Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (2)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 8/9/12.

  1. Re: amigas en el jardín ll



    Elenita
    te acuerdas cuando fue que sembraste esa semilla?.......lo hiciste tal cual es la semi , así con su cáscara roja?..
    ....tengo algunas y me gustaria probar
     
  2. Re: amigas en el jardín ll




    olii Jessy
    aquí amanecio nublado y frio......incluso ahora que ya son la una de la tarde, pero paciencia...........mañana lluvia todo del día hasta la madrugada
    según dice meteorología:desconsolado:


    Te tengo una novedad.....ayer me di cuenta que una de mis Aristeas tiene capullos florales:eyey: .......después de todo no estoy tan desfasada con mis plantas...............le leí a María que a ella tampoco le han florecido las Arvejillas.

    Espero te haya ido bien en tu paseo a San Antonio:beso:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    pucha que we..este tiempo!! en san antonio esta hermoso hasta calorcito llegamos aca y nubladito pero esta calientito!!!se me habia olvidado decirte que las aristeas ya dieron florcita azulita..mmm voy a sacarle foto ya!

    [​IMG] aca esta amiga!!!son bastante pequeñitas las florecillas!!:ojoscorazon:


    dimorfotecas...
    [​IMG]
    massss

    [​IMG]
    massss

    [​IMG]
    yyyy massss

    [​IMG]
     
  4. Re: amigas en el jardín ll


    me imaginé que las Aristeas eran más grandes

    Un espectáculo tus Dimorfotecas
    se ven preciosas en macizos
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    amiga tal vez sigan saliendo mas varitas y tbn mas florecillas!!!ya veremos .lo malo es que obvio las primeras van muriendo primero tbn!!!
    ni me digas las dimorfotecas de hace dos años se han ramificado y resembrado muchisimooooo!!!!
    que estas haciendo ahora amigui=???

    yo estuve durmiendo una sientesita desde las 5 a las 6 30--luego me levante rauda y estuve trasplantando mas plantulitas de tomates ,ajies y pimientos en bolsitas negras porque el bancal se me lleno con 52 plantitas y creo que tengo mas o menos unas 50 mas!!!un lote!!!:razz: :razz: ,espero que el solcito se digne a salir porque necesito sobretodo para los pimientos y tomates!!!:5-okey:

    Elenita que hiciste hoy dia???

    monika espero que tengas buen finde junto a tus papis!!!

    maria ya falta poquito para estar cambiando pañales!!!:razz: :smile: :smile: que emosion!!!ya le compraste baberos al pelao???:11risotada: :11risotada:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    chicas hermosas!!! como estan??? buenos y lluviosos dias!!!bueno no es para tanto pero no hay solcito!!!ya estoy repodrida!!!:-? :-? :-? :-?

    bueno aprovechare de hacer algo por la vida!!! mas tardecito nos leemos....

    Osva un abrazo para Mariam,,que le regalaste?? debes regalonerla y atenderla!!!seguro que hoy dia no se te ve ni la punta de la nariz!!!:13mellado: :13mellado:

    chicas bellas, lindas hasta pronto!!!
     
  7. Re: amigas en el jardín ll



    Oliii amiguita
    no te digo buenos días , porque de bueno, para el jardín nada:desconsolado: ..
    ...son las 12 del día , y está gris .....lluvia para la tarde




    pero, como ya me estoy acostumbrando a estos días , me subí arriba de la jardinera a hacer algunas cositas, y me encontré con la sorpresa que una de mis Aquilegias de la Marina, siembra del año pasado , está con botones:eyey: ....por fin la voy a ver....tengo por todos lados , pero las otras nada todavia

    Es rico dormir siesta eehh!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    aca aun con lloviznas leves!!!
    les cuento amiguitas como ya algunas saben el sitio del lado opuesto a la cancha se vendio y estan ya con los trabajos de arrasar con el maravilloso bosque ,cactus ,nativos ,chaguales y demases que es una pena muy grande!!! menos mal que al corrernos los 25 metros que son nuestros quedan por la orilla y nos tapan la visual que seria una tristeza y tbn rescataremos algo de naturaleza que quedarian dentro de nuestro sitio asi que a las chicas que sacaron tantas cosas hermosas les aviso que han arrasado con todo!!!una mierda!!!:desconsolado: :desconsolado: pero lo que estamos por lo menos rescatando bastante leña!!!algo bueno por lo menos!!!:5-okey:
    amiguita que bello aquilegias ojala que no sean las moraditas ya que de esas tenemos ...:13mellado: :13mellado: tenemos :meparto: :meparto: yo tbn sembre pero aun no veo ni chus!!!:11risotada: :11risotada: de marina tbn me mando!!!:5-okey:
     
  9. Re: amigas en el jardín ll



    una pérdida irreparable amiga
    el Hombre destruye los pulmones del planeta, y con ello las especies nativas...... lo peores que seguirá así ..


    cambiando de tema :smile: ....que vas a almorzar?....yo haciendo cazuela de vacuno
    ensalada de tomate-pimiento verde.......y, brócoli

    Las aquilegias parece que son las azulitas....
    ...las de colores me darán flores el proximo año
    y son de semillas que me regaló la Elenita



    necesito que me informes "qué verduras se cultivan en invierno"
    y en cuándo se siembran

    es para ayudar a alguien con el dato
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    amiguita estas ahi parece!!
    si es una pena inmensa escuchar como crujian esos añosos arbolitos!!!me dolia hasta la guata!!!pero asi es el hombre depredador,todo por el vil dinero!!!pese a todo se estan salvando varias cosillas que quedaran en mi terreno ahora!!!
    amiga facil para que mas o menos te des una idea

    siembra en otoño todo lo que se come la hoja!!!marzo .abril lechugas ,espinacas cilantro repollos ,brocolis,cilantro ,perejil,cebollines cebollas ajos tbn las habas y arvejas que son excepcion porque son frutos...etc etc

    primavera todo lo que da frutos!!!agosto -septiembre tomates ,berengenas ,porotitos verdes ,ajies ,pimientos ,porotos granados tbn se puede lechuga y eso pero rapidamente se suben ,entonces hay que comerlas rapidamente!!

    hemos estado toda la mañana acarreando leña ...estoy con los brazos en la miseria..estoy cocinando un costillarsito al horno con arroz graneado y ensaladita de habas que ya nu mas parto a buscar!!!
    amiga estamos planeando una junta en casa de elenita bueno digamos que voy si o si a buscar mis cosas podrias ir tu tbn!!!yo creo que en los proximos 20 dias ire!!!!en una de esas..Maria tbn se atreve !!!!seria lindo!!!!aunque ya su hija esta en cualquier momento dando a luz!!!
     
  11. Re: amigas en el jardín ll

    Costillar..........guauuu, que rico.....me encanta

    me encantaría ir ............pero , tú ya sabes......... no me movilizo en colomoción colectiva..........y, los sabados el Cristian trabaja:(




    Gracias por la explicación
    así mismo la transmitiré:5-okey:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    amigui no he dicho que es dia Sabado!!!podria ser cualquier dia ,cosa de ponerse de acuerdo y que jorge me lleve!!!quiero traer mis comederos!!!
    estoy acostadita ya afuera llueve que te cagas!!!:desconsolado: :desconsolado: hasta cuando????ha????:desconsolado: :desconsolado: maldita primavera!!!
    amigui se me habia olvidado contarte que te hice esquejes de la malva anisodontea ya hace como un mes espero que resulten!!!
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardín ll

    Hola, queridas amigas :razz: .
    Paso a dejarles un cariñoso saludo a todas. Por lo visto y lo leído, la Primavera está igual de inestable, en todas partes...pero como que ya se está pasando, éso sí. Acá, hoy hasta tuvimos granizo.
    Pero en fin, no nos queda más que conformarnos...y seguir esperando que mejoren las condiciones...

    Qué preciosidades de flores tienen, amigas...todas hermosas :52aleluya: :eyey: .

    Abrazos y besos, para ustedes, chicas lindas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardín ll

    amiguita linda!! viniste a visitarnos ,,que bueno!!!se te extrañaba!!!asi que alla tbn el tiempo como las peris??bueno para los lugares que aun tienen falta de agua!!
    hoy me dormi una siestota!!!
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: amigas en el jardín ll

    Hola chicas, buenas noches. Parece que estás solo tu Jessi....

    Me has dado la peor noticia, vendieron el terreno del lado de tu casa.... Es terrible, morirán todas las plantas nativas que había:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Y lo que es peor, no tendremos de donde conseguir esas bellezas. Que noticia más mala amiga.

    Acá llueve como si fuera pleno invierno.....:desconsolado: :desconsolado: Más llanto....

    Cariños para toditas.