Me presento.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pesara, 26/9/12.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos los amantes de los Cactus. Me llamo Pepe, vivo en Madrid (España) y desde chico me han encantado los cactus. Vivo en un apartamento y solo dispongo del alfeizar de dos ventanas y una pequeñisima terraza, donde ya no me caben los pies. Voy aprendiendo por ensayo-error y unido a mis pocos medios y algunos inviernos excesivamente rigurosos de frio y humedos, han ocasionado que muchos cactus se murieran. Afortunadamente, los mas duros, los superviventes siguen conmigo durante muchos años creando grandes ejemplares.
    Espero recibir de este foro, esos consejos que nunca tuve, poder identificar los cactus y sobre todo deleitarme con las bellisimas colecciones que veo. ¡que envidia ¡ ver las grandes terrazas, invernaderos y esas explendidad colecciones.

    Bueno, les presento algunas de mis criaturas, agredeciendo cualquier comentario, en especial sobre su identificación.

    1. Creo que es un Echinopsis. Quizas el primer cactus que tuve y desde entonces siempre me acompañó. Durisimo, aguantando todo tipo de inclemencia. Da un cantidad ingente de vastagos y siempre me regala muchisimas flores, que apenas duran 24 horas.

    Echinopsis Oxigona o Múltiple

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Mi amigo el de los pinchos rojos. Desconozco su nombre, quizas un Echinocactus. LLeva conmigo cerca de 30 años y el pobre siempre en la misma jardinera, quiza por eso nunca me haya dado flores.

    ferocactus stainesii var gracilis (Gracias por la ayuda, veo en el foro que stainessi y pilosus son sinonimos)
    [​IMG]

    3. Cactus columnar. ¿Ceres? Cuando crece mucho tengo que cortarlo y el sigue creciendo y algun que otro año me regala una (dos como mucho) flor espectacular del tamaño de una naranja grande.

    trichocereus schickendantzii.




    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Notocactus. Este amigo rondará los 20 años y no para de dar flores.
    Notocactus (Parodia) leningausii (gracias por la ayuda)

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Otro fiel de mi colección. ¿Graptopetalo o Echeveria? A veces sufre de exceso de humedad. Corto algunos tallos los planto y antes de que acabe el invierno ya aparecen brotes florales.
    Graptopetalum Paraguayense(Gracias por la ayuda).

    [​IMG]

    Ahora vienen dos monstruitos que cualquier dia me echan de casa. Y pensar
    que los compre por menos de 100 pesetas.

    6. Árbol africano de leche, Corona Euphorbia trigona. En caso le llamamos el cactus hippy. le tengo dentro de casa y a veces sufre por falta de luz. Nunca dió flores.
    Euphorbia trigona

    [​IMG]

    7. Gigante mejicano, Pachycereus, Pitahaya.????. El caso es que ya ronda los 2 metros asi que espero que algun año de flores.

    Polaskia Chichipe (última ID 12-2012)

    [​IMG]

    8. Este le veo en todos los manuales, pero no consigo encontrar su nombre. Le llamamos el cactus piña, como veis da muchos vastagos y al principio de primavera le sale una pequeñas flores con tonos rosas entre las puas. Quizas una mamillaria.
    MAMMILLARIA COMPRESSA, (a riesgo de equivocarme, he visto fotos de M. spinossissima unpica y de m, magnanima todas muy parecidas
    garcias por la ayuda)
    [​IMG]

    9. Por ultimo una Mammillaria bocasana .

    [​IMG]


    Espero que os gusten las fotos de mis criaturas. Como veis soy un simple aficionado que no hace las cosas demasiado bien. Os ruego que me disculpeis por ello.

    Gracias por llegar hasta aquí y os agradeceré cualquier comentario.
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Worales, me enamore de tu notocactus, ni que decir de esa echinopsis esta Enorme! se te ven bien sanos y cuidados, felicidades! Lastima que estés tan lejos me gustaría verlos en vivo. Saludos y Bienvenido.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pepe mas que bienvenido a esta hermosa familia cactusera!!!!!!!!!!!!!! vaya ejemplares mas hermosos tenés y de cuantos años!!!!!!!!!!a pesar de tu pequeño espacio, tus cactus se ven muy bien, felicidades por ellos!!!
    1 es echinopsis
    2 será ferocactus gracilis?
    5 graptopetalum (precioso)
    8 mammillaria spinossisima unpico
     
  4. Bonita colección, coincido con los nombres ahora a ver si damos con los apellidos.

    Cualquier duda de cuidados nos preguntas aunque te tendría que preguntar yo a ti que les das para que estén tan bonitos, sanos y altos. :sorprendido:

    Saludos y suerte con la identificación.
     
  5. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Pepe, alucinado me he quedado. Más complicidad si cabe porque somos de la misma ciudad y esas enormes preciosidades que has conseguido me dan mucho ánimo a pensar que las mías podrán llegar a ser la mitad de bonitas que tienes las tuyas.

    Muchas felicidades y gracias por compartirlas.
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    madre mia, qué mérito tiene conseguir esos ejemplares con tantos años, además de que se ven muy sanos. ENHORABUENA!!! :5-okey: Sin duda tienes mucho que aportar de tus conocimientos en el cuidado de cactus.

    saludos.:happy:
     
  7. Avilade

    Avilade

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Irapuato
    Muy padres tus cactus. Con temor a equivocarme me parece que el segundo podría ser un Ferocactus pilosus y el tercero (se parece a uno que recién me identificaron) un Peniocereus serpentinus.

    Saludos
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Bienvenido al foro...

    Menudos abueletes de cactus que tienes, no se ven muchos asi de viejos por el foro, felicidades por ellos, muy bonitos en especial el Echinocactus y el Notocactus.

    Un saludo desde el pais vasco ;)
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Pepe, Pesara, chulos, chulos los ejemplares que tienes.

    Un saludo.
     
  10. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, Pepe! Bienvenido al foro!

    Pero que maravilla de cactus tienes, están todos preciosos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades!
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ que maravillosos cactus tiene ¡ esto si es tener buena mano con ellos al conseguirlos en un espacio tan reducido, los veo a todos super bonitos el nº 8 le pondre una foto por si le parece este ya que por el color de sus flores me recuerda a este de los mios



    [​IMG]
    gymnocalicium damsii

    todos con el tiempo florecen pero el que tiene en interior la euphorbia creo que sus hojas verdes que va cambiando son digamos sus flores,. bueno quizas me equivoco pero nunca las he visto con ninguna flor, pero la tiene explendida, saludos
     
  12. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Da gusto ver cactus grandotes. ¿Haces transplantes a menudo?
    Te felicito.
    Saludos.
     
  13. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Bienbenido alforo tienes uno de flores amarillas es notocactus leningausii,el ferocactus stainesii var gracilis como te dice crisangel.
     
  14. ¡Hola, Pepe, Bienvenido!! :happy: :happy:
    Madre mía, qué preciosidad de cactus tienes :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Con las identificaciones no te puedo ayudar mucho, o nada, ya que las que sabía ya las tenías identificadas... los tienes todos preciosos, y la forma sinuosa del primero me ha dejado impresionada :ojoscorazon:
    Espero que pases muy buenos momentos aquí y no te quepa duda de que encontrarás esos consejos que buscas... aunque sin ellos, yo diría que te las has apañado de categoría :5-okey: :5-okey:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Espectaculares!!!

    La Euphorbia trigona nunca da flores. Es un híbrido y no florece.