Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/09/12, 23:13:11   #1
kar105s

Mi galeria de fotos
kar105s tiene una espectacular aura alrededor
cuidados trasplante de esquejes

Hola, hice esquejes de un rosal y los coloque en un recipiente con arena parece que prendieron y quisiera saber que cuidados se deben tener para hacer el trasplante. Alguna de las dudas que tengo es:
Si lo debo mantener con la arena que se encuentra.
Es cierto que no puede tomar aire la raiz.
Desde ya muchas gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/09/12, 20:52:58   #2
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN
Re: cuidados trasplante de esquejes

hola kar!soy pachi,de longchamps,vengo haciendo preguntas de lo mismo pero nadie responde,no puede ser que nadie sepa,yo queria saber cuando se plantan a tierra firme? a quien le podemos preguntar,saludos,pachi
Antiguo 14/09/12, 04:17:56   #3
kar105s

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por patriccia beatriz Ver Mensaje
hola kar!soy pachi,de longchamps,vengo haciendo preguntas de lo mismo pero nadie responde,no puede ser que nadie sepa,yo queria saber cuando se plantan a tierra firme? a quien le podemos preguntar,saludos,pachi
Hola pachi, seguramente con la primavera como con la mayoria de las plantas, pero, en nuestro pais , yo soy de avellaneda pci bs as, el invierno esta siendo bastante benévolo , de hecho los rosales les di una poda fuerte a comienzo del invierno y un mes despues ya estaban brotando.
Por otro lado, hoy pase los esquejes a maceta algunos y a tierra otros, así que en breve te comento que resultado obtengo.
saludos.
Antiguo 14/09/12, 15:20:10   #4
Teira

Mi galeria de fotos
Teira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoraciónTeira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Kar, desde luego no soy más que una aficionada, pero se me dan bastante bien los esquejes.
Yo creo que para hacer esquejes casi vale cualquier momento después de que ya florecieran, en sitio fresco (sin calor o sol directo, tampoco mucho frío), bien humedecidos, esto es lo más importante.
Para transplantarlos, hay que asegurarse de que prendieron, no basta con que tengan unos brotes, mejor que desarrollen ramitas, no necesariamente en primavera.
Lo mejor es con el propio cepellón, en tu caso arena en maceta más grande o suelo, procurando que las raíces sufran lo menos posible, y en una buena tierra.
En cuanto a la época no creo que influya mucho siempre que se den las condiciones que dije antes.
No se si aclaré tus dudas.
Mucha suerte con tus esquejes, saludos del otro lado del mar.
Antiguo 14/09/12, 17:01:58   #5
kar105s

Mi galeria de fotos

Hola Teira, gracias por la respuesta. Tuve esos cuidados como tenerlos a la sombra y con la arena húmeda. En cuanto al tamaño de los brotes no llegan a ser rama pero se los ve con buen aspecto.
Tambien es notorio el cambio en el clima, los últimos dos años no pararon de dar flores inclusive en invierno con una temp media cercana a 10º.
Bueno Teira , que sigas bien. Saludos.
Antiguo 14/09/12, 18:33:02   #6
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN

hola carlos,tal cual lo dices tenemos un clima loco,yo los mantengo en el invernaculo,pero algunos se secaron,esperare en primavera para el transplante,te contare como van en cuando los cambie,saludos pachi
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación