Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/07/12, 12:03:52   #1
lixore

Mi galeria de fotos
lixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoración
¿Cómo es la poda en jarrón?

Hola Expertos.

Ya sé que aún es pronto para podar los rosales, pero estos días estoy leyendo sobre diferentes métodos de poda y me gustaría saber cómo es la poda en forma de jarrón.

Estuve buscando información sobre este tipo de poda y no encuento ningún diagrama que explique más o menos por donde cortar.

¿Alguien me ayuda o me puede decir dónde puedo encontrar info?
Antiguo 31/07/12, 12:57:24   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Cómo es la poda en jarrón?

Hola!

Según tengo entendido se realiza dejando el centro del rosal más o menos libre, con ramas que no se crucen ni nada, y cortando para que la última yema mire hacia afuera.

Te dejo un enlace del blog donde vienen un montón de entradas sobre la poda:
http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Poda

A ver si alguien más comenta algo

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/07/12, 13:55:16   #3
lixore

Mi galeria de fotos
lixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoraciónlixore tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Ana! Me sirvió de mucho
Antiguo 09/08/12, 19:52:57   #4
DOMICIANO

Mi galeria de fotos
DOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con DOMICIANO a través de Skype

Hola. Según he leído en este foro, la nueva "poda en jarrón", frente a la tradicional "poda en copa", es una variación de la anterior, en la cual, en lugar de dejar varias ramas, más o menos cortas de forma perimetral, y vaciando el centro, en forma de "copa"; se hace lo mismo con el perímetro, pero se deja una rama central más alta, en forma de "jarrón". En la página de Kira está muy bien explicado.
Saludos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 09/08/12, 21:50:22   #5
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Domiciano, si eres tan amable ponnos aquí el link a esa página

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/08/12, 22:48:56   #6
DOMICIANO

Mi galeria de fotos
DOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMICIANO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con DOMICIANO a través de Skype

Cita:
Empezado por Ana María Jimenez Ver Mensaje
Hola!
Domiciano, si eres tan amable ponnos aquí el link a esa página
Besos
Hola Ana María! Pues precisamente es un hilo en el que tú y Rebeca... preguntábais a Kira lo mismo, a principios de este año. A mí si que me quedó claro y me convenció, por lo que he probado así con los de mi madre, creo que con buenos resultados...
Te pongo el link en cuestión: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=281740
Abrazos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación