Evolución de Ulmus parvifolia desde esqueje 2012

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 11/9/12.

  1. Hola a todos.

    Continuo con la evolucion del "esqueje" que en este post click,click, habiamos dejado asi:

    https://img716.***/img716/8646/ulmc.jpg

    https://img508.***/img508/1904/ulm1.jpg

    https://img43.***/img43/8599/ulm2.jpg

    Pues bien, a principios de temporada le pase a una maceta algo mayor, le arregle el estropicio de raices que tenia, y lo deje crecer con la unica resticcion de un alambrado en el tronco para darle algo de movimiento. Lamentablemente no le saque fotos en ese momento, y le he tenido bastante olvidado durante todo el año. Tanto que solo me he limitado a regarle, abonarle, y quitarle el alambre cuando el tronco lignifico lo suficiente para mantener la forma.

    El resultado unos meses depues es este

    [​IMG]

    El "nebari" con algo mas de futuro, aunque todavía con mucho trabajo por delante ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas algo grandes, pero sanas que es lo que ahora importa
    [​IMG]

    y el tronco, algo ha engordado pero poco, asi que mas crecimiento libre de momento

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Evolucion ulmus parvifolia desde esqueje 2012

    las raices parece que estan bien colocadas y ya de un buen grosor
    ese tiene algo plano debajo ?
    salut
     
  3. Re: Evolucion ulmus parvifolia desde esqueje 2012

    No, este debajo solo tiene sustrato ;)

    Os dejo unas cuantas fotos a 19/12/12, este parece que no se entera de la estacion en la que vive :icon_rolleyes:

    cadu12.jpg

    cadu13.jpg

    cadu14.jpg

    las raices siguen engordando (normalmente las tiene enterradas, pero las he descubierto para la foto y vuelto a tapar despues :smile: )

    cadu15.jpg

    cadu16.jpg

    algunas cicatrices, en proceso de cierre

    cadu17.jpg

    La curva conseguida con el alambre, fija en su posicion, espero que las pequeñas marcas que ha dejado el alambrado desaparezcan en poco tiempo con el aumento de grosor que le queda por delante ;)

    cadu18.jpg

    Vista de las ramillas, creciendo todo lo que dan de si...y mas :eyey:

    cadu19.jpg

    De momento, no le toca poda, aunque el proximo año, le alambrare un poco el nacimiento de las ramas para que "acompañe" al movimiento del tronco :5-okey:

    Continua evolucion del 2013 aqui click,click

    Salu2
     
  4. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: Evolucion ulmus parvifolia desde esqueje 2012

    Shogun, creo que no es el único que no se entera.

    [​IMG]

    Esta foto es de hoy a primera hora de la tarde, llevan ya un par de semanas y he llegado a contar hasta 18 abejas
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Evolucion ulmus parvifolia desde esqueje 2012

    Pues si os extraña eso de que se despiste el personal botanico , no os digo nada a mi que estoy en el norte!
    Foto tomada hoy, a pocas horas de la entrada oficial del invierno, ....toma florecitas!

    [​IMG]

    PD: disculpa por salirme un momento del tema Shogun ...voy siguiendo la evolucion de tu esqueje, ya que tomando ejemplo y en vista de tu exito, este año plante uno de la poda mi olmo chino y prendio, asi que como dice el refran "lo que veo espero" .