Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/08/12, 17:00:47   #1
angel230000

Mi galeria de fotos
angel230000 va por buen camino
Mi plantita

Sarracenia hybride

Es híbrida, mi pregunta es se pasa algo si la riego con agua del grifo, osea agua normal.. En el vivero no me han dicho nada y la etiqueta que traía tampoco dice nada...

Última edición por angel230000 fecha: 23/08/12 a las 00:39:07.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/08/12, 17:09:43   #2
FRZ

Mi galeria de fotos
FRZ va por buen camino
Re: Mi plantita

El agua del grifo a menudo tiene una concentación de sales minerales que resulta nociva para las plantas carnívoras, te aconsejo que la riegues con agua destilada, de lluvia o de la que se recoge del aire acondicionado.
Suerte con ella y un saludo.
Antiguo 21/08/12, 17:13:48   #3
elfer84

Mi galeria de fotos
elfer84 va por buen camino

Nunca riegues cn agua del grifo. Siempre cn agua destilada, agua de lluvia o de a. Un saludo
Antiguo 21/08/12, 19:45:35   #4
Mascaró

Mi galeria de fotos
Mascaró va por buen camino

Yo también recién empiezo. Hay que dejar unos baldes afuera en el patio para que se carguen con las lluvias. Total esta planta carnívora también debe ser regada "por abajo", verdad?
Antiguo 21/08/12, 20:20:20   #5
FRZ

Mi galeria de fotos
FRZ va por buen camino

De entre las plantas carnívoras que se cultivan habitualmente, sólo las Nepenthes no se riegan por el método de la bandeja, es decir, "por abajo".
Antiguo 22/08/12, 12:49:52   #6
angel230000

Mi galeria de fotos
Alguien puede subir una foto del riwgo por "abajo"? Esque no me acaba de quedar claro
Antiguo 22/08/12, 14:26:55   #7
FRZ

Mi galeria de fotos
FRZ va por buen camino

Tan sencillo como esto:

Pones un recipiente debajo (en este caso el recipiente blanco) y lo llenas de agua. A medida que se vaya secando lo vas rellenando y ya está.

PD: Ni la planta ni la foto son mías, pero como ejemplo es lo mejor que he encontrado.
Antiguo 22/08/12, 14:34:29   #8
clivelan

Mi galeria de fotos
clivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoración

recuerda poner unos dos dedos de agua, no encharques del todo la planta porque puedes pudrirla
Antiguo 22/08/12, 18:58:08   #9
Mascaró

Mi galeria de fotos
Mascaró va por buen camino

Para aclarar el asunto completamente, el plato -con agua- debe estar siempre, ¿verdad?
Antiguo 22/08/12, 20:06:45   #10
angel230000

Mi galeria de fotos
Al final va a resultar que este tema se hace polémico jaja
Antiguo 22/08/12, 20:14:45   #11
Dbot

Ubicación: Palma de Mallorca, clima mediterráneo, 70% de humedad ambiental
Mi galeria de fotos
Dbot llegará a ser bastante famoso pronto

A las sarracenias en época de crecimiento es conveniente dejarlas siempre con el sustrato muy húmedo, o sea, desde finales de primavera hasta principios de otoño siempre con unos cm de agua y después ir adaptando poco a poco el riego hasta que en la hibernación dejemos que se seque del todo el sustrato antes de volver a regar y al salir de ella, volver a aumentar el riego poco a poco hasta dejarla encharcada de nuevo más o menos sobre mayo.

Al menos es lo que hago yo con las mías y me van de PM, por cierto, tenemos el mismo híbrido, déjalo al sol sus 8-9 horitas diarias y se pondrá de color vino:

Antiguo 22/08/12, 22:30:56   #12
angel230000

Mi galeria de fotos
Tu la metes en la nevera para eso de la hibernación? O no es necesario? Y qué agua utilizas? Muchas preguntaaas jaja no quiero que se me mueraa
Antiguo 22/08/12, 22:47:42   #13
arsurr

Mi galeria de fotos
arsurr va por buen camino

angel230000 jeje q bromista , lo de la invernacion sabes lo que es? . bueno te explico . pero yo solo lo se teoricamente ... las dionaeas como las sarras tienen un periodo de invernacion por que su entorno de donde son originales tiende a hacer frio , las plantas como mecanismo de defensa detienen su actividad y "duermen" . este periono lo nesesitan para estar sanas . si no lo tienen pueden morir o estar muy debiles .

no todas las carnis lo nesesitan , las droseras capensis por ejemplo al ser subtropicales crecen todo el año y no les gusta nada el frio. las tropicales como las drosera peltata que es una planta australiana los veranos se seca el suelo (y lo nesesitan) para sacar unas especies de tuberculos subterraneos para la siguiente generacion . unas se detienen en verano y otras en invierno otras simplememte crecen todo el año por el lugar donde son originarias , las plantas son de constumbres.

la gente las pone en neveras , tapatas en bolsa pero cada cierto tiempo airean las plantas por lo del moho o se ayudan aplicando fungicida.

Última edición por arsurr fecha: 23/08/12 a las 21:21:37. Razón: quito la parte de hielo
Antiguo 22/08/12, 23:09:33   #14
Wshadow

Mi galeria de fotos
Wshadow va por buen camino

¡Yo también tengo esta Sarracenia! Le sale mucho néctar en los bordes de las trampas
Antiguo 22/08/12, 23:41:30   #15
Takion

Mi galeria de fotos
Takion va por buen camino

Cita:
Empezado por angel230000 Ver Mensaje
Tu la metes en la nevera para eso de la hibernación? O no es necesario? Y qué agua utilizas? Muchas preguntaaas jaja no quiero que se me mueraa
Hola a todos!!, yo tambien tengo esa planta. Perdonad la intromision, pero a mi no me ha quedado clara la respuesta, en la peninsula (costa), ¿necesita nevera como la dionaea o no?.

Gracias y saludos

Mi colección aqui; https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=5a9c3ad26f

Nepenthes ventrata, drosera spatulata, dionaea tipycal, sarracenia hibrida, drosera capensis (semillero)

Hoya bella, hoya carnosa, hoya compacta, hoya carnosa variegata, hoya esquejes hoya spear mint, hoya verticillata, hoya meliflua
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación