Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/08/12, 17:34:04   #1876
Chico Guanaco
:)

Mi galeria de fotos
Chico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Zephyranthes!!

Cita:
Empezado por BETUCH Ver Mensaje
Hola CHICO.

Gracias, me tienen contento los rosea porque no se me dan bien aunque parezca rraro, intento que se me den como los insularum pero ni asi, en cambio en casa de una tia por donde sea los tiene

Que bien, todos han vivido por el momento? Los que enviaste geniales, creciendo sin problemas.
Saludos
Fijate que todos van muy bien, incluso los semilleros. Al fin te empezó a crecer el hippeastrum y la eucharis?!
Antiguo 19/08/12, 17:48:22   #1877
mdoming
Víctor Hugo

Mi galeria de fotos
mdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoraciónmdoming tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos ...

Estos últimos días tuvimos lluvias todas las tardes por los remanentes del huracán Ernesto, cosa que sentó bien al pasto del nuevo jardín ... y de paso a un zephyrante.

¿Alguién sabe su nombre? Primero pensé en cándida pero luego insularum

Saludos

Bulbosas para climas cálidos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/08/12, 18:20:53   #1878
Chico Guanaco

Mi galeria de fotos
Chico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoraciónChico Guanaco tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
El tuyo es un insularum, el candida es este:

Antiguo 19/08/12, 19:37:59   #1879
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

BUEN DOMINGO.

Cita:
Empezado por Chico Guanaco Ver Mensaje
Saludos
Fijate que todos van muy bien, incluso los semilleros. Al fin te empezó a crecer el hippeastrum y la eucharis?!
Hola CHICO. Que bien. Seguro se te dan rebien

Sobre el hippe y el eucharis lamento decir que no vivieron hace dias revice las macetas y habian desaparecido. Lo siento

Cita:
Empezado por mdoming Ver Mensaje
Hola a todos ...

Estos últimos días tuvimos lluvias todas las tardes por los remanentes del huracán Ernesto, cosa que sentó bien al pasto del nuevo jardín ... y de paso a un zephyrante.

Como bien dijo CHICO, un insularum.

SALUDOS.

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
Antiguo 19/08/12, 19:50:08   #1880
Chico Guanaco

Mi galeria de fotos

Beto: Lastima que se murieron, quizás les cayo mucha lluvia
Antiguo 19/08/12, 20:03:48   #1881
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Chico Guanaco Ver Mensaje
Beto: Lastima que se murieron, quizás les cayo mucha lluvia
Creo si, es qu cuando llegaron habia lluvias, pero no pense que no aguantaran, considerando que las demas bulbosas reciben todas las lluvias

SI a la Cuerda

Antiguo 19/08/12, 23:49:43   #1882
lukex

Mi galeria de fotos
lukex tiene un brillante presentelukex tiene un brillante presente

Betuch

Es una lastima que se hayan perdido. Sin duda los excesos de la lluvia.

Saludos.
Antiguo 20/08/12, 00:05:49   #1883
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lukex Ver Mensaje
Betuch

Es una lastima que se hayan perdido. Sin duda los excesos de la lluvia.

Saludos.
Hola LUKEX.

Pues si, aunque aun me quedan los zephys de CHICO, que esos si que les gusto la lluvia.

SI a la Cuerda

Antiguo 20/08/12, 00:18:52   #1884
lukex

Mi galeria de fotos
lukex tiene un brillante presentelukex tiene un brillante presente

Betuch

Para que exponerlos tengo una idea mejor mándamelos,,

Tengo flojeraaaaaaa. Y tengo chamba de jardín
Próximo fin mejor.
Antiguo 20/08/12, 15:04:24   #1885
mapu

Ubicación: san carlos de bariloche, prov. de rio negro, patagonia argentina
Mi galeria de fotos
mapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoraciónmapu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mdoming! gracias por contestarme, los pondre en maceta esta primavera y los dejare en el invernadero ( en primavera la media es de 15 grados) espero florezcan...veo los de ustedes y me da una envidia!!!ya contare como me va...Suerte y saludos
Antiguo 21/08/12, 01:20:19   #1886
janito

Mi galeria de fotos
janito tiene una valoración más allá de la valoraciónjanito tiene una valoración más allá de la valoraciónjanito tiene una valoración más allá de la valoraciónjanito tiene una valoración más allá de la valoraciónjanito tiene una valoración más allá de la valoraciónjanito tiene una valoración más allá de la valoraciónjanito tiene una valoración más allá de la valoraciónjanito tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos. Me volvio a florecer mi Habranthus Robustus Garopaba.

Saludos. Juan.
Antiguo 21/08/12, 01:50:02   #1887
Ethaniel

Mi galeria de fotos
Ethaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoraciónEthaniel tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por janito Ver Mensaje

Saludos. Juan.
Muy bonito... esa capsula de semillas es de ella? Si te sobran yo quiero

El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos (prov. 14:30)
Antiguo 21/08/12, 02:26:45   #1888
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por BETUCH Ver Mensaje
BUEN SABADO A TOD@S.

Despues de estar ausentes una temporada

Z. rosea:

Cita:
Empezado por mdoming Ver Mensaje
Hola a todos ...

¿Alguién sabe su nombre? Primero pensé en cándida pero luego insularum

Saludos

Cita:

Saludos. Juan.

Tambien me anoto para el intercambio de semillas!!

Saludos a tod@s!!!

Antiguo 21/08/12, 05:43:52   #1889
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos

BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S.

Cita:
Empezado por lukex Ver Mensaje
Betuch

Para que exponerlos tengo una idea mejor mándamelos,,

Tengo flojeraaaaaaa. Y tengo chamba de jardín
Próximo fin mejor.
Hola LUKEX.

Bien sacrificado verdad? Naaa, los zephys si van bien, si los muevo podrian sufrir

Suerte con la chamba

Cita:

Saludos. Juan.
Hola JANITO.

Hermosa flor.

Cita:
Empezado por Emanuelo Ver Mensaje
Saludos a tod@s!!!

Hola EMANUELO.

Cuantas semillas ya van con la minima? las mias no paran que se me hacen que la siguiente temporada se quieren tomar un descanzo y estan haciendo el trabajo por adelantado

En las imagenes anteriores mostre un zephy de 7 petalos, ahora toca uno de 8:

Z. rosea:

SI a la Cuerda

Antiguo 22/08/12, 03:51:20   #1890
h.rodrigues
h.rodrigues

Mi galeria de fotos
h.rodrigues va por buen camino

Probablemente sus Zephyranthes con flores que son de 8 o pétalos son Zephyranthes rosea Zephyranthes grandiflora, que son plantas que fueron muy hibridado y propagadas in vitro con el tiempo, esto dio lugar a algunos cambios que se reflejan en el fenotipo, es decir, en genómica así como ocho pétalos en vez de 6 como de costumbre.
Esto es común en las plantas que han sufrido algún cambio genético por cultivo in vitro. Generalmente estas plantas que han cambiado son estériles o estériles parcialmente.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación