Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/08/12, 12:27:27   #1
Ivan_blo

Mi galeria de fotos
Ivan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoración
renovar antigua turba

Hola, mi pregunta es sencilla, hay alguna manera de "renutrir" turba vieja que practicamente se a convertido en una especie de arena? o la que retiramos tras un trasplante de 1 o 2 años, para que recupere esa textura esponjosa?

ya que en los trasplantes de este año, en unos arbolitos puse turba reciclada y parece que no esten tan vigorosos como los otros y dudo del sustrato, no hablo de abonados, si no de mejorar el sustrato

gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/08/12, 17:03:01   #2
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración
Re: renovar antigua turba

no creo que existan otra forma mas que mezclarla con otro sustrato rico en nutrientes o con las caracteristicas que buscas, aunque no se si valga la pena, por cierto la turba no es precisamente rica en nutrientes y los que tiene, se agotan rapidamente
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 14/08/12, 21:44:34   #3
Ivan_blo

Mi galeria de fotos
Ivan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoraciónIvan_blo tiene una valoración más allá de la valoración

gracias rafles lo tendre en cuenta, quizas el estiercol pueda ayudar...
Antiguo 15/08/12, 08:59:25   #4
benja235785
Benjamín C. Montes

Mi galeria de fotos
benja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoración

Estimado Ivan ..... jamas vi el trabajo directamente en turba pero vamos mi ciudad vive de la agricultura y ahora andan con el tema de los cultivos orgánicos y demás ..... y si efectivamente la renovación de suelos ahora la andan haciendo con abono de guano de oveja o de caballo preferentemente y con podas de césped de jardines .... el por que no lo tengo muy claro .... pero en guanos es lo mejor dentro de los guanos según su NPK !!!!

el periodo es de 1-3 años con una removida anual a finales de invierno y el césped lo echan en el suelo cual tapiz 4 veces al año !!!!

mas no te puedo acotar

un saludo con todos !!!
Antiguo 15/08/12, 11:53:43   #5
Ivan_blo

Mi galeria de fotos

gracias Benja
Antiguo 15/08/12, 11:56:31   #6
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

creo que el humus de lombriz solido te iria bien ya que sus propiedades asi lo indican y no es excesivamente car
salut

Cuantas mas cosas se; mas hay que ignoro pero las aprenderé con el tiempo

ayudando a los demas recuerdas lo que sabes tu
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Antiguo 15/08/12, 22:09:54   #7
Ivan_blo

Mi galeria de fotos

lo tendre en cuenta
Antiguo 15/08/12, 22:45:44   #8
benja235785
Benjamín C. Montes

Mi galeria de fotos
benja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoraciónbenja235785 tiene una valoración más allá de la valoración

jejejejejeje Edu me has hecho recordar y disculpa Ivan que lo comente pero creo que puede servir

cuando niño y veía que mi abuelo se preparaba para renovar el suelo de una parcela (es decir ese año no iba a cultivar en ella y primero la dejaban secar antes de tratarla) regaba el filo de la parcela continua o hacían camino de humedad para la otra parcela .... yo era una niño y ah apenas sabia de cultivos pero escuchaba que decían que era pa que vengan los gusanos !!!! jejejejeje

mi abuelo murió ......su capataz también así que no hubo quien me cuente bien el cuento y con los años la investigación y averiguando mas me entere que el abuelo trajo hace muchos años un buen lote de lombrices rojas californianas las dejo establecidas en colonias parte dedico a la producción de humus de manera casera y la otra parte mas la reproducción la iba ubicando en distintas posas por la que fue su chacra !!!

ahora parte de esa chacra me pertenece y ando habilitando un pequeño huerto donde recién eh estado trabajando retirando maleza suavizando y preparando el terreno y me eh cruzado con las benditas lombrices jejejeje aun siguen vivas al parecer y esto que la chacra ya no tiene producción hace mas de 15 años y el riego es por gracia de Dios !!!!

disculpa lo extensivo de mi comentario y como consejo final te diría que intentes y hagas ensayos así vemos resultados y nos ilustras al respecto - parte con guano otra con humus y una mixta no- si quieres lombrices vienes y te regalo una bolsa aunque en las bolsas que lo venden si buscas bien encuentras algunas y son de fácil reproducción ???? dales un tiempo prudencial y vemos sino tienes suelo hazlo en vasijas algo amplias igual sirve !!!

Saludos con todos !!!
Antiguo 16/08/12, 09:38:38   #9
Ivan_blo

Mi galeria de fotos

intentare conseguir lombrices de tierra de las de aqui y ya os comento
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación