Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    que bueno remo!!! una pasada!! :eyey: eres un artista !

    eso mismo leia mas vegetacion y te quedará asi , ya sabes plantar metele mas caña.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :meparto: :meparto: :meparto: Gracias Remo!!!! pero ahora os voy a devolver a la realidad:mrgreen: :55burla: lo de los ladrillos quiero hacerlo por que me parece que queda mas calida la separación..........pero bueno, sin prisas y sin pausas como el resto del jardín que, o mucho me equivoco o ya vamos para dos años................:13mellado:
    Os voy a poner fotos, muy malas, eh!!!! y no me regañeis que todavía no les he lavado la carita a mis niñas pero por lo menos para que veais lo que me encontré al volver de vacaciones, así me dareis vuestra opinion de si falta o no vegetacion.......
    Puse la cámara a la altura de mis ojos así mas o menos vereis lo que yo veo.............:beso: repito que son malas y saltó el flash pero por lo menos os hareis a la idea...
    Paseo por el jardin..............miro a la izquierda según entro en el solarium(parte izquda del jardin donde aún no está puesta la grava)
    [​IMG]
    Sigo recorriendo el solarium..........
    [​IMG]
    La esquina del fondo del solarium (Este)
    [​IMG]
    La derecha del solarium.......
    [​IMG]
    El primer grupo al salir del solarium, entre los dos arboles.....
    [​IMG]
    Vista del resto desde el mismo sitio.
    [​IMG]
    Esta es una vista de la parte derecha, huerto incluido......
    [​IMG]
    Esta es de la parte sur del jardin
    [​IMG]
    Vista desde el huerto
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :52aleluya: sii!!! muy bien, es que a uno se le olvidan las fotitos...Esta todo muy bien Leia, y tambien me gusta la idea de ladrillitos! a ver una foto con mas contraste, O las sacas y yo te la arreglo un poco con el photoshop!
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Gracias Remo!!!! a mi tambien me gusta así.................:11risotada: Este es el primer año que mis niñas han podido crecer bien así que ya he detectado algunos errores que cometí, así que tendré que poner alguna cosilla mas por aquí y por allá....por eso estoy haciendo semilleros de festucas y de gazanias para sustituir las pochas y ampliar un poco..........:11risotada: De todas maneras creo que debería poner alguna cosilla mas en el solarium que hay huecos que se me han quedado muy tristes..............a que si!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Un comentario

    Es que esto del jardin es de no terminar,cada estación hay que hacer algun arreglo aqui u otro alla,algunas no prosperan,
    Es con las plantas pequeñas, las que dan la gracia con las que mas problemas tenemos.
    Yo comento esto cuando dejo un jardin terminado,pero creo que no me escuchan bien :( ,porque no siguen agregando y cambiando cositas.
    Es una `pequeña inversion casi permanente.¿no es así?
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hombre claro!!! por eso estoy depurando las técnicas de los semilleros :smile:.....que pondríais en los huecos de las fotos 2 y 4 en el solarium??? mientras me decís algo voy a buscar un par de fotillos que tengo de delante.........creo que os gustarán.....:beso:
     
  7. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Sí, nunca se acaba de trabajar.. pero ese es su encanto! (si te gusta, claro).
    Tener una pequeña zona con un mini invernadero (aunque sea caser) y una estanteria para ir poniendo pequeñas macetas con esquejes, semilleros, alguna plantita enferma... para así tener siempre algo de material a mano para renovar, rellenar, sustituir...
    Yo intento deshacerme de todas las macetas que tengo. Mi intencion es no tener más que una o dos grandes pero... es imposible! siempre hay esquejes, experimentos, semillas... y algunas que no aguantan el invierno y luego tienen que ir al invernadero. Bueno, en mi caso lo hago porque esas son las que luego van a la mesa: guindillas, albahaca, cilantro...
    Lo malo es que el espacio me escasea y no consigo ubicar "la incubadora" en ningun sitio... :(
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Os pongo unas fotitos de como está ahora mismo la parte de delante.........Recordad que no puse la dichondra por todo sino solo por una parte.........:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    que gusto que me das Leia...ni te imaginas...gracias!!
    Lo encuentro muy delicado, enfin...al igual que en el de Rupeto no tengo palabras.Me restriego los ojitos.
    Cuanto que han aprendido muchachas!! que suerte para todos!
    Xey ,que alegria ver esto ¿no es asi?.
     
  10. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :smile: Sí que mola, Aguari, da gusto ver crecer los jardines de los demás... les coges cariño, verdad? (y a los foreros tambien, eh Leia?)
    Y se aprende cantidad.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Muchas Gracias, siempre he tenido claro que el jardín no estaría como está si no fuese por vuestra ayuda y además me remito a las pruebas que no hay mas que ver cuales eran mis ideas iniciales sobre el diseño de un jardin.........lamentable!!!................Bueno, pues he comprado unos ophiopogon japonicus y un lupino, y claro vi una salvia gregii que me llamó y no pude dejarla allí, así que si me echais un cable para ver donde las coloco en el solarium.............os pongo en antecedentes. Tengo intención de sacar la cyneraria por que se me ha desmadrado y se ha quedado muy leñosa y feota, así que quizás podría desplazarla hacia la fotinia y poner la salvia allí, claro que también podría poner unos lupinos..............los ophiopogones los veo mas en la zona de los agapantos que está muy solitaría.......en el vivero ví una caryopteris muy bonita y unos convulus........creeis que serían mejor para esta zona??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia. la cyneraria con su color gris yo la encuentro irremplazable.Si se desmadro es porque no se podo a tiempo Mira que insisto ehhh!!! poden la cynerarias y centaureas antes que se desmadren .!!!!
    Las otras muy bien, pero la cyneraria la reemplazaria...es un gris unico
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Uy! que no puse las fotos para explicarme, perdon:icon_redface: es que el ordenador está haciendo lo que le da la gana...............
    No quiero quitarlo Aguari, quiero sacar esta que ya está leñosa y poner otra, pero no quiero quitar el gris de esta zona...........
    Lo explico en la foto.............pero corregidme que no hay problemas;)

    Y en esta otra veis que está como muy triste todo...........no sé si incluir un convulus cneorum o quizás un carex gold hacia atras y los ophiopogon hacia delante e intercalarlos con unas lobelias...............bueno, que estoy abierta a sugerencias....

    Me encantan los paraguitas (falso papiro) pero no sé si lo podría acoplar en alguna de las zonas...............:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    No podrias poner una foto de mas lejos de esta zona.No veo mucho el paraguita alli, no sé...son como representacion de un lugar de agua
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Ya Aguari si yo tampoco lo veia mucho pero como me gustan tanto.........bueno, los reservaré para la parte de delante:smile:
    No tengo ninguna actual de esa parte, intentaré sacarla esta tarde.......tengo esta que es de mayo, cuando todavía no habían crecido mis niñas..........si quieres te pongo en un papel como estan distribuidos..........la salvia gregii es que crece bastante y tengo que tener cuidado donde la ponga....quizás sea más conveniente pasarla a la parte de delante de la casa........