Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/07/12, 15:13:48   #571
gafax

Mi galeria de fotos
gafax va por buen camino
Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

Hola chicos y chicas, llevo un rato largo leyendo y no encuentro a nadie que plantee mi duda, asique me dispongo a ello a ver si alugien me puede orientar.

Hace unos 6 días hice jabon casero en pastilla ( osea duro) con una receta simple 1 litro de leche 1 litro de aceite y 200 gramos de sosa caustica. Luego para aromatizar eche medio vaso de miel y un poco de aceite de romero.

Removi durante una hora hasta que expeso, y luego lo eche en unos moldes y lo deje en el exterior pero a la sombra... pues bien el tema es que pasados 6 dias aun esta un poco blando, no se ha endurecido del todo... y me dicen que ya no se endurecera... que puedo hacer?

gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/07/12, 15:37:03   #572
afer

Mi galeria de fotos
afer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoraciónafer tiene una valoración más allá de la valoración

qué montón de recetas para hacer jabón. Voy a hacer alguna, y ya os cuento que tal me sale.

gafax, tu receta parece rápida y efectiva por los ingredientes. Es un jabon para la piel, no? Si consigues espesarlo, no dejes de poner como lo has hecho.
Antiguo 29/07/12, 16:45:32   #573
Elvia Lopez

Mi galeria de fotos
Elvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ,yo tambien estoy emocionada experimentando con hacer jabón,hace dias hice uno muy sencillo que no lleva sosa,es líquido ya lo usé pero hace poca espuma lo usé en toallas si limpió pero como que hace falta algún olorcito,ayer hice uno en pastilla que sale color azul,ya lo vi hoy y si me resultó !! está duro,la receta es 1 litro aceite,750 ml. de agua,200gr. de sosa cáustica,i cucharada sopera de jabon en polvo.dos cucharaditas de azul añil.

Hay muchas recetas,quiero experimentar con más a ver con cual me quedo.
Antiguo 30/07/12, 02:08:36   #574
gafax

Mi galeria de fotos
gafax va por buen camino

gracias afer, pues a ver en pastillas esta ya formado, solo falta que se ponga duro duro.. aunque aun asi creo que se podrá utilizar...

Elvira que es el azul añil ese que dices? un colorante? y por cierto dices que tu jabon esta duro ya? pero duro duro o si le incas el dedo con fuerza se unde?
Antiguo 30/07/12, 02:54:21   #575
Elvia Lopez

Mi galeria de fotos
Elvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoración

Gafax el azul añil al menos por acá es un polvo que se usa para lavar ropa hoy en día se usa poco,mi madre y abuela lo usaron mucho,el jabón quedo duro pero no mucho ya los saqué hoy del molde,los que puse en plástico salieron rápido pero el que puse en un cartón de leche de esos que tienen aluminio dentro me dio trabajo y se desbarató un poco,creo que tambien tiene que ver el material del molde.

Mira esta página:

http://azulpurpuranuria.blogspot.mx/...ceso-paso.html
Antiguo 30/07/12, 11:30:00   #576
gafax

Mi galeria de fotos
gafax va por buen camino

pues entonces quizas sea por que yo tambien los puse en envases de leche... pero no me quedo aluminio dentro... aun así un colega dice que lo deje que al final se pondran duros... que bueno lo del azul añil ese me encanta como queda el color!! gracias chiquilla!
Antiguo 20/08/12, 22:43:33   #577
pepitagrillos

Mi galeria de fotos
pepitagrillos va por buen camino

Gafax, según tu formula; 1 litro de leche, 1 litro de aceite con 200 gr de sosa, creo que esta un poco desproporcionada, por eso te ha quedado el jabón blando. Has puesto demasiado liquido, es decir demasiada leche.

La proporción mas adecuada sería por 1 litro de aceite 325 de agua y 125 de sosa , si se quiere usar para el cuerpo, si se quiere usar para lavar entonces se le puede poner un poco mas de sosa.

De todas maneras tu jabón si que endurecerá, a lo mejor no tanto como los de fábrica pero dale tiempo, ese agua que tiene de más la tiene que perder poco a poco.

Espero haberte servido de ayuda
Antiguo 21/08/12, 11:00:53   #578
RIVAS ECO

Mi galeria de fotos
RIVAS ECO va por buen camino

Hola Jaboneros.
Llevo tiempo haciendo jabón en pastillas con aceite reciclado, lo rayo y lo utilizo para la lavadora.
Hace algunos meses empecé a hacerlo liquido ,cunde mucho mas y no tiene tanto trabajo y el riesgo de que se corte es casi nulo.
Utensilios:
Recipiente o cubo de basura para 20L (en los chinos sale barato ).
Maquina taladradora (todos tenemos alguna en casa).
Batidor de pintura barato (también se puede comprar en los chinos, 1euro).

Receta:
Es importante seguir el orden
1L de agua
300 gr ,de sosa caustica (cuidado es un producto abrasivo ,según se echa la sosa empezar a remover con la maquina y el batidor)
1L de aceite usado (seguir batiendo siempre despacio ,para que no salpique y no nos queme)
1L de jabón liquido (Yo compro jabón de Marsella, me imagino que vale cualquiera, seguir batiendo)
1L de suavizante
1L de potenciador de color (esto lo compro en Mercadona ,es una garrafa de color rosa, seguir batiendo).
Todos los días echar 1L de agua, y batir durante 5 ó 10 m y así durante 10 días aproximadamente si se quiere más liquido se prolonga más días el proceso.
No es la receta más ecológica, pero si es muy económica y ¡con los tiempos que corren!
Un saludo………………………..
Antiguo 04/12/12, 15:01:37   #579
eggito

Mi galeria de fotos
eggito va por buen camino

buenas tardes a tod@s!!!!

Después de un tiempo leyendo todo el tema, me decidí primero a hacer el jabón en pastillas del primer post, este la verdad ha quedado muy bien aunque le queda todavía un tiempo de "madurar"
El otro día, me decidí por el líquido, también el del primer post, pero con este algo me ha fallado, pasados 4 días lo tengo hecho un bloque casi, me es imposible hacer "maracas", se ha quedado todo compactado y excesivamente espeso, casi como si fuera el de pastillas. Aún desprende un poco de olor a aceite y la verdad no sé que hacer para arreglarlo, si echarle un poco de agua o qué, a ver si a alguien le ha pasado esto y me puede echar un cable.
Un saludo a tod@s y gracias.
Antiguo 05/12/12, 04:07:34   #580
rosediamond

Mi galeria de fotos
rosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoraciónrosediamond tiene una valoración más allá de la valoración

yo tratare con el jabón en pastilla a ver que tal queda, pero le pondre algo de olorsito para no perder la costumbre
Antiguo 27/05/13, 15:35:11   #581
grevilla

Mi galeria de fotos
grevilla va por buen camino

Si buscas conocer de pirmera mano todo acerca de la sala de despiece de pollos, visita nuestra web, http://grevilla.com/sala-de-despiece-de-pollos/ , un artícula más que interesante.
Antiguo 28/05/13, 09:24:38   #582
Tirit

Mi galeria de fotos
Tirit va por buen camino

Buenas,

Muchas gracias por esta aporte! Es genial
Antiguo 30/05/13, 23:25:42   #583
Mara-CC

Mi galeria de fotos
Mara-CC tiene una valoración más allá de la valoraciónMara-CC tiene una valoración más allá de la valoraciónMara-CC tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!
Muy interesante el tema.
Llevo años haciendo jabón con aceite usado, se lo recomendaron a una amiga que tiene problemas de piel y empecé a hacerlo para ella. Pero hace mucho que lo uso yo también en la ducha, hace espumita y es muy suave (la receta es como la que aparece al principio del tema para el jabón sólido).
El tema de los aromas yo lo resuelvo poniendo hierbas aromáticas en trocitos pequeños antes de echarlo al molde. El de romero queda genial.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación