Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/08/12, 10:13:05   #31
hades666
Cotorra de Bronce

Mi galeria de fotos
hades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoraciónhades666 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Consejos Terraza Sevilla

Cita:
Empezado por mesa07 Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo !!!

Muchas gracias por los consejos que nos estais dando. Nos están sirviendo mucho y la verdad es que, poco a poco estamos empezando a cogerle el truquillo a esto del maceteo...

En estos dias hemos hecho algunos cambios que creemos han sido para bien. Como nos dijisteis, hemos hecho una buena poda de "la planta del dinero". A ver si asi coge más fuerza a la hora de crecer.La hemos puesto en un sitio que no da mucho sol (tan solo algo por la mañana temprano y al atardecer) junto a la dipladenia, que sigue por el buen camino y junto a otra dipladenia pero de hojas amarillas que compramos el pasado viernes.A las dos la hemos puesto junto a la pared, donde no le da el sol mucho, y le hemos puesto alambres en horizontal y en paralelo para guiarlas.De momento van bien...Aqui os la muestro:

Planta del dinero:

Dipladenias:

Una que parece que está resucitando es la Dama de noche. La podamos bastante y ahora parece que le están saliendo algunas ramitas. Os la dejo a continuación para que, si quereis, nos deis vuestra opinión. Ayer le echamos abono en bolitas alrededor que nos dió la mujer del vivero.Ella las llamaba "las bolitas milagrosas". Son de color azul.

Bueno, también el viernes compramos algunas plantitas mas...jejejeje, el vicio...Se tratan de otra vinca, ya que la anterior está "más pa cá que pa llá".
Esta parece que está aguntando bien. La tenemos mas en sombra y no la regamos todos los dias (2 ó 3 veces a la semana).A ver...

Otra planta que también nos gustó mucho y compramos es la planta de la guindilla. Según he leido requiere de mucho sol. Yo la tengo a sol y sombra y de momento no va mal.

Y aquí otra que compramos que la verdad no nos acordamos del nombre, pero nos gusta mucho colgando:

Y para terminar, os mostramos una planta que nos gusta mucho. Un Granado chiquitito con sus granaditas y todo colgando...Cuando acabe el verano lo trasplantaremos a ver si crece mas.

También os vamos a mostrar la "hierba buena" que no está muy buena del todo, porque de aqui a hace unos dias ha ido perdiendo las hojas y no se si es falta, sobra de agua, mucho sol , poco...no se.A ver si teneis idea de lo que le puede pasar:

También hemos seguido el consejo de pachirasea de colocar al hijuelo de la "cinta" en dos macetas en pararalelo de la madre y hundir el tallo.No se si lo hemos hecho bien o es normal, pero los hijuelos ahora mismo han perdido un poco de brillo en el verde en comparación con los hijuelos que aún están "libres". A lo mejor lo podeis apreciar en las fotos:

Por lo demás, hemos plantado ramitas de la "aptemia" a otra maceta como nos sugirió piscis76 y parece que van bién.

En fin, que nada, aqui seguimos enganchados con la terracita y las plantas intentando que el "proyecto" vaya cogiendo forma.

Ya os contaremos nuestros avances y nuestros retrocesos

Saludos a todos y muchas gracias!!!!

ya veo que el gusanillo os entro por vena y ya no paraaa veo que os vais enganchando a esto del maceteo a velocidad de vértigo

La planta del dinero si que en sombra se pone mas verdecita aunque yo la tengo a pleno sol y tambien va mas o menos Aunque mejor lo que hicisteis de ponerla en sombra, yo es que la tengo en una gran jardinera que delimita la terraza y es muy grande para sacarla.. no sabria donde ponerla

Las diplademias estan divinas.. ese rosa por favor es diviino

Que bueno esos brotes nuevos de la Dama de noche seguro que le sento genial esa poda y ahora tira con mucha fuerza

La vinca y la guindilla muy bonitas tambien

De la que no sabeis el nombre ya os lo doy yo porque es una de mis amores, me encantaaaaaaaaa Es una Russelia Equisetiformis y si le pillais el rollo me vais a tener que contar, porque yo me regale una por reyes.. tenia que regalarmela y casi me la cargoooo tengo 8 traumas con ella porque aunque pode y rebrotó no logro cogerle el rollo al riego .. esto me pasa con algunas plantas que me gustan mucho como esta. no se si es que la quiero mimar tanto que me paso.. sniff sniff... Espero que vosotros sepais tratarla mejor porque para mi es divinaaaa... como dato deciros que entre otros nombres le llaman lágrimas de amor.. no es bonito??? Tambien la hay en blanca preciosa

Que chulo ese granado y la hierba buena por exceso de agua ya os digo yo que no es porque yo las empapo mucho y no les pasa nada.. no se quizas se la cargo alguna plaga?? pero vamos yo creo que esa rebrotará sin problemas

Otras cosillas que se me ocurre deciros es que la moradita que se ve en la primera foto que es una tradescantia purpurea hace muchisimas raices y en maceta llega el punto en que ves que va afeando y no se arregla ni con abono ni con nada.. entonces es tiempo de sacarlas de la tierra, dividir si se quiere o quitarle (porque haya crecido mucho) y renovarles la tierra. A mi me ha pasado y de esa manera se recupera muy rápido... y otra cosa es que esta es tambien de las que se reproducen facilisimo.. cualquier trocito de tallo en tierra agarra enseguida.. tanto esta como cualquier suculenta que ademas son una buena solución para una terraza muy soleada

Poco a poco vereis como os va quedando una terracita preciosa

Album de Picasa https://picasaweb.google.com/115122355181811453172
Está online ahora   Responder Con Cita

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación