Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/08/12, 10:26:17   #1
Merlim

Mi galeria de fotos
Merlim va por buen camino
Colocación Riego automatico

Buenos dias, me presento puesto que soy nuevo en el foro, .
Quiero poner riego automatico en mi parcela y tengo unas preguntillas.
Tengo dos tramos como aparece en la imagen, el de arriba es de 18 mts x 3,5mts y el de abajo es de 18mts x 4mts.
La presion del agua es de 3,5 bar y el caudal es de 10 lt cada 10 segundos.
Según el programa de gardena lo podria poner en dos fases con difusores que den unos 4,4 mts de distancia, asi creo que el dibujo me cuadra en dos fases.
Corregirme si por ahora tengo algun error.
Ahora mi mayor duda es: Como no tengo toma de electricidad donde tengo la toma de agua, podria dividir las fases con un reloj de grifo que tiene para dos tomas, este reloj ya lo estoy utilizando para goteo de arboles y huerto.
Me ahorraria mucho trabajo y dinero.

Muchas gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/08/12, 12:14:41   #2
Monstruoschalie

Mi galeria de fotos
Monstruoschalie va por buen camino
Re: Colocación Riego automatico

Hola para empezar muy bien lo del caudal y la presion.
Con todos mis respetos para los señores de gardena a mi me parece que su programa es una mierda.
Empieza bajandote un manual de verdad el de riego resindencial de hunter ,el de rainbir ,toro cualquiera de ellos.
Podras observar diferencias mas que notables con el diseño que muestras (siempre y cuando lo quieras hacer correctamente) no esa chapuza, cosa importante .
Lo que menos te tiene que preucupar es el programador existen a pilas desde desde una a ocho estaciones son mas caros que los de pared y utilizan electrovalvulas de 9 v tipo lacht que tambien son mas caras pero normalmente en cualquier caso siempre mas economico que una instalacion electrica.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación