Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMPRAR > Ofertas y demandas de empleo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/08/12, 21:18:18   #1
sergiomartz

Mi galeria de fotos
sergiomartz va por buen camino
Nuevo Emprendimiento - VIVERO!!! [Ayuda]

Hola! Me llamo Sergio, Soy un lector del foro de hace varios años. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Les comento que estoy pensando en abrir un vivero y como no tengo experiencia en el rubro espero que los que si la tienen me puedan ayudar.
Primero me gustaría que me puedan decir como es la relación Costo/beneficio, es decir si deja una buena ganancia.
Después que tipo de mercadería podría vender para empezar; yo había pensado en sustratos, algunas fertilizantes, macetas, alguna variedad de plantas y accesorios. Que tipo de Plantas me convendría comprar?

Como verán cualquier información me es útil. Asique será bienvenida!

Desde ya muchas gracias

Sergio.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/08/12, 00:59:46   #2
Mantuky

Mi galeria de fotos
Mantuky es realmente simpátic@, agradable, maj@
Re: Nuevo Emprendimiento - VIVERO!!! [Ayuda]

Pues yo no te puedo ayudar en nada,pero si que te deseo toda la suerte del mundo pues me encantaria empezar un proyecto como el tuyo.Creo que no hay nada mejor que trabajar en lo que te guste.
SUERTEEEEE
Antiguo 16/08/12, 01:32:31   #3
Mirga

Mi galeria de fotos
Mirga va por buen camino

Yo experiencia 0, pero si ganas de ayudar y de poder hacerlo tambien algun dia.
Por que no te pasas por viveros cercanos y preguntas?, o simplemente cotilleas y cojes ideas
Bueno, ya sabes, para cualquier cosa pide ayuda =) Encantada de ayudar.

Saludos!
Antiguo 16/08/12, 15:21:39   #4
MellamoEarl
PocoYo

Mi galeria de fotos
MellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoraciónMellamoEarl tiene una valoración más allá de la valoración

Pon más chismarracos al riego mirga.
hasta el siguiente. SESEÑA.
-Fito: Dime porqué preguntas, cuánto te he echao de menos, si en cada canción que escribo, corazón, eres tú el acento.
Antiguo 03/09/12, 17:45:38   #5
adrianfa

Mi galeria de fotos
adrianfa va por buen camino

Yo de ti haría un pequeño plan de empresa con previsión de ventas (tirando a la baja para no llevarte sorpresas). Mira lo que esperas vender y lo que te cuesta todo. Piensa que la inversión inicial es bastante, puesto que tendrás que comprar toooodo.

Según la época del año se venden más unas cosas u otras. Por ejemplo, en invierno los frutales salen bastante bien, en primavera las flores, etc.

No sé, es que Argentina queda lejos y no conozco mucho su realidad.

saludetes!
Antiguo 03/09/12, 19:04:13   #6
Sachi
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Sachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Sachi a través de MSN Contactar con Sachi a través de Skype

Sergio, como estas? un producto con el que tenes un buen rédito es con las macetas, ya que si tenes un buen lugar donde conservarlas y no se deterioren son eternas.
En cuanto a armar un vivero, creo yo, que además de plantas, inicialmente, deberas tener sustratos, fertilizantes básicos y insecticidas, funguicidas y demás plaguicidas, también básicos. En cuanto a la elección de las plantas, dependerá si apuntas a tener un vivero de venta al público general o uno de venta a paisajistas. No se de que zona de buenos aires sos, pero yo suelo comprar en un vivero que es de venta a paisajistas y viveristas y creo que ahí podes encontrar datos útiles. Cualquier duda o consulta, enviame un mp.
Saludos!!
Antiguo 05/09/12, 09:12:09   #7
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

¿Y por qué no tanteas primero el terreno? Es decir, vender plantas (o lo que sea) online, poniendo anuncios de venta directa al público... La idea es que te vayan conociendo, mientras que ves qué posibilidades tienes de tener éxito. Una vez que veas que marcha bien, entonces pensar en montar un vivero.
Antiguo 05/09/12, 13:24:20   #8
Sachi
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Sachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoraciónSachi tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Sachi a través de MSN Contactar con Sachi a través de Skype

Esa es una buena idea, durante vario tiempo me dediqué a vender macetas por mercadolibre, combinandolo con el trabajo que tenía, después lo tuve que dejar porque se me complicaban las entregas.
Saludos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación