Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/08/12, 16:44:22   #1
Elenilla
¿Verde y con espinas?

Mi galeria de fotos
Elenilla va por buen camino
Echinopsis multipex

Hola a todos, a ver si alguien me pude ayudar con mi echi. Resulta que lo compré el año pasado ya con un tamaño considerable y lleno de hijitos. Este año ha crecido un monton pero los hijos le estaban ahogando. Le he quitado los hijos y los he replantado solitos. Desde entonces ha tenido 3 capullos que no han salido adelante. La pregunta es ¿qué puedo hacer para que salgan adelante?. He probado cambiando el sustrato, regandole un pelin mas y cambiandole de sitio, pero nada. ¿Me pueden ayudar?.
Gracias y besines a todos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/08/12, 17:02:29   #2
ojosverdes2

Mi galeria de fotos
ojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoraciónojosverdes2 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Echinopsis multipex

Dale sol a tope, aunque si no está acostumbrada, acostumbralá poco a poco, pero mi experiencia es que el sol les encanta.
Antiguo 12/08/12, 17:51:44   #3
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

los hijitos que dices no les ahogan nunca y al separarlos se retrasan ya que a ninguna planta que se le modifique su extructura va aflorecr mas, ahora se ira adaptando a su nueva forma y sera cuando volvera al camino que ya tenia iniciado de florecer, esto que aveces ha dicho alguien que solos crecen mas con este tipo de cactus no es asi ya veras que si ponen cactus bien florecidos de multiples flores estan en echinopsis bien apretados, paciencia ya volvera a empezar.
Antiguo 13/08/12, 23:53:21   #4
Elenilla
¿Verde y con espinas?

Mi galeria de fotos
Elenilla va por buen camino

Gracias por sus respuestas:
Ojosverdes2: ya le he vuelto a cambiar y ahora le da más el sol que antes... a ver si hay suerte.
Rafaela:
Muchas gracias, pero como había leido que al quitarle los hijos florecian más... vaya, he metido la pata ... me queda el consuelo de que los volví a plantar a ver si alguno sobrevivía. Habían crecido un montón ya y casi tapaban a la madre, por eso los quité en parte. Bueno, ya no tiene remedio, habrá que tener paciencia.
Lo dicho: muchas gracias.
Besitos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación