Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/08/12, 22:18:49   #1
juancitojuan

Mi galeria de fotos
juancitojuan va por buen camino
Duda sobre musgo para orquidea

Buen dia, soy muy nuevo en esto de la orquideas. De hecho no tengo ni una.
Si tengo cactus, suculentas, carnivoras y demas.
Pero me gustaria probar tener algunas. Una amiga me dijo que me iba a regalar dos bulbitos de dos especies que tiene ella que supuestamente esta pegadas a un tronco de madera. Entonces me empece a informar sobre el tema y vi que gente le pone musgos de diferentes tipo para mantener la humedad.
Yo tengo este musgo que pongo mas abajo. Servira para poner a las orquideas? La verdad no se las especies exactamente. Me dijo que una era amarilla y otra rosa.
Espero que me puedan dar una opinion. muchas gracias.

Copio el cuadrito de los datos por que no se lee bien y puse dos fotos.
Humedad 40-45 %
Cenizas 1,5 - 3 %
Relacion C/N 56,5
Ph 3.7 - 4.2
Materia organica 50-55 %
Cond elec. M.M.H.O.S/cm 0.22

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/08/12, 22:52:42   #2
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Duda sobre musgo para orquidea

Pues lo que muestras es turba, se siembra en ella cualquier planta. Para orquídeas el musgo es muy diferente, normalmente verde aunque también se comercializa ya tratado con el nombre de spagnum y se utiliza sobre todo conjuntamente con corteza para las orquis en maceta. Para las montadas es mejor el natural.

Cuando tengas las orquídeas si puedes sube las fotos por si las podemos identificar.

Saludos.
Antiguo 10/08/12, 04:25:25   #3
stan
Sub Luna Saltamus

Mi galeria de fotos
stan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoraciónstan tiene una valoración más allá de la valoración

Claro, también depende de la especie, pero sí, no creo que te sirva sola la turba para orquis, puesto que retiene mucha humedad. Se puede usar hasta con cactus, solo que hay que ser un master con el riego. Puedes mezclarla con corteza y así te queda una mezcla suelta que retiene algo de humedad.

Salu2.

Visita: www.stanorquistan.blogspot.com
Antiguo 10/08/12, 05:31:41   #4
juancitojuan

Mi galeria de fotos
juancitojuan va por buen camino

Si desde luego que cuando las tenga las mostrare asi me dicen los nombres.
Creo que no estan florecidas. Ya veremos.
Saludos y gracias por la info.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación