Fotos de mis sucus. Muchas sin identificar.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por taxodium distichum, 2/9/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola
    creo que son asi: la numero 11 que es Sedum sieboldii y la numero 4 es sempervivum arachnoideum. (igual esta mal escrita :icon_redface: pero con estos nombre no puedo) . la numero 8 es Graptopetalum paraguayense.
    espero haberte ayudado
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El 2. se parece a una que tengo como Echeveria, pero un cultivar, no recuerdo el nombre.

    11. Sedum sieboldi
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    1- La que dices

    2- Curiosísima esa planta. Parece un semper a simple vista, pero, como dice Khenai, es muy posible que no lo sea y sea una echeveria en realidad. Eso que le ha salido a los lados, ¿fueron flores?. Sería bueno saber su color y ¿alguna foto de ellas?

    3- Es un cultivar, yo no me rompería más la cabeza.

    4- S. arachnoideum

    5- No lo veo

    8. G. paraguayense

    9- Sedum praealtum

    10- No es rubrotinctum, a menos que la foto engañe. El rubro tiene las hojas como de 2 ó 3 cm, y esas parecen más pequeñas. Tiene pinta de S. album, aunque esos tallos con las hojas en espiral son un poco raros. ¿Hubo flores?

    11- Sedum sieboldii

    13- Crassula ovata a la derecha. Lo del medio parece Gastrolea. Qué curioso, cómo están brotando nuevas plántulas de los tallos floríferos.
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Gracias por ayudarme.
    Ya le haré más fotos a la 10, con más detalle. A lo mejor parece más pequeña de lo que es ya qu el tiesto es enorme. Mw gusta mucho esa planta.

    La 2 es estilo una Echeveria pero con rosetas pequeñitas. No tengo fotos de la flor, no sé si fueron rosas pero no estoy segura.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me gustan muchísimo!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: la primera es una que tiene un olor un tanto particular?
     
  7. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    EL Nº 12 creo que es un Aloe Ferox, pues yo tengo uno de 20 años, aunque parezca seco, cuidalo que es precioso, pero suele hacer una rueda de hojas una vez al año.
    Saludos Clau
     
  8. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    La 2 puede ser Echeveria Gracilis (la tengo) y es de rosetas pequeñas, flores rojo-amarillas, la 14 crassula arborescens, suerte y hasta otra,
     
  9. si chicos coincido en que la dos es una echeveria las hojas muy muy gruesas comparadas con un semper