Cerezo sin hojas y ya estamos en primavera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por julieta leon, 28/11/12.

  1. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    hola a todos!!!!!
    tengo un cerezo que compre hace un mes y medio en un vivero...que me han funcionado muy bien las plantas....tenia brotes (hojas )en el inferior del tronco...y la rama principal todas yemas...como no brotaba, lo trasplanto y tenia muchas lombrices y la tierra olor a agua servida....lo puse en agua y jabon blanco para lavar las raices, las envolvi en diaro para escurrir bien y los volvi a plantar..hoy en dia sigue igual, como se ve en la foto....le raspo el tronco y esta verde pero no brota....quiero consejos no lo quiero podar hasta ver si toma fuerza...aca en argentina estamos en noviembre (primavera)con 35° y nada.... si bien en la maceta se ve la tierra seca....abajo esta humeda...y estuve leyendo que no requiere de mucha agua...no me quiero pasar en el riego.....alguna ayuda para mi pobre cerezooo
    saludos a todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    quizas tiene las raices capadas antes de enmacetarlo y ahora no echa nuevas,suele suceder y el arbol termina muriendo, hace mucho que te debio de brotar.


    que bien se ve ese injerto,parece omega
     
  3. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    Gracias por la respuesta !!...y que me sugeris?...la verdad me gustaria salvarlo...
    si el injerto pareciera como encastrado...y esta bien firme
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    El error fué lavar la raices: seguramente el árbol estaba brotado porque estaba en el interior de un garden o algo así. Cuando un árbol está ya en verde no se debe eliminar la tierra de las raices, deberías simplemente ponerlo en una maceta más grande tocando lo menos posible el cepellón.
    Si le añadistes además jabón, pues te habrás cargados raicillas pequeñas, microrrizas y demás. Seguramente te lo has cargado, yo le metería una poda importante. Si tiene pocas raices, cuando a menos altura tenga que bombear savia más oportunidades tendrá de sobrevivir
     
  5. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    [​IMG]

    esta es la raiz del cerezo es muy chica para la maceta que es muy profunda y abajo se genera barro....hace dias que no lo riego y la raiz por suerte no tiene olor....como decis long john parece que la raiz ha sido capada para que entre en la maceta en la que venia....la pase a una maceta mas petiza y mas amplia entra justo y un poquito mas....yo tambien pense en podarlo para salvar esquejes y ver si tiene suerte y hecha mas raices.....pero tengo mis dudas....
     
  6. Re: cerezo sin hojas en primavera....

    julieta leon, si en el fondo la maceta se genera barro es que ésta no tiene un drenaje adecuado.
    El sustrato debe de mantenerse húmedo pero en ningún caso con encharcamiento.
    Saludos.
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    efectivamente, el arbol esta capado y le quedan 4 raicillas insuficientes para hacerlo tirar hacia adelante, mas aun si lo sacas de la maceta.


    ese arbol tenia una gran raiz pivotante,criado en campo abierto y lo tendrian seguramente para venderlo a raiz desnuda,no lo han vendido en su momento y lo han capado para que entrara en una maceta,dejandolo casi sin raices y ademas, las que les queda esta o parecen estar pudridas.


    yo planto mucho arbol en maceta,para mi terreno es lo mejor, pero antes de comprarlo,le pego el estiron y lo saco alli en el mismo vivero y veo el sistema radicular que tiene,si se rompe la peana de tierra,mal asunto,es que no hay raices colonizando la maceta.


    los que van en bolsa,esos no me gustan nada,suelen venir como el tuyo, solo los que vende viveros orero me han salido bien
     
  8. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    muchas gracias por tu respuesta....comparto lo que decis...de hecho ayer medi la raiz en la meceta negra de plastico en la que venia y se nota muy bien el corte....es una lastima....y me da bronca a la vez, en mi terraza tengo frambueza, higo, limonero, manzano...todos logrados por mi , algunos por esquejes y otros por semilla...tambien habia logrado el cerezo por semilla me llevo un año....pero mi perro lo arranco....entonces fui y me compre uno cerezo....y otra vez la mala suerte.....bueno vere que hago si logro algunos esquejes...antes de que muera por completo...pero tambien me da pena....porque es admitir que ya murio...estoy en primavera y no se si funcionara......si tienes algun ultimo recurso lo aceptare agradecida...
    saludos!
     
  9. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    Julieta yo personalmente iria al vivero, les mostraría el cerezo y su raíz mutilada.
    Les exigiría otro ejemplar y listos...pero ponte seria y diles que vayan a chamuyar a otro...;)
    Saludos.
     
  10. julieta leon

    julieta leon

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    rosario, argentina
    Re: cerezo sin hojas en primavera....

    si esta bien ....:(
    yo queria saber si podiamos arreglarlo y apurar sus raices o hacer algo para salvarlo