Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/08/12, 23:34:19   #31
Merce80

Mi galeria de fotos
Merce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Presentación de mi Phal, y algunas preguntitas ^^

Las hojas nuevas salen por encima de la corona..las hojas de mas abajo,es decir,las mas proximas a las raices aereas son las mas antiguas..te refieres a eso,no?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/08/12, 00:34:38   #32
Kertor

Mi galeria de fotos
Kertor va por buen camino

Cita:
Empezado por Psicoliz Ver Mensaje
Hola!!! Hace mucho que no escribo, aunque os leo de vez en cuando, porque no tengo mucho tiempo libre.
Os quería comentar que a mi Phal le han nacido dos hojitas nuevas, por debajo de las otras, y una de ellas la encontré ayer o antes de ayer amarilla!!! Aún están pequeñas, se supone que son nuevas ¿no?, entonces ¿porque puede haberla perdido? Vamos, que aún no la tiró pero está amarilla entera ya, como la que os enseñe hace un tiempo, que al final la perdio, supongo que porque tocaba.

Por lo demás no veo nada rarito, sólo que ya está perdiendo las flores. Espero que sea porque le toque, porque no he cambiado su ubicación ni los cuidados. En una vara ya cayeron todas, y en la otra aún quedan unas pocas.
Por cierto!! Una de las subvaras, de la vara que aún tiene alguna flor, ha empezado a secarse por la punta, ¿porque puede ser? ¿la corto o dejo a ver como avanza en lo que va perdiendo el resto de flores? A ver si mañana puedo poner una foto.

Si que he observado que de algunos nudos comienzan a nacer subvaras
También está mucho más crecida y altas las hojitas, y con raices nuevas.
Cuando pierda todas las flores os consultaré que hacer con la varas.
Eso es lo bueno de estas estupendas plantas! Que pase lo que pase siempre tienes algo que hacer con ellas! Yo, por ejemplo, en cuanto se le cayeron las flores (una floración estupenda, la mejor que he tenido, 20-25 flores) me he dispuesto a adjuntarme un keiki (o más de 1 jaja), y por eso compré keikiboost; hasta estoy haciendo unos posts con mis resultados (que son pocos, todavía no ha pasado mucho tiempo). Seguro que si sigues mis pasos, aparte de de mantenerte entretenida después de la floración, te irá bien. Ánimo!!
Antiguo 15/08/12, 00:37:46   #33
Psicoliz
Orquideoenamorada

Mi galeria de fotos
Psicoliz va por buen camino

Sip! Me refiero a eso, pero es que yo juraría que esas hojillas no las tenía al principio...Bueno, una si que la veo ahora en las primeras fotos que eché, justo la que está amarilla, así que puede que sí que sean hojas viejas
Al verlas tan chiquitinas, pensé que eran hojas nuevas que estaban saliendo. No obstante, la otra que está verde aún, no recuerdo haberla visto, pero igual la tapaba una hoja de encima, no se. Yo os enseño de todos modos.

Esta es la hojita que se ha puesto amarilla:

Y esta la otra que esta bien, creo yo:

Aquí el aspecto general de la planta, de las hojas sobre todo. Yo la veo más altita de la zona central, del tronquito o corona, y con las hojas mas tiesecillas

Aqui el estado general de las varas, ya sin flores ...

Y estas son las tres subvaras que corté y sellé con canela porque empezaban a amarillear.

También corté la raiz aérea que está justo al lado o debajo de la hoja amarilla, en la primera foto, porque tenía la punta seca y negra. Una cosa rara y saneé.

Y por último, os enseño las cosillas que me están naciendo en las varas, que serán subvaras con futuras flores, espero!!

Son cinco nacimientos en total, creo.
Bueno, ¿que opináis de las hojas? ¿y de los cortes que hice?
¿Que recomendáis? Dejo las varas tal cual ¿verdad?, porque lo que están naciendo supongo que sean subvaras que darán flores.
Antiguo 15/08/12, 00:39:33   #34
Psicoliz
Orquideoenamorada

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Kertor Ver Mensaje
Eso es lo bueno de estas estupendas plantas! Que pase lo que pase siempre tienes algo que hacer con ellas! Yo, por ejemplo, en cuanto se le cayeron las flores (una floración estupenda, la mejor que he tenido, 20-25 flores) me he dispuesto a adjuntarme un keiki (o más de 1 jaja), y por eso compré keikiboost; hasta estoy haciendo unos posts con mis resultados (que son pocos, todavía no ha pasado mucho tiempo). Seguro que si sigues mis pasos, aparte de de mantenerte entretenida después de la floración, te irá bien. Ánimo!!
Siiii!! Te he estado leyendo y menuda maravilla!!
Yo también pensé en comprar keikiboost, pero de momento voy a ver que tal avanzan las varas con los nacimientos que estoy viendo. Espero que no se sequen!!!
Antiguo 15/08/12, 00:46:44   #35
Merce80

Mi galeria de fotos
Merce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce80 tiene una valoración más allá de la valoración

No te preocupes por la hoja amarilla,las hojas de mas abajo son las mas antiguas y pueden secarse,no indican nada,es mas,la opuesta a esa hoja tb puede hacerlo.Los cortes estan bien y tendras q esperar para saber lo q sale de ahi,supongo q seran subvaras pero a lo mejor te da una sorpresa!!En general,yo veo a la planta muy bien,pero espera a ver lo q dicen los expertos,suerte!!
Antiguo 18/08/12, 04:59:24   #36
Pablo.H.R
Novato en Orquídeas

Mi galeria de fotos
Pablo.H.R va por buen camino

Muy lindo tema,y cuantas preguntas ajajja,pero me parece perfecto que aprendas sobre estas Phalaenopsis tan linda,en cuanto a sus hojas no lo se,pero lo de las varas sus ''nacimientos'' como tu dices,no creo que sean subvaras,para mi en lo posible pueden ser Keikis(Pequeños hijos de la platas)...saludos
Antiguo 18/08/12, 08:58:15   #37
evadt4
Novatilla

Mi galeria de fotos
evadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoraciónevadt4 tiene una valoración más allá de la valoración

Psicoliz! qué tal!

mira a mí me da que esas dos hojas son las viejas de tu Phal.. a veces no las tienen más pequeñas que las demás sino grandes pero otras sí que son más pequeñas y -como a tí- salen alejadas de las grandes.. yo tengo a mi I que es así!!

por cierto tu corona en la maceta debe llegar bien abajo (porque mira desde dónde salen estas hojas) así que muchísimo cuidado al regar por inmersión porque no todas las Phals deben tener la misma medida de agua al sumerjirlas.. si tu corona está muy abajo en la maceta y la sumerjes casi hasta el borde (o línea de la maceta si la tiene) la puedes pudrir.. yo que tú apartaría un poco el sustrato (así no tienes que sacarla entera) e investigaría qué hay dentro y en qué situación está la corona..

de las yemitas de las varas no todas se desarrollan.. yo tenía todas abultadas y sólo una se desarrolló (en subvara).. pero las que tienes bien pronunciadas ésas sí creo que sigan que por lo visto son 3 de las 5 no? buena proporción!!

la planta se ve preciosa, verde y sana!! un !

Reyesika saludos en tu post!!!! jeje
Antiguo 19/08/12, 12:37:47   #38
MariaM

Mi galeria de fotos
MariaM va por buen camino

Hola, he estado leyendo los post sobre Orquideas, pues me han regalado una hace 15 días y no quiero perderla.
Os adjunto, espero, alguna foto de las raices y recipiente para que algun/a experto/a me asesore.
Os dire que le he echado agua en dos o tres ocasiones, por encima. Hoy leo que mejor es por inmersión y la he puesto sobre unos guijarros con un dedo de agua ( no toca la maceta). En fin, espero algun consejillo.

Bueno, no quiero ser pesada. Gracias por vuestra paciencia
Antiguo 19/08/12, 17:04:11   #39
Psicoliz
Orquideoenamorada

Mi galeria de fotos

Ostras!! No sabía eso!! Gracias Evadt4!! Investigaré no vaya a ser que la fastidie, que si suelo sumergirla hasta casi el borde de la maceta.

Lo de las subvaras si que lo imaginaba, que aunque haya muchas no todas se desarrollen, aunque como tu dices, las tres que ya se les ve la puntita, espero que si!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación