Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/09/12, 00:13:58   #256
Amelia Fernández Megías
APRENDIZ

Avatar de Amelia Fernández Megías

Mi galeria de fotos
Amelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Un patio para vivir y disfrutar

Cita:
Empezado por pachirasea Ver Mensaje
Diminina, pues lo que me ha costado ver las cápsulas de la portulaca, y ahora que le pillo el truco, cojo muchas más semillas que con las petunias!!! Cada cápsula tiene una barbaridad de semillas es una pasada!!!
Momo, hace poco estuve en Eroski Terrassa que es donde lo compré y aún tenia. Si hay un eroski en tu zona, pregunta a ver si te la pueden traer de otra tienda, que seguro que estarán encantados, que se acaba la temporada y las jardineras ya no se venderán.
Ah!!! El humus es el que traen en el lidl de vez en cuando, pero en cualquier garden lo podrás encontrar.

Bueno bueno, y os traigo una sorpresa:
Cuándo me contestó Javi sobre el esqueje de hibiscus? El día 10, este lunes.
Pues esa tarde puse un esqueje del hibiscus rojo y otro del amarillo en agua:

Y esta tarde le he echado un vistazo, y mirad, mirad:

Ya se ven raíces!!! No me lo puedo creer!!! Al agua le eché unas poquitas lentejas, y ya veis, parece ser que sí que ayuda a enraizar!!!! Siempre había pensado que era súper dificil enraizar un esqueje de hibiscus, ahora falta que tire adelante.
Supongo que tengo que esperarme a que eche más raíces no? O vosotr@s ya lo pondríais en tierra con hormona enraizante para que agarre? Ayss, qué nervios!!!!

Ah!! Probé con un esqueje de aptenia, a ver qué tal se da en agua en vez de tierra, y este es el resultado tras poco más de una semana (sin lentejas )
Buenas noches pachirasea,no me lo puedo creer justamente ahora me disponia a buscar información sobre como se cultiva en agua y mira por donde he visto tus logros!!.
Dices q sabes poco,yo no opino igual,y q todo lo q sabes lo has aprendido por aqui,pues nena eres una alumna muy aventajada y por eso y siempre q pueda me daré una vuelta por este patio para ver si yo consigo aprender.
Y ahora voy a lo q tengo hoy entre manos,me han regalado 1 esqueje de viburnum opalus y 2 de clematis q he metido en agua a ver si sacan raíces,no tengo ni idea de como se hace por lo q te agradeceré a ti y a tus vecinas y vecinos si me podeis echar una mano.
Gracias y muchos besitos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/09/12, 06:38:07   #257
pachirasea
Mar

Mi galeria de fotos
pachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoración

Lo de la aptenia, seguramente es que la dejé demasiado a su aire. Yo realmente pensaba que se moría, como la portulaca. Casi no la regué en invierno, y como tenía las otras en las jardineras, esta vieja la dejé colgada junto al helecho, en sombra, bastante olvidada y casi no la he regado. Así normal que no esté bien
Supongo que pasado el invierno, debería haberla podado un poco, ponerla al sol, cambiarle tierra, regarla, etc. Este invierno la cuidaré más!!!

Amelia, gracias por tus palabras!!! Realmente, por lo que había leído, el hibiscus parece complicadillo de enraizar. Hay que ponerlo con estaca leñosa, tapado para que mantenga humedad, etc... Por eso me ha sorprendido tanto al verle raíces . Este fin de semana le corto más, que estoy de racha
Mira qué he encontrado sobre enraizar viburnum:

- Viburnum opulus, Viburnum dentatum y Viburnum trilobum la mayoría de ellas se propagan por estacas de madera suave, colocadas en un medio de arena o perlita y bajo vidrio o niebla intermitente.

- Las estacas suaves y suculentas tomadas hacía fines de primavera enraízan con más rapidez que las obtenidas de tejidos más duros, a mediados del verano, pero las de este último tipo tienen mayores probabilidades de formar plantas robustas que sobrevivan al invierno siguiente.

Y esto sobre la clematis:

- Las estacas de Clemátide enraízan en unas 5 semanas bajo niebla intermitente.

- La madera joven con entrenudos cortos tomada en primavera, en ocasiones da resultados satisfactorios, pero se usa con más frecuencia madera parcialmente madura tomada de fines de primavera a fines de verano.

- Las estacas de yema y hoja tomadas a mediados del verano también enraízan con facilidad bajo niebla.

- Cuando sólo se requieren unas cuantas plantas, el acodo de varas largas da buenos resultados.

La información la saco de las fichas de infojardín, ó bien a través del buscador
Por ejemplo, para saber cómo enraizar un esqueje de hibiscus, pues pones "esqueje hibiscus" y lo cierto es que los resultados que da el buscador suelen ser bastante buenos, son las preguntas, respuestas, opiniones y experiencias de todos los foreros, que es de donde más se aprende.
Antiguo 14/09/12, 13:24:33   #258
MomoAC

Mi galeria de fotos
MomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoraciónMomoAC tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Momo, hace poco estuve en Eroski Terrassa que es donde lo compré y aún tenia. Si hay un eroski en tu zona, pregunta a ver si te la pueden traer de otra tienda, que seguro que estarán encantados, que se acaba la temporada y las jardineras ya no se venderán.
Ah!!! El humus es el que traen en el lidl de vez en cuando, pero en cualquier garden lo podrás encontrar.

Muchas gracias Pachi esta tarde paso por ahi.
Antiguo 14/09/12, 15:59:38   #259
cecidebruno

Mi galeria de fotos
cecidebruno va por buen camino

Pachi,

pedazo de patio tienes. y con esas plantas tan sanas y lustrosas. madre mia! ya quisera yo tener esa manos. )
y tienes razon, lo de las plantas en un vicio. empezas por una chiquita y sin darte cuenta tienes montado un vivero en casa.

pon mas fotitosssss.

un beso desde santa coloma de gramenet

Ceci
Antiguo 14/09/12, 18:36:09   #260
pachirasea
Mar

Mi galeria de fotos
pachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoraciónpachirasea tiene una valoración más allá de la valoración

Momo, mucha suerte!!!
Ceci muchas gracias!!!! Sí que es un vicio, esto de las plantas!!!
Eres de Sta. Coloma? No he ido nunca por tu localidad, pero sí muy cerca, porque además de a las plantas, también soy adicta a Ikea así que voy más a menudo de lo que debería por el de Badalona (hasta que abran el de Sabadell, uff qué peligrooooo!!!! )
Antiguo 14/09/12, 19:29:10   #261
Venus87

Mi galeria de fotos
Venus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoración

La Maquinista tambien esta al lado de santa coloma no? Yo voy alli mas a menudo. El Ikea cuando este a 10 minutos de casa, nos tendran que sacar a palos jajaja.

Mi pequeño rincón: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306531
Antiguo 14/09/12, 23:58:49   #262
DANHAI

Mi galeria de fotos
DANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoración

jolines con los esquejes ...que dominio !!! felicidades !!!
Antiguo 15/09/12, 00:07:23   #263
Amelia Fernández Megías
APRENDIZ

Avatar de Amelia Fernández Megías

Mi galeria de fotos
Amelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoraciónAmelia Fernández Megías tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias pachi por tu información,la pondre en practica.
Chicas,chicas como os entiendo con lo del Ikea,yo me tengo q controlar hasta en el Día,jaaaajaaaa.
Antiguo 15/09/12, 10:06:05   #264
pachirasea
Mar

Mi galeria de fotos

Danhai, de dominio nada Sólo consigo los más facilones: aptenia, planta del dinero, cóleo, trades,...
Por eso estoy flipando que me haya salido esa mini-raíz del hibiscus, y más tan rápido, en 3 días
Ahora no sé qué hacer, si dejarlo hasta que eche más raíces y asegurarme antes de pasarlo a tierra, ó mojarlo en hormonas y ponerlo ya en maceta.
He puesto un post en el foro de hibiscus con la duda, pero no me contestan
Antiguo 15/09/12, 10:07:12   #265
pachirasea
Mar

Mi galeria de fotos

Venus, la próxima kedada del CELP la haremos en el nuevo Ikea Sabadell ... ya podemos ir ahorrando!!!!
Antiguo 15/09/12, 11:14:17   #266
Izhara

Mi galeria de fotos
Izhara tiene una valoración más allá de la valoraciónIzhara tiene una valoración más allá de la valoraciónIzhara tiene una valoración más allá de la valoraciónIzhara tiene una valoración más allá de la valoración

Pues si yo os contara... mi novio trabaja en IKEA, con un 15% de descuento y eso es un arma de doble filo, que sin un día rebajas en textil de dormitorio, ayer rebajas en artículos de baño... al final sin darnos cuenta nos dejamos un dineral allí.

Y lo mismo conmigo, que trabajo en el Corte Inglés, que si rebajas, semana fantástica, los 8 días de oro, 48 horas límite... siempre hay alguna excusa para acabar comprando algo
Antiguo 15/09/12, 11:26:15   #267
Avdotia

Mi galeria de fotos
Avdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoración

Uufff cuidado que os vais a arruinar! jajaja Yo os entiendo, hubo una época en la que trabajé en una librería, y entre descuentos (en algunos casos de hasta el 50%) y que no paraba de ver cosas interesantes... me dejaba medio sueldo en el mismo trabajo jajaja. ¡Si es que nos tientan!

Pachi... cuidado con lo de ir al Ikea las del CELP... que aún volveremos que tendremos que alguilar nuestros balcones y terrazas para pasar el mes .

Club de fans de las tradescantias aquí.
Antiguo 15/09/12, 14:34:40   #268
Venus87

Mi galeria de fotos
Venus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoraciónVenus87 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo también quiero trabajar en ikea y un 15% de descuento! Le iba a cambiar hasta la cocina al dueño del piso si estuviera ahí metida todo el día jajaja.
Aunque en una librería también correría peligro .
Pachi no lo digas dos veces que nos tientas y de aqui a Noviembre tenemos tiempo de ahorrar eh

Mi pequeño rincón: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306531
Antiguo 15/09/12, 15:11:50   #269
pachirasea
Mar

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Venus87 Ver Mensaje
Pachi no lo digas dos veces que nos tientas y de aqui a Noviembre tenemos tiempo de ahorrar eh
Bienvenida a la república independiente de tu patio!!!
Antiguo 16/09/12, 00:09:03   #270
cecidebruno

Mi galeria de fotos
cecidebruno va por buen camino

Cita:
Empezado por pachirasea Ver Mensaje
Momo, mucha suerte!!!
Ceci muchas gracias!!!! Sí que es un vicio, esto de las plantas!!!
Eres de Sta. Coloma? No he ido nunca por tu localidad, pero sí muy cerca, porque además de a las plantas, también soy adicta a Ikea así que voy más a menudo de lo que debería por el de Badalona (hasta que abran el de Sabadell, uff qué peligrooooo!!!! )
mas peligrosa que mono con tijeras eres, ajajajajajaj!!!
yo soy viciosa de las plantas y las uñas. esmalte que veo esmalte que cae en mi bolso madreeeeeee.

deberiamos hacer una quedada algun dia para conocernos todas.

besitos

ceci
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación