Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Si, pero un cultivar puede ser un híbrido.
    Un cultivar puede ser una selección de una especie, e incluso una selección hecha en la naturaleza y reproducida. Pero la mayoría de los cultivares que ahora salen, suelen ser una selección de un semillero donde las semillas son producto de un cruce de especies.

    Lo que quiero decir, es que la mayoría de los cultivares son también híbridos.
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Como dices un cultivar efectivamente puede ser una selección de unas características concretas bien de especimen o a traves de semillas, seleccionando las que al germinar la planta resustante va manteniendo y acentuando dicha característica. Si es cruce de especies como dices en un vivero será siempre un híbrido pero de ese híbrido se podra sacar un cultivar y en este caso generalmente debera ser de forma vegetativa.
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    Una golosina en forma de euphorbia gorgonis, es bonita verdad??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Ah! que guapa que se ve. Si que es bonita. Me gustan mucho cuando son plantas jóvenes.

    Tiene los brazos cortos, pero me parece la inermis.

    A ver si Regis puede aclararlo.
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Yo diría que es o la que dice Juan o la colliculina, en las gorgnis los bracitos van de mas a menos en grosor. Por las hojitas se va más a la inermis. A ver cuando crezca algo. Pero eso si está preciosa.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Si, creo que la gorgonis es algo así como la brevirama pero con una sola cabeza, ¿no?
    7149886515_42aa21dea5_b.jpg
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Sí, la brevirama tiene las flores más pequeñas, pero son del mismo grupo, igual que la GM 211, o la pugniformis, que igual con los avances en genética acaban siendo variedades o subespecies.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    GM212 que es? número de recolecta?
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Euphorbias!!

    ¡Hombreeeee....enhorabuenaaaaa!, con las ganas que tenías de ella...
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Sí es una nueva especie que me ragaló Emile hace 8 años cuando lo visite para ver si participaba en el congreso, y aun sigue sin poner apellido. Pero a simple vista es una gorgonis, incluso al florecer se parece.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    Os cuento... la euphorbia es de Agroideas y a mi Luis Bru me merece mucha confianza, pero cuando la tuve en la mano pensé lo mismo que vosotros, que tenía más pintas de pugniformis que de gorgonis. De cualquier forma estoy muy contenta con ella, me encantan este tipo de euphorbias :happy:

    Hydra, todavía conservas la tuya? Una foto sería genial :happy:
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Mira regis lo que aparece en el buscador de referencias:
    http://ralph.cs.cf.ac.uk/Cacti/fieldno.php?FieldNo=GM211

    Gerhard Marx es un muy conocido recolector de Haworthias con una de las colecciones mas increibles del mundo y tiene creados un sinfín de maravillosos híbridos. Parece ser que cuando la recolectó la registró como gorgonis. Yo le respeto mucho, pero se que además de un gran conocedor, tiene un muy buen ojo para encontrar formas diferentes.

    En mi opinión le gusta las clasificaciones mas amplias ya que el vive de vender plantas, y a los que venden les gustan las clasificaciones mas amplias.

    Cuando en Haworthias se compra una planta con las iniciales GM es sinónimo de plantas especiales, y poblaciones diferentes de una misma especie.

    Y otro enlace a Arid Plants

    http://aridlands.com/catalog/product_info.php?products_id=6235&osCsid=br88o2laduum5ii9a279mgjhv5

    Aquí la denominan como Euphorbia sp. aff. gorgonis. Es decir que es parecida a gorgonis.
    En ese enlace hay muchas Euphorbias a la venta.
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Sí Duna, Luis es de confianza, puede ser que el ejemplar aun sea muy joven, aunque ya te digo las gorgonis apuntan maneras desde jovencitas. De todas formas ya se verá, porque al fin y al cabo es un individuo.
    Juan te he mandado la foto de la GM 211 y como ves, es idéntica a la gorgonis. Por lo que se cuando alguién recolecta algo como nueva especie hay que confirmarlo con nuevas recolecciones, y parece ser que no ha sido así en este caso. Por eso se le pone aff. gorgonis.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Euphorbias!!

    Pues nada, sus deseos son órdenes para mí. Un par de fotos de este Septiembre, cuando estaba en plena explosión floral.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya no tiene la epidermis tan negra como al principio porque está un poco más protegida del sol pero, a cambio, florea como una loca.
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Euphorbias!!

    :ojoscorazon: Qué bonita y floreada está!!

    Este verano le comenté a mi hermano lo de la expo de la ASAC en el Hivernacle y seguro que le encantará ir el año que viene si se repite el evento, aunque tenga que atar corto al terremoto de mi sobrino :11risotada:

    Así que si se da el caso ya le pasaría una lista con cosillas curiosas que me gustaría encontrar, como otra gorgonis o una gymnocalycioides, si mi economía doméstica me lo permite :smile: