Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ivanna: las amapolas rojas son muy bonitas y seguramente deben ser dominantes, porque cuando compré las semillas había de todos los colores y luego, en las que fui recogiendo año a año, predominaron las rojas.
    Jessi: este año me fue imposible ir, con todos los problemas familiares y laborales que tuvimos, espero poder hacerlo el año próximo.
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola,

    La cámara de fotos se "rompió" (una cosa que se llama flex), así que no saca fotos, pero filma, o sea que igual filmé y de ahí saqué las fotos... lo cual no es ideal (no se ve muy nítido), pero tenía muchas ganas de mostrar cómo va tomando forma el jardín, este es un recorrido sobre todo por los frutales.

    Este es el guaviyú que planté en el lugar donde demolimos el galponcito:

    [​IMG]

    Noten los diferentes colores del follaje.

    [​IMG]

    Esta es una guayaba, la más crecida de las 2 que hay, quizá de flores y frutos este verano, no lo sabemos:

    [​IMG]

    (detrás de la Guayaba está la tienda de ropa de los vecinos, que son exibicionistas :razz:; son muy sensibles a las heladas, pero en la ciudad tienen que andar bien )

    Sete capotes: da un fruto color verde-amarillo, de sabor similar a la guayaba, la planta es muy rústica, soporta sequías y heladas, es autóctona del norte de Argentina, sur de Brasil, Uruguay, etc:

    [​IMG]


    Falso guayabo, o feijoa, o acca sellowiana o guayabo del país:

    [​IMG]

    Es muy rústico, soporta heladas de -11º C y menos aún, sequías, inundaciones, terremotos, bombas atómicas, mosca blanca, Tinelli, todo!!!!

    Un panorama de una parte del jardín, se ve el pequeño mandarino florecido, otras floras y algunas hortalizas, ya mostraré bien la parte de las hortalizas.

    [​IMG]

    Pequeño cerezo (para que no digan que cultivo sólo cosas raras de acá)

    [​IMG]

    Un poco más de panorama:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un guaviyu más pequeño pero con hojas más grandes:

    [​IMG]

    Eugenia pyriformis o Uvaia:

    [​IMG]

    Da un fruto color naranja, dicen que es medio insípido, pero es muy variable si la planta se obtiene de semilla. Igualmente dicen que es jugoso, que la pulpa está buena, así que debe ser bueno para hacer batidos, jugos, helados y esas cosas.

    Damasco:

    [​IMG]

    Dio sólo algunas flores, no creo que de fruto esta temporada.
    El duraznero sí floreció un montón y tiene bastantes duraznitos, pero está en el jardín del frente y no le saqué fotos aún.

    Uno de los limoneros:

    [​IMG]

    Hace un mes obtuvimos como 10 bolsas de limones, regalamos entre familiares y amigos.

    Peral:

    [​IMG]
    Floreció abundantemente, supongo que habrá alguna pera...

    Panorama:

    [​IMG]

    Pitanga negra:

    [​IMG]

    dicen que es la mejor de todas las pitangas, ya veremos, por ahora es un hermoso árbol frutal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomate de árbol, no se ve bien, las hojas son lindas, esperemos que dé algún fruto:

    [​IMG]

    Arazá:

    [​IMG]

    Tiene pimpollos, junto con el setecapotes, serán los frutales autóctonos que darán flores pronto, y quizá frutos... en cambio las pitangas no sabemos si lo harán, yo apuesto a que sí, dado que hay variedades que incluso florecen en febrero.

    Faltaron el ciruelo y otras cositas, pero son árboles chicos, flaquitos, que no dicen mucho actualmente.

    Bueno, por ahora eso nomás. Espero que hayan disfrutado el paseo a pesar de la poca calidad de algunas de las fotos.
     
  3. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!! Buenas tardes!!!

    James: Q lindo lo q estás haciendo!!!! Q cantidad de frutales!! Me encanta. Te felicito. Hermosas tus fotos.

    Marina: Cómo estás? Q belleza tu huerto jardín, no me canso de decirtelo. Las amapolas, un sueño. Muchos besos!!

    Acá les dejo unas fotitos de como está todo por acá.

    [​IMG] Acelgas creciendo.

    [​IMG] Salvia con pimpollito y melissa

    [​IMG] Zuquini ya con flor??

    [​IMG] limonero y abejita trabajando

    Bueno, aquí hay un panorama de como va todo, espero les guste. Después subo más fotos.

    Besos gigantes a todos!!!!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    James, pero qué cantidad de árboles frutales, flaco !!!! Te felicito. A mí me gustan mucho los frutales (y frutas, obvio). Si tendría un campito haría lo mismo que vos y Omar. Mantenenos actualizados con los avances. Me gustaría ver las flores y frutos de cada uno ya que, aunque sean autóctonas, no las conozco. Y por las fotos, te quedaron muy bien !!!

    Hola Eri, muy bien por tus plantas también. Se nota que llegó la primavera. Ahora que veo tu salvia, sabés que yo no tengo y creo que nunca la probé.

    MariLuz, da señales de vida cheee!!!! Aunque sea pasá a saludar! Cómo anda tu mami?
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Erika, lo tuyo es bellísimo también, sacale más fotos y sobre todo cuando el sol pegue fuerte pero no tanto. Yo creo igualmente que los mejores momentos del día para las fotos son, la mañana, no el mediodía, y la tardecita cuando el sol da una luz más amarillenta. Las anteriores fotos las saqué al mediodía, no me gusta tanto.

    Osvaldo: uno siempre quiere más. A mí me gustaría tener 1 hectárea y hacer un bosque de alimentos, y lo tomo como un objetivo serio, así que si algún día _seriamente_ alguno se prende en ese proyecto, voy para adelante, dado que se necesita más gente, me parece, por el trabajo que supone y quizá la inversión que supone.

    Dejo un video un poco más explicativo:

     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola, leí a las corridas y se me hace difícil comentar sobre todo lo lindo que pusieron.
    Quiero mostrarles algo:

    [​IMG] [​IMG]
    Siempre tuve la idea que los bichos "bolita" no "jodían" y no los eliminaba pero hoy al juntar cherris para el nieto más chiquito que vendrá mañana me encontré con muchos tomatitos comidos (arriba en la terraza encontré un rabanito así comido) y he ahí al culpable.

    Carlos D.
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Esos bichos bolita aprovechan las picadas de los pájaros u otros bichos. SI el fruto estaba intacto, no se meten, no tienen la capacidad para abrir la piel del tomate.

    Saludos
     
  8. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    CALABAZAS PARRERAS

    Visitando el huerto del tio Pablo he encontrado estas tres "calabacitas" en la parra, en fecha de h0y 14/10/2012 en Vallirana.Son todas del mismo tamaño, espectacular:

    2yux6io.jpg

    ww1ci1.jpg

    2rfzsrc.jpg

    2k1sa0.jpg

    Ya me he pedido unas semillas :smile:

    Qué os parecen?
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¿Qué me parecen?...hermosas.
    Carlos
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Me regalaron un paquete de acelga.... el vecino del trabajo que tiene quinta para comercializar...
    Impresionante ¿no? las pencas,... guauuu... una milanesa completa!!!
    [​IMG]
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen comienzo de semana para todos!!!
    James: me encantó el video. Muy interesante el cultivar árboles frutales autóctonos y se ve que sabés mucho del tema. ¿Dónde los conseguís? ¿Los compraste o los vas haciendo de semilla?
    Me imagino que deben tener buena adaptabilidad siendo autóctonos.
    Muy buenas las fotos.
    Érica: muy lindos tus cultivos. Qué bueno que te salieron los zuccinis, puse algunos zapallitos redondos en los semilleros, pero no tuve suerte. Tendrá que resembrar.
    Castell: Bienvenido a nuestro hilo de huertas. Hermosas calazazas. Esas son Calabazas Llenas de Nápoles, son exquisitas, bien anarajandas por dentro y muy pulposas.
    Hola al resto de la pandilla, no los nombro a todos porque son un montón!

    Les muestro algunas fotos del fin de semana.

    Casi todas las verduras de hoja han subido a semillar. Muchas las estoy dejando para lograr mi propia producción de semillas.
    Las rúculas están cargadas de vainas, esperando madurar más para quitarlas. Gracias Edu por tus clases teléfonicas!!!jajjaja Lo llamé a Edu para hacerle algunas preguntitas respecto al tema de las semillas y el despuntado de las habas, que dicho está de paso, también lo he realizado. Ya veremos los resultados.

    Avance del huerto circular.

    [​IMG]

    Las acelgas picantes subiendo a dar flor.

    [​IMG]

    Vainas de rúcula, cargadas de semillas.

    [​IMG]

    Nos vemos luego!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mony: Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! La podés usar de falda!!!!!jajajjajajaj
    Saliste muy linda en la foto!!!
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    guauuu que hermosura :razz: te haces una milanesa, una tarta y una minifalda todo con una acelga :razz:

    marina:
    acordate la dir que envio ahi tambien lo de osvaldo

    james: hermosas fotos

    hola a todos :razz:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    SI. ESTABA FASCINADA CON EL TAMAÑO de las hojas y las pencas!!!...
    toda la verdura que me regaló es enorme: remolacha, acelga.. frutilla.
    Evidentemente el guano que usan es potente potente!
    Me voy a cruzar a hacer una pasantía.. porque lo mio viene mal mal...
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    HOla gente !!!!

    Mony, impresionante esa hoja. Sabés que el sábado estuve sacando todas las acelgas y limpiar el bancal para la nueva temporada y llegué a sacar hojas de ese tamaño pero de acelga roja. Estuve a punto de sacarle una foto y justo llegó gente y me dio cosa... jeje. Yo tampoco podía creer el tamaño.
    Lo que a mí me asombró fue el tamaño de una de mis remolachas !! miren
    IMG_3246.JPG IMG_3248.JPG