabilidad prolija. Entre otras cosas te piden el título de propiedad de la finca (COFOPRI está como loco entregando títulos rurales aquí ahora mismo precisamente por este asunto), capital propio (no estoy segura de cuanto), y movimiento financiero sin deudas en INFOCORP.

    :-? Lamentablemente, específicamente para el bono y el periodo de gracia que te dan por cultivar sobre los 3 mil msnm no podrás aplicar ya que estás en Huaral, pero sea como sea yo lo miraría a ver que resulta.

    :icon_rolleyes: Sobre lo de los patrones para cerezos no me has entendido. Mi vecino ha hecho un pequeño pedido de patrones y me venderá un par de Colt cuando las tenga aquí. Los trámites para la importación son muy complicadas y el tiempo de cuarentena que exige SENASA puede matarlos así que está solicitando una exoneración con los papeles del Minagri chileno (me parece que el vivero que exporta debe presentar un documento del SAG chileno para que las plantas pasen libremente la aduana y no entren a cuarentena), y en fin, todo este trámite cuesta plata y yo pagaré una partecita por un par.

    :( Por eso es que no tendré para intercambiar ni para vender ni para regalar aunque quisiera hacerlo. Pero si todo va bien y logro obtener hijuelos del patrón los guardaré para compartirlos si es que esto que se me ocurre es posible :5-okey:

    Maggs :eyey:
     
  14. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Identificacion de cerezas

    Hola Magg
    Gracias por el alcance de sierra exportadora por los bonos para cultivar encima de los 3000 msnm, pero como tu dices en huaral es zona baja , pero de todos modos hare la consulta pertinente.
    En cuanto alos patrones si se de los tramites engorrosos sel Senasa? es por so que mucha gente los trae de otra manera? Bueno como veo no deseas compartir ni vendiendo , ya que haci lo plantee'. Pero no importa lo buscare por otros medios.
    Saludos
    Fernando