Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/08/12, 07:39:45   #46
sam_y

Ubicación: B.C. México, clima mediterráneo, verano seco, invierno lluvioso, no suele ser muy crudo.
Mi galeria de fotos
sam_y va por buen camino
Re: Mis lophophoras

.........................................

Última edición por sam_y fecha: 31/03/13 a las 19:03:28.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/08/12, 07:43:57   #47
sam_y

Ubicación: B.C. México, clima mediterráneo, verano seco, invierno lluvioso, no suele ser muy crudo.
Mi galeria de fotos
sam_y va por buen camino

Cita:
Empezado por Cactaceo Ver Mensaje
Preciosas Mau, ¿las tienes todo el año al exterior, con sol directo? Les caerá agua y puede que hasta nieve, ¿no? Un saludo, aquí os pongo unas de las mías. Un saludo.

Lophophora Fricii var albiflora

Lophophora Koehresii San Francisco

Lophophora ¿Fricii? No lo tengo muy claro.

Lophophora Koehresii x Fricii (hibrido)

Última edición por sam_y fecha: 04/11/12 a las 18:11:12.
Antiguo 01/09/12, 16:27:28   #48
Venado Azul

Mi galeria de fotos
Venado Azul va por buen camino

Hola q tal a todos , totalmete de acuerdo con ustedes no debemos debastar el desierto Mexicano,aqui en en SLP son 2 meses de prision por boton o cabeza de peyote ,por otra parte estos hikuris no son extraidos del desierto estas biznagas señores ,la mas grande lleba 35 años o mas en mi familia y los demas botones son cortes del banco de germoplasma del Colegio de Posgraduados Uach. q lleban conmigo casi 10 años ....
El hikury para mi y para mi familia no es otra planta cactacea hermosa ni es un negocio ,ni un hornato mucho menos una discucion ignorante.
Es un regalo de la madre tierra Dios Sol ,es medicina para el alma
el peyote con tan solo un 10% de raiz en corona buelven a surgir los pelos radiculares y el camote tiene un 80% de podibilidades de desarrollar botones (ya no una cabeza ) sino varios botones .¿q quiere decir esto? ..............q no lo estas debastando lo estas reproduciendo... !!! haz podado alguna rosacea??? algun arbol? ,queda pelon verdad ? pero cuando vuelbe a folear es lo doble de bello q antes de la poda .......
al sutraer las semillas reduces el porcentaje de reproduccion natural, ustedes compran los ejemplares lo cual negativiza la vibra y es mas delito...
Antiguo 01/09/12, 16:39:00   #49
Venado Azul

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Taikka Ver Mensaje
Lo que no entiendo es que hay infinidad de cactaceas y plantas con sustancias alcaloides y obligatoriamente siempre quieren peyote. I
nformence.
en eso tienes toda la razon compache hay q variarle tantito jejejejej...
Antiguo 01/09/12, 16:51:21   #50
Venado Azul

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por manuelantonio Ver Mensaje
hola, uno de los paises con mas diversidad en cactus es mexico, bendito sea dios por darles tantas maravillas a Uds, si bien es cierto que el saqueo contribuye a la desaparicion de ciertas especies, tambien es cierto que la gente no aprecia estas maravillas, pues brindan beneficios a la madre naturaleza y los diferentes ecosistemas que se desarrollan donde crecen los cactus.
uds los memxicanos son embajadores de estas maravillas, y uds mas que nadie deben empezar a informale a su gente repetidamente y sin vacilar lo importante que es proteger los cactus, tienen ferias de pitaya, comidas a base de nopal, bebidas, mermeladas y tantas cosas que los cactus les han brindado que estos merecen su atencion y proteccion.
aca en venezuela hay pocas especies y no fue hasta hace unos años que aprendi los beneficios que me brindaban a m y al ecosistema en general, asi que mi contribucion es informarle a la gente sobre la importancia de cuidarles y mantenerles, de estudiar su fenologia, su disitribucion porque hay poca informacion sobre ellos.
richar raya tiene mucha razon la falta de informacion lleva a las personas aun de un pais a depredar, por ello los coleccionistas con sentido de conservacion prefieren cultivarlos desde semilla o por intercambio consiguen sus plantas apreciadas para ser cultivadas, yo diria mas bien que la depredacion se acabaria si cada uno contribuye no a vender porque nos haceos cooparticipe de los grandes grupos que extraen las plantas sino a regalar o intercambiar semillas y esquejes mientras mas se sumen las empresas no venderan lo suficiente y dejaran de depredar los ecosistemas que se tienen de un pais a otro.
la informacion que podamos obtener de los cactus y hablar de esto con otras personas ayudara a proteger estas especies presentes en muchos paises
tienes razon ,lo q pasa q es q por lo mismo mucha gente no sabe como cortar un cactus ,no sabe como reacciona el camote restante en la tierra, ...,.no solo es llegar y sacar toda la raiz ,hay q pedir permiso a la tierra a los puntos y sobre todo dar la ofrenda y saber tomarlo,saber la historia, como lo ven los huicholes comparandola con The american Indian Church ..eso!! es cultura!!!
yo no soy nigun aficionado Soy Ingeniero Agronomo Fitotecnista ,actualmete estudio una maestria en sociologia rural.. En la Universidad Autonoma Chapingo..
Antiguo 01/09/12, 17:05:46   #51
Venado Azul

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CharlesX Ver Mensaje
Chale carnales hasta pena ajena, no mamen, como que estan a favor de depredar las lophos. Aunque no estuvieran prohibidas por la ley la neta no se deberia de apoyar la depredacion, y si un europeo japones, thailandes, aleman ó cualquier gente se ha llevado plantas pues la neta es tanto culpa de ellos como mas lo de lo incompetente de las autoridades mexicanas que lo permiten y se dejan sobornar.

CHDOS perdonalos por que no saben lo que escriben, de seguro andan borrachos ó bajo la influencia del peyote, y tampoco te conocen, ni saben de lo que tu haces.
asi es muchos no sabemos a q nos dedicamo ni q hacemos !!! pero lo mejor q podemos hacer es reproduccir la especie ,cultivar a la gente como es q se debe de cortar en cazo de consumo. la historia y sobre todo sus propiedades o consecuencias...
Antiguo 01/09/12, 17:08:16   #52
Venado Azul

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Xakupaku Ver Mensaje
En tu derecho estas de no continuar la conversacion, pero me hubiera gustado que la siguiera alguien preocupado por la flora mexicana, que nos concienciara tanto a mexicanos como extrangeros, informandonos de la situacion y proyectos que se esten llevando a cabo y de que forma colaborar, vamos lo que viene a ser algo constructivo de toda la vida.

No quiero seguir con el tono incendiario ni mucho menos, pero por cuantos dolares un soldado de esos tan patriotico va al monte y trae las lophos que le pidas para que te las lleves de recuerdo??? Tan culpable es el que roba como el que se deja robar.
el peyote no se puede vender !!!! eso solo me dice q tu si lo has comprado??
Antiguo 01/09/12, 17:10:45   #53
Venado Azul

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por sam_y Ver Mensaje
No menos hermosas tienes las tuyas, espero pronto poder iniciar a cultivar las mias, pero cuentame un poco en donde has conseguido las semillas que te han dado estas maravillas??
hermosas tus bisnaguitas cuidalas mucho!!!
Antiguo 01/09/12, 17:55:31   #54
Venado Azul

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CHDOS Ver Mensaje
Hola Venado blue, yo me voy a meter contigo, a mi me parece que tus maravillosas lophos son esquilmadas de habitat, y personalmente no lo apruebo, una porque los ejemplares nacidos en naturaleza necesitan muchos mas años para alcanzar ese tamaño que los que son cultivados en cautividad y dos porque esquilmar en naturaleza es empobrecer el habitat, ya muy castigado por ese narcoturismo que se a puesto de moda

es bastante dificil que valores en su justa medida el valor de esas plantas si antes no has pasado por el proceso de cultivarlas tu mismo, si el porcentaje de germinacion es bastante bajo en cautividad imaginate en naturaleza, en cautividad un excelente porcentaje puede estar en un 25% las que prosperan, en naturaleza ese porcentaje seguro que baja a menos de un 1%, coño si vas a su habitat recolecta semillas y plantalas tu mismo, no esquilmes lo que tantos años ha necesitado para alcanzar ese tamaño, que tengas el capricho de tener ejemplares de esta especie no te da permiso a que sin costarte apenas nada, empobrezcas mas el habitat de una especie tan castigada, solo imaginate que todos hicieramos lo mismo, ahora seria imposible encontar alguna, en vez de dejarte llevar por tus deseos, piensa y trabajatelo, claro es mas facil alardear de ejemplares sin que te cueste esta claro, pero ten en cuenta que esta especie para alcanzar unos 10 cm de diametro en cautivitad ronda los 20 años de cuidados y dedicacion, en naturaleza por lo menos calcula el doble, si fueras a un invernadero y te decidieses a comprar una planta con 20 años te costaria una fortuna, si tubiera 40 su precio seria casi prohibitivo, pues para mi esta claro, no apruebo tu actitud, ni la comparto

saludos ch2
aqui no es negocio el peyote hermano !!!! aqui lo repetamos lo cuidamos y no es una planta mas de adorno compita, es parte de una cultura .Yo no me dedico a deforestar el desierto ni a ni a traficar ni mucho menos comercializar ...esto q para nosotros no tiene nigun valor monetario ..el valor es espirutual...mistico medicinal , para varias culturas no solo para los huiraricas(huicholes) , ...preserbar esa sabiduria es parte de preserbar nuestra flora y fauna ..todo conlleba un metodo de perseverancia ....pero sobre todo esto no se vende .esto se defiende!!! yo lo invito hermano el dia q usted pueda o guste a conocer nuestro desierto.. a compartir esta bella cultura ..
Antiguo 01/09/12, 18:15:09   #55
Venado Azul

Mi galeria de fotos

estas son imagenes de hoy en la mañana en mi regreso de fin de semana a la cd..

Antiguo 02/09/12, 07:09:55   #56
CharlesX

Mi galeria de fotos
CharlesX tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesX tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesX tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesX tiene una valoración más allá de la valoración

Que onda venado

esta universidad de chapingo donde estudias esta bien chida,de haberla conocido antes me hubiera gustado ser inge agronomo de esta universidad.
Cambiando el tema, en esta universidad un profe tiene un invernadero de cactus y los reproduce, de casualidad no sabes si podrias darnos un tour por alla.

saludoss
Antiguo 02/09/12, 09:18:21   #57
Venado Azul

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CharlesX Ver Mensaje
Que onda venado

esta universidad de chapingo donde estudias esta bien chida,de haberla conocido antes me hubiera gustado ser inge agronomo de esta universidad.
Cambiando el tema, en esta universidad un profe tiene un invernadero de cactus y los reproduce, de casualidad no sabes si podrias darnos un tour por alla.

saludoss
claro q si!!!!,, mira el profe q tu dices se llama Samuel Flores pero creo q el año pasado lo cambiaron a Bermejillo, hay un colega El Pio q se dedica a la reproduccion de xerofitas en Texcoco y su invernadero es mas extenso q el de la uni...deja lo contacto y te lo presento carnal ...aun asi tu puedes entra r a la uni sin ningun pedo siempre y cuando traigas tu ife.....el invernadero se encuentra en preparatoria agricola ...junto al de plantas medicinales ..
Antiguo 02/09/12, 17:11:08   #58
CHDOS

Mi galeria de fotos
CHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoraciónCHDOS tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Venado Azul, he tenido el privilegio de visitar tu pais ya hace bastantes años y he paseado por uno de sus desiertos, pero agardezco tu ofrecimiento, de el no me lleve ni siquiera una sola semilla, eso si me encanto

de todas maneras te digo lo mismo, porque en vez de llevaros esas preciosas plantas no recolectas semillas y pasas por la experiencia de hacerlas prosperar tu mismo ?? de seguro que independientemente de el valor espiritual-medicinal-mistico que le atribuyes te aportara una experiencia y conocimiento que no te podra arrebatar nadie

mira todas estas que ves aqui salvo tres ejemplares son sacados de semilla en mi propia casa hace como 20 años de mis propias semillas,porque tengo ejemplares mas grandes que en esta foto no salen, te aseguro que cuidarlas tantos años no es simple coleccionismo, se necesita mucha dedicacion y cariño para que no se mueran en un habitat muy diferente del que proceden, tu lo tienes mas facil, tu habitat es el idoneo, el sustrato y el clima que necesitan, ahora soy yo el que te invita a dar este paso

saludos ch2
Antiguo 02/09/12, 17:37:50   #59
lixore

Mi galeria de fotos
lixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoración

Qué maravilla de lophos y que bien cuidadas, Chdos! ¿Te dedicas también a la venta o sólo las tienes como hobby? ¿Qué especies tienes?
Antiguo 02/09/12, 18:10:12   #60
Xakupaku

Mi galeria de fotos
Xakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoraciónXakupaku tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Venado Azul Ver Mensaje
el peyote no se puede vender !!!! eso solo me dice q tu si lo has comprado??
Si, los he comprado, reproducidos a partir de semilla en invernadero en europa, como todos los cactus que aqui se comercializan, por si te quedas mas tranquilo, ademas no he tenido la suerte de poder estar en Mexico y verlos, que no comprarlos, aparte de otras tantas cosas que me gustaria ver.
Y perdoname sin animo de ofenderte que dude de tal ingenuidad humana de creer que lo que esta prohibido no se hace.
Asi que sin nada mas, un saludo y suerte con tus ejemplares, siempre que no sean obtenidos del medio natural, ya que ese era el motivo de la "disputa".
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación