Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/09/07, 17:29:12   #1
ALF

Mi galeria de fotos
ALF va por buen camino
Duda tonta sobre Den.Nobile

Es una tonteria, pero el otro dia mirando las dos dendrobium nobile que tengo y otras dos de mi madre. Me fije que las nuevas cañas que les salieron desde que las compre, aun siendo mas largas que con las que venia la planta; no conseguian engordar igual, son bastante mas finas.
Tambien las hojas son algo diferentes, mas largas,afiladas y estrechas; las antiguas son mas ovaladas en todas ellas.

Aunque el año pasado florecio una de ellas y espero conseguirlo este año. Me extraña que no tomen la misma apariencia. Tengo entendido que es en la caña donde guarda las reservas la planta y me da que pensar que yo no haya sido capaz de darle las condiciones que necesitaba.
¿Os pasa tambien a los demas?
Como he dicho es una duda tonta, las plantas se las ve sanas, es tan solo curiosidad.
Un abrazo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/09/07, 18:30:14   #2
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Turrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Turrusta a través de MSN
Re: Duda tonta sobre Den.Nobile

ALF

No te puedo ayudar en tu duda, pero si quieres te dejo esta ficha sobre su cultivo.

Saludos

Floraciones, Fichas de cultivo, Tiendas on-line, Exposiciones, Vídeos, Asociaciones Orquideófilas y... ¡muchas más cosas!

Búscame en el facebook: Ivan Arroyo Altzibar
Antiguo 20/09/07, 22:41:04   #3
ZOA

Mi galeria de fotos
ZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoración

ALF no te angusties, piensa que muchas veces, casi siempre, las plantas vienen muy forzada, muy abonadas, y claro hasta que se acomodan a su nuevo estado pueden sufrir pequeñas alteraciones.

Supongo que habrás aprovechado toda la fase del verano para regar abundantemente y que las cañas habrán terminado su creicmiento o estarán a punto de hacerlo.

Creo que el momento para veriguar si has hecho bien el trabajo es cuando termine la fase de ausencia de riegos.

En cuanto aparezca el frio, comienzas a disminuir el riego, para eliminarlo casi por completo durante dos meses.
Si todo va bien, en cuanto pase esa fase, verás como los brotes nuevos y los antiguos, comienzan a engordar y a tomar un tono brillante, que parece que van a explotar .

Un beso
Antiguo 21/09/07, 03:36:10   #4
INÉS MEZA
Inés

Mi galeria de fotos
INÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoraciónINÉS MEZA tiene una valoración más allá de la valoración

Turrusta: Leí la ficha y es bastante explícita.
Te agradesco porque me ayudaste de pasadita.
Inés
Antiguo 21/09/07, 20:28:07   #5
ALF

Mi galeria de fotos
ALF va por buen camino

Muchas gracias por el post Turrusta, la verdad es que son todos muy interesantes y me han sacado de varias dudas que tenia.

Ojala tenga exito ZOA, los que tengo siguen echando hojas, pero parece que tienes razon y se esta ralentizando, pondre fotos de ellos si se dignan a florecer.

Muchas gracias a todos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación