Cosecha de kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por ESTRACA, 2/11/08.

  1. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Menuda suerte, que frutas menuda envidia me das:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    JaRdInErItO_1997 , pues es de lo mas simple , compras un portainjerto por 2 € , solicitas puas aqui mismo y lo injertas , ya tendras un caqui como estos .
     
  3. Normalmente los kakis no llegan a ser tan grandes, aunque todo depende de la cantidad de frutos presentes en el árbol.
    Por ejemplo, sé perfectamente que los mios no volverán a ser tan grandes como los de este año, puesto que al haber podado tanto la planta para hacerle los injertos he dejado muy pocas ramas fructíferas. Así que es normal que un kaki de unos seis años y con sólo unas quince piezas de fruta produzca calibres grandes.

    Coincido en que habría que ver más frutas de esa variedad, pero me sorprende su color, ya que al menos los kakis que yo tengo controlados (Rojo Brillante, Giant Fuyu, Fau Fau, y un par de ellos más) no suelen pasar del verde al naranja a través de ese amarillo tan chillón..
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Estoy totalmente de acurdo contigo Manuel , es mas llevo un rato mirando viveros Americanos y la forma del Giant Fuyu es tal y como la planteas en las fotos anteriores .

    Pero no tiene la mayor importancia , tengo bastante portainjerto de caqui disponible , de manera que este lo injertare y le pondre una etiqueta de Giant Fuyu con un " ? " , hasta ver que tal se comporta y como son los frutos en general , ya que se que hay un Gallego que dispone de esta variedad ( contrastada con fotos ) , y que no me pondra ningun impedimento si le pido un par de estaquillas jejejejejeeje ( mas te valdria que fuera a podarte el huerto , que el trabajo que te voy a dar con las estaquillas ).

    Bueno, unas andaricas y unos percebes te debo , en mi proximo viaje a Galicia jajajaja.

    Manuel Un saludazo
    Jose
     
  5. Mis injertos de Giant Fuyu vienen del IVIA (después de darles mucho la matraca) así que o bien ellos tienen el Giant Fuyu confundido, o lo que tengo es Giant Fuyu.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Si son del IVIA , que no te quepa la menor duda que son pata negra , estos no se andan con tonterias.
    Ahora bien, no me imagino la brasa que les meterias , para que este organismo te enviara unas estaquillas ,
    Desde luego , eres unico para esto ( lo comentabamos Axier y yo hace bien poco )..

    Un saludazo
    Jose
     
  7. Bueno, y los Koda Gosho, Jiro C.no macuerdo y Cal Fuyu se vinieron de la Universidad de Firenze....
    es cuestión de echarle un poco de morro, enviar unos cuantos correos y siempre tienes suerte de que al otro lado hay alguien que también le apasiona su trabajo, y que le gusta que valoren sus esfuerzos.
    Este año trataré de conseguir alguna que otra variedad más que le tengo echado el ojo en el IVIA..... ya veremos cómo sale la cosa..

    No es cuestión de estarnos echando flores los unos a los otros, pero está claro que conseguir variedades protegidas y muy protegidas como las que ha conseguido quien yo me sé con los kiwis, o quien yo me sé que va a conseguir frutales de hueso, eso sí que tiene mérito.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    El otro dia viendo el fruitiers alternativo , y viendo las variedades de kiwi, casi se me caen las lagrimas de no poder cultivar ese frutal aqui en mi terreno ( todas las condiciones son ultra-desfavorables ) , pero esos kiwis son una verdadera pasada.
    Fijate que todos teniamos en mente hacer un fruitiers de esas carazteristicas y en el breve periodo de tiempo que lleva en marcha , mira lo conseguido , cuando le pasen dos o tres años por encima , el pobre fruitiers " autentico " , se va a quedar a la altura del betun jajajajajaaja , me veo a los Franceses, solicitando entrar al club.
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Veo su discusión de Giant Fuyu.
    José, probaste personalmente la fruta? Es de verdad no astringente? No puede ser una interpretación de la astringencia - probando la fruta madura?
    Presento una fruta grande, parecida a la de José, muy buena, sin la astringencia apenas maduró. No es de mi colección, pero ya pienso injertarla:

    [​IMG]

    De todos modos, yo e Ivan estamos interesados por los injertos en la primavera.
    Saludois, Miro.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miro , el miembro de fruitiers que tiene esta variedad , es de total confianza y me ha dicho que no tiene nada de astringencia ( segurisimo ) , ahora bien , yo no puedo asegurar que sea un Giant Fuyu ( no lo parece ) , pero lo que si esta claro es que el tamaño es muy bueno y la calidad gustativa , me ha dicho que excelente ( es uno de los miembros de fruitiers , con mas variedades de caqui en su huerto ) , vamos que pongo la mano en el fuego por este tio .
    De manera que yo lo voy a injertar segurisimo , y si yo lo tengo , sabeis que dispondreis todos de puas de el .
     
  11. Marcos Figueroa Nieto

    Marcos Figueroa Nieto Marcos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Beade, VIGO
    Gracias Jose Albacete, y por supuesto a Manuel. Ya veremos que sale de todo esto, de momento no me qeuda otra cosa que hacerseme la boca agua viendo esas fotos de vuestros kakis de 500gr.
    Salu2.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Marcos , tu pon buenos plantones de patron Virginiana , y en un periquete veras que caquis que estas comiendo .

    Un saludo
    Jose
     
  13. Aquí están mis kakis a fecha de hoy, el que sujeto en mano es un Rojo Brillante del mercado, grande (los hay más alargados, como sabéis) y del tamaño de los míos. El primero en madurar estará listo en un par de días así que podré por fin saber si corresponde al Rojo Brillante o no (de momento apunta a serlo). Estoy a bastante altitud, por lo que no es extraño que sean tardíos, todas mis frutas lo son en mayor o menor medida respecto al calendario oficial.
    Sean lo que sean, pienso injertar en otros patrones Hana Fuyu y Giant Fuyu a la que pueda...

    [​IMG]
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Subo este post, porque pienso, que hay muchas informaciones aquí.
    Esta es también la respuesta a Vadebo:
    Sharon no es variedad de kaki. Es una zona en Izrael con muchas plantaciones de kaki. La variedad cultivada mayormente ahí es Triumph. Con mucha probabilidad, kaki Sharon = Triumph.
    Por ahí alguién escribió, que kaki injertado en D. lotus se muere en un par de años. En Europa hasta hace poco no se hablaba nada de D. virginiana, practicamente todas las plantaciones de kaki tienen D. lotus. Las desventajas de D. lotus veo en su incompabilidad con la mayoría de las variedades CFNA (dulces) y también vi, que la variedad injertada crece en el grosor más rapidamente, que el patrón (lo que no ocurre en el caso de D. virginiana).
    Otra cosa. Si Fuyu está injertado en D. lotus, probablemente no es Fuyu - este es incompatible con lotus. Este caso tenía yo - el injerto procedente universidad Firenze agarró en lotus, después me confirmaron, que no era Fuyu.
    Saludos, Miro
    www.asimina.advanced.sk
     
  15. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    manuel a ti aun te lo enviaron ,a mi me enviaron a segorbe a algun agricultor que viera pedirle.
    ssaludos