![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#31 | |||||||
![]() Fecha de Ingreso: ago 2012
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Mi Jardin
Y voy a contestarte en consecuencia:
Porque deducís "fuera de tono"? has leido en algún comentario que falte el respeto? puedo reconocer que por ahi molesto lo de (que no pedia dinero), y no fue sarcástico, el comentario fue bien directo. He pedido disculpas. Cabe destacar que soy consciente y responsable de mis acciones sobre los comentarios pasados y presentes Creo que no era para hacer un hilo tan extenso, si agradezco aquellas personas que hablaron sacando la cara por mi. Cita:
No fue una excursión, ¡Ojala! nos hubiéramos tomado mas días para disfrutar!!! fue un viaje de laburo y de paso conocimos lugares de los alrededores, porque era imposible pasar desapercibido esos hermosos paisajes, aparte si o si teníamos que hacer noche en algún Hotel para descansar y nuevamente seguir viaje, eran 2027 kilómetros!!! en nuestro Auto. Cita:
Y la pura verdad es que no mire mucho el foro, solo me moleste en ver que decia (diseño de Jardines y paisajismo)fue lo que mas me intereso para crear un thread y dar a conocer lo que busco sobre diseño de jardines. De donde sacas la informacion que pase tooodo un dia sin entrar? acaso sos jacker?, pasaba 4 veces al día por el foro, por eso fue el comentario "que me dejaron esperando" Cita:
Ahora la que tendría que estar ofendida soy yo!!!, decís que mi terreno es deprimente?, Gracias!!!!! Te quejas de mi? Y vos ahora estas criticando mi terreno? Y no esta todo definido, lo del planito fue una idea mas, si no, no tendria la necesidad de entrar al foro en busca de consejos, y convertir mi terreno, en algo que no sea "deprimente". A ti? creo ya a esta altura, y como venimos dialogando, NADA. Cita:
Cita:
![]() No se porque decís que un poquito de educación ayuda, me decis maleducada? estas diciendo que mi mama me educo mal?, sabes que? uno antes de hablar o corregir a otra persona tiene que fijarse en uno mismo para dar el ejemplo, y si no tenes argumentos o no podes dar el ejemplo no opines, directamente hace silencio. Nunca falte el respecto a nadie, vos dijistes deprimente a mi terreno. En cambio nunca dije algo así para ofender, en verdad lo que has dicho es muy ofensivo y demasiado fuera de contexto, ese terrenito es todo lo que poseo. Disculpa que mi terrenito no este a tu altura!! (esto si fue sarcasmo) Lo tenia que decir!! Cita:
Lo mio no fue vacaciones, si se entendió así, tuvimos que asistir a un congreso de informática en Jujuy, termas de reyes, y aproveche junto a mi esposo conocer algunos lugares de alrededores. Claro que si!! rezo siempre a mis ángeles que me vaya bien en todo. Cita:
(No soy nena Caprichosa que se antoja, tampoco vivo viajando). Dios ilumine tu camino. Espero una disculpa de tu parte PD. No soy de las personas que recibe un cachetazo y pone la otra mejilla. Mas bien soy como un bumerán. __________________________________________________ _______________________ Rosa de te, mareyo y aguaribay Gracias por la buena onda, no se hagan problema se defenderme solita. demasiado lo que hablaron por mi, muchas gracias amigas ![]() Se que el asesoramiento es gratuito y por ello valoro muchisimo lo que aportan en este foro. Última edición por Lettymdq fecha: 21/08/12 a las 18:54:05. |
|||||||
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Ver perfil, opción 4
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
Cita:
No es bueno lo del boomerang... entre lo del boomerang y poner la otra mejilla tiene que haber un punto medio
|
|
|
|
#33 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2011
Ubicación: san carlos de bariloche, prov. de rio negro, patagonia argentina
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Letty!!! Aclarados los puntos....que tal si mandas fotos de como quedo despues que lo ordenaras un poco y asi poder empezar con el diseño a full!!! y tener algo lindo para la primavera? Suerte y saludos
|
|
|
|
|
|
#34 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Es el rincón donde pueden ver en una de las fotos, mencione en comentarios anteriores, tenia maderas viejas, escombros, etc... Cosas que amontonamos cuando se realizo Limpieza en casa para remodelar. Solo para limpiar ese rinconcito me llevo 2 días y todavía no termine, prometo subir fotos, mientras tanto si tienen ganas de aportar ideas serán bienvenidas!!! ___________________ El planito es una idea mas, no esta totalmente definido, estaba pensando en agregar varios tipos de plantas, entre ellas: tulipanes bambu orquidia rosetas rosas jasmin kentia calotropis Anturio boronia Camelia lilum lavanda jeringuilla fresas silvestres Seguramente alguna de ellas no son aptas para el clima de mi ciudad. Me parecieron atractivas y también me parecieron agradables. Pd: Las encontré en Internet ______________________________________ Estimada Mareyo: Jajajajajajaja.....encontrastes un error en el Post Seria Lindo no pasar un Invierno tan pero taaan frio!!! como el que hace en mi ciudad, sin Contar el viento que provoca el mar, Igualmente no esta cerca de mi casa Y si, hay un Punto medio, entre la mejilla y el bumeran. no en el caso de verdigris. Según la situación reacciono, no me agrada cuando se dirige a mi persona de manera tan agresiva verbalmente, menos cuando no tiene una razón asentada.
|
|
|
|
|
#35 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
hola leticia, Olvidate de los tulipanes en M del plata a menos que les hagas a los bulbos un tratamiento adecuado de climatizacion fuera de la tierra. ahy otras que no las conozco, ya las buscare y podre decirte si van bien en M del plata
continuo,las que no van en tu clima salinocon frecuentes sudestadas hice algunos jardines en la costa, quizas algo mas expuestos como Carilo y Pinamar camelia, kentia, podria ser en el interior anthurio no al exterior orquideas tendras que poner plantas adecuadas a tu zona si querés tener exito seguro en tu jardin
{AB.paisajismo} diseños sostenibles. diseños online <A href="http://www.abpaisajismo.com/" target=_blank>http://www.abpaisajismo.com/ (entrar c/ internet explorer) Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España, |
|
|
|
|
|
#36 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Última edición por Lettymdq fecha: 22/08/12 a las 03:51:10. |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Zona 9a
![]() Fecha de Ingreso: abr 2010
Mi galeria de fotos
Letty aquí te dejo el link a un vivero de Mar del Plata, seguramente las plantas que venden se dan bien en tu zona. Podés darle una mirada si querés (aclaro que lo saqué de la Web al azar, no lo conozco).
http://www.antoniucci.com.ar/product...p?categoria=24 |
|
|
|
|
|
#38 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
Muy buen enlace ,el vivero antoniuci es excelente, hay otro cerca de la entrada de mar del plata que se me escapa el nombre, y creo que son los que introdujeron una variedad de grataegus hermosa que luego se vendio en toda la argentina.
{AB.paisajismo} diseños sostenibles. diseños online <A href="http://www.abpaisajismo.com/" target=_blank>http://www.abpaisajismo.com/ (entrar c/ internet explorer) Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España, |
|
|
|
|
|
#39 |
Mi galeria de fotos
Sisi, Gracias a las 2
Hoy he investigando en la sección (fichas de plantas) me ayudo muchísimo, porque cada planta, arbusto o árbol, tiene su origen, clima, cuidados y demás. Anote varios, así que cuando vaya al vivero preguntare.
|
|
|
|
#40 |
|
Zona 9a
Mi galeria de fotos
Letty, me parece buena idea que te des una vuelta por los viveros de tu zona; además sería útil que vieras en su página Web el listado de plantas y googlearas las que te parezcan atractivas para tu jardín, así las verás con floración y sin ella, con y sin hojas (caducifolias), qué forma y tamaño adquirirán cuando adultas, etc.
Una visita al vivero en invierno puede ser engañosa para los que no entendemos de ésto, muchas plantas se ven insulsas, también tené en cuenta que los viveros suelen ampliar su oferta en primavera. Saludos. |
|
|
|
|
|
#41 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Pensé reciclar, una buena opción a la hora de ahorrar, comenzar por las plantas, enredaderas, macetas, maderas usadas, etc.. Igualmente se que tendré que comprar algunas cosas Hay tiempo para idealizar, buscar alternativas, sugerencias, etc... Tendré que esperar un poco ahora, ya que en mi zona estamos sufriendo Lluvias muy intensas. Es terrible lo que se esta viviendo aquí, tenemos gente evacuada, Gracias a Dios en mi zona no hay mayores inconvenientes. Solo esperare que cese la lluvia, mientras tanto seguiré mirando, buscando diseños y cosas relacionado con el Jardín.
|
|
|
|
|
#42 |
|
Ver perfil, opción 4
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
Letty mucho ánimo. Espera a que se pasen las lluvias y posteriormente cuando la primavera empiece tienes tiempo para la ilusión.
Como te va a llevar tiempo, puedes dejar las paredes para más adelante, pero si piensas pintar las paredes no pongas las trepadoras hasta que no las pintes. Creo como juletta que si las ves pintadas te va a animar mucho. Y es algo que puedes hacer tú misma. Respecto a reciclar en Facebook hay páginas de materiales reciclados para jardinería y hay cosas realmente curiosas y nada feas.
|
|
|
#43 |
|
Zona 9a
Mi galeria de fotos
Letty, si te decidís a pintar las paredes, sería prudente que esperaras hasta bien entrada la primavera; en Buenos Aires no se recomienda pintar en exteriores durante el otoño/invierno dada la alta humedad ambiental. Te recomiendo que utilices una pintura que permita respirar a los muros porque aunque parezcan secos nunca lo están totalmente en su interior y la pintura puede tender a descascararse.
Yo también espero a juntar suficiente $$$ para armar mi jardín soñado, mientras tanto me he dedicado a sembrar algunas plantas que no requieren inversión monetaria, armando una pequeña huerta. En general cuando se piensa en una huerta se asocia con una imagen no muy estética, pero no necesariamente debe ser así, se puede hacer con un diseño bonito y pocos $. Podés juntar y sembrar las semillas de tomates, ajíes, berenjenas, calabazas y muchas más que sin duda comprás para su consumo. Comprando un solo plantín de otras como albahaca, podrás tener disponibilidad toda la temporada y guardar sus semillas para hacer muchas plantas la siguiente. Te recomiendo los plantines de pimientos "putaparió" (perdón, así los llamamos aquí, jaja) son baratos, $5, muuy decorativos y sacarás semillas para muchos más. También son bonitos los Allium, remolachas, romero, por citar algunos. No hay como comer una ensalada de tomates de tu propia cosecha. Si te interesa te dejo un link donde podés descargar unos fascículos de una conocida paisajista, con buenos diseños: http://www.4shared.com/file/Qshf72cO...a_practic.html Si no los podés descargar, te los puedo enviar. También tenés una sección dedicada en el foro donde sacar buenas ideas y consejos. Y no desesperemos, ya volveremos a ver que el cielo es azul! Saludos. |
|
|
|
|
|
#44 |
Mi galeria de fotos
Gracias Por vuestros consejos mareyo y cali, En verdad tendré que pintar los paredones.
Literalmente he pensado crear una pequeña huertita. Hace 2 meses atrás compre semillas de tomate y orégano, estoy esperando la llegada del calorcito para poder plantar las semillitas. Gracias Cali por la guía!!!, la descargue, esta buenísima!! Muy buen aporte!!! Buscare un lugar para crear mi huerta, si desean dejar sugerencias bienvenida sean!!! El Jardincito tendrá que esperar como dijo cali ![]() Dios!!! seguirá la lluvia. ![]()
|
|
|
|
#45 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2010
Mi galeria de fotos
Hola Lety...
Te estoy siguiendo desde el primer día, y me encuentro con que te están haciendo la misma sugerencia que me han hecho a mi en otro foro, con relación a la pintura de las paredes...... lamentablemente, en mi caso eso es casi imposible, ya que el paredón que tengo enfrente, no me pertenece, y mi casa es enorme, por dentro y por fuera. El gasto que implica la pintura total, en este momento es inalcanzable. No soy joven y no estaba dispuesta a esperar hasta poder pintar, porque también necesita algunas reparaciones, ya que mi casa tiene sus años, y mantenerla cuesta muchísimo. Así que desobedeciendo un poco las indicaciones que me dieron, me largué a armar mi jardín. No te voy a cansar contando toda la historia, pero sí te quiero decir que es la tercera vez que rearmo el jardín completo desde octubre del 2010, y espero sea la última!! Te cuento que estoy rellenando huecos con aromáticas, y tengo mi buena cantidad de especies: romero, curry (es una planta hermosa, que da una tonalidad espectacular, y no te digo para condimentar comidas!!), tomillo, salvias, lo que nosotros conocemos como Taco de reina (aunque no me gusta mucho para las ensaladas), y ahora estoy cubriendo espacios con plantas de remolacha (la hoja adorna muchísimo) y grupitos de rúcula. Y ya está por comenzar a nacer la albahaca. Si te quieres molestar, te paso los links para que te orientes mejor.... http://www.infojardin.com/foro/showt...=286945&page=4 http://foro.portalplantas.com/diseno...n-de-ceci.html En cuanto a las paredes, ya planté varias ampelopsis o parra virgen para mi casa completa, y para el paredón del frente, mi pareja me está haciendo un entramado que la cubre ocmpleta, así voy rellenando con distintas trepadoras... no salen tan caras, tengo aromas de jazmines, y evito un gasto terrible, ya que mi temor es que, en el supuesto de poder afrontar semejante gasto, caiga una pedrada terrible y arruine todo en menos de una semana (ha sucedido.....) Te sigo, y si me necesitas, para cualquier ayuda que te pueda brindar, aquí estoy.... Un beso, y suerte |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|