Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 17. Estanques y Plantas Acuáticas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/09/12, 17:55:19   #1
lukex

Mi galeria de fotos
lukex tiene un brillante presentelukex tiene un brillante presente
Ayuda con nenúfares

Hola!

Tengo dudas con el cultivo de nenúfares, en especial con un N. Mexicana. y otros, nomas no arranca y florecer ni hablamos. siento que no crecen lo sufuciente.

las hojas son muy pequeñas, no crecen mucho, aunque la planta si da estolones. no se si requiere cambio de tierra (cada cuanto tiempo se hace esto?)

Se puede fertilizar? como? cada cuanto tiempo? que tipo? aquí en México que fertilizante se puede usar?

he visto fotos de nenus que estan en tinas pequeñas y las hojas son grandes y se ven muy saludables.

sol casi todo el día.

debo las fotos en cuanto pueda las subo.

alguien me puede ayudar?

gracias de antemano.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 06/09/12, 22:40:03   #2
Shispo

Mi galeria de fotos
Shispo va por buen camino
Re: Ayuda con nenúfares

Buenas,

¿Cuantas horas de luz directa le da a los nenúfares? Normalmente no florecen si no tiene entre 4-6 horas de luz directa, por lo menos los tipos que yo tengo.

Si las plantas aun son pequeñas yo lo que hago es que no las pongo a mucha profundidad, asi reciben mas luz, y a medida que la planta se va haciendo grande las voy hundiendo.

Un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/09/12, 23:25:52   #3
lukex

Mi galeria de fotos

hola, gracias por responder.

pues sii entre 6 y 8 horas, cuando la adquiri tenia hojas grandes y gruesas, despues fue decreciendo y sus hojas ahora son pequeñas, tiene muchos estolones eso si. bananitas. peroo no florece, ni las hojas se hacen grande. probare lo ke dices de la profundidad aunque esta en una tina que no es tan profunda.
Antiguo 07/09/12, 01:56:35   #4
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

Hola LUKEX.

Sobre el fertilizante me dijeron que con una cucharada de fertilizante para plantas dr flores envuelto en periodico y clavado en la tierra de la maceta le va bien, cuanda cuando no recuerdo. Eso me lo ha comentado PAUL, por si has tenido trato con el.

Sobre el espacio, pues mi george esta en una cubetita de 4L y esta enorme, da hojas como de 20cm. Eso si, todos en estanque grande a unos 50cm de profundidad.

Como te habia comentado, el mexicana igual esta como detenido, en mi caso.

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
Antiguo 07/09/12, 20:32:42   #5
robert
Montevideo

Mi galeria de fotos
robert tiene una valoración más allá de la valoraciónrobert tiene una valoración más allá de la valoraciónrobert tiene una valoración más allá de la valoraciónrobert tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con robert a través de MSN Contactar con robert a través de Yahoo

Cita:
Empezado por lukex Ver Mensaje
hola, gracias por responder.

pues sii entre 6 y 8 horas, cuando la adquiri tenia hojas grandes y gruesas, despues fue decreciendo y sus hojas ahora son pequeñas, tiene muchos estolones eso si. bananitas. peroo no florece, ni las hojas se hacen grande. probare lo ke dices de la profundidad aunque esta en una tina que no es tan profunda.
Lukex tu planta se esta ajustando al nuevo hogar calculo qu no tiene la misma comida que le daban en el otro hogar
Antiguo 07/09/12, 23:56:31   #6
lukex

Mi galeria de fotos

Hola!

Gracias por sus respuestas.

Hare cambio de tierra y fertilizar a ver como va todo.

saludos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación