Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/06/12, 16:39:55   #1
mani
MARCELA HERNANDEZ

Mi galeria de fotos
mani va por buen camino
alguien quiere intercambiar esquejes??(chile)

hola queridos amigos,habro este hilo para cambiar rosales o esquejes ,ya que para otros paises es muy dificil.
alguien tiene la rosa perla negra,abracadabra ,julio iglesias ,etc.que siempre se ven en el foro pero solo en amigos de otros paises ,nunca vi una en chile a excepcion de una forera de viña , creo que tenia la black baccara.
doy una muestra muy humilde de las poquitas rosas que tengo ,no son tantas pero yo las quiero mucho ,como a todas mis florcitas.

esta se me murio

bueno creo que son todas,no me pregunten como se llaman porque no tengo idea,pero para mi todas son apellido bellas,,jijiji

espero les gustennnnn
Antiguo 22/06/12, 15:09:14   #2
mani
MARCELA HERNANDEZ

Mi galeria de fotos
mani va por buen camino
Re: alguien quiere intercambiar esquejes??(chile)

que fome parece que nadie quiere compartir ,por lo menos alguien puede decirme como lograr una flor de dos colores como la abracadabra?????
Antiguo 29/07/12, 22:59:31   #3
neveska

Mi galeria de fotos
neveska va por buen camino

Hola, yo no tengo esquejes para intercambiar,hace poco compre unas rosas, no se de que tipo son, pero aun no las podo, pero me gustaria si fueras tan amable de mandarme algunos de tus esquejes para plantarlos, estan muy lindos, besos que dios te bendiga.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/07/12, 15:34:32   #4
mani
MARCELA HERNANDEZ

Mi galeria de fotos
mani va por buen camino

hola neveska,que bueno que alguien me respondio pense que nadie lo haria,me alegra mucho .
neveska yo al pensar que no responderian pode todas las rosas ,pero tratare de sacar unos esquejes,para enviarte,mandame tu direccion por mensaje privado ,eso si te las enviare via chileexpress
Antiguo 30/07/12, 20:33:59   #5
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Desde luego son muy bonitas todas, felicidades

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Antiguo 31/07/12, 14:14:32   #6
mani
MARCELA HERNANDEZ

Mi galeria de fotos
mani va por buen camino
Mrgreen Re: alguien quiere intercambiar esquejes??(chile)

ANA MARIA:gracias por tu comentario ,eres muy amable.
NEVESKA:ya recibi tu mp,asi que este fin de semana voy a preparar tu envio,para mandarlo lo antes posible,besitos para todos y gracias por sus bendiciones ,igual para uds.

pd.la rosa verde se murio nose que le habra pasado ,creo que talvez la regue mucho porque estaba la raiz podrida.
Antiguo 31/07/12, 14:56:52   #7
neveska

Mi galeria de fotos

Gracias mani, te aviso cundo llegen, besos.
Antiguo 05/08/12, 16:30:09   #8
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN

Cita:
Empezado por mani Ver Mensaje
hola queridos amigos,habro este hilo para cambiar rosales o esquejes ,ya que para otros paises es muy dificil.
alguien tiene la rosa perla negra,abracadabra ,julio iglesias ,etc.que siempre se ven en el foro pero solo en amigos de otros paises ,nunca vi una en chile a excepcion de una forera de viña , creo que tenia la black baccara.
doy una muestra muy humilde de las poquitas rosas que tengo ,no son tantas pero yo las quiero mucho ,como a todas mis florcitas.

esta se me murio

bueno creo que son todas,no me pregunten como se llaman porque no tengo idea,pero para mi todas son apellido bellas,,jijiji

espero les gustennnnn
hola marce! a mi me gustaria intercambiar,soy de bs as,tengo rococo,trepadoras de pie alto,floribundas,y otras más que nose aún no florecieron,decime como hacer?
Antiguo 05/08/12, 17:19:46   #9
quema_2
Jorge

Ubicación: Montevideo, Uruguay, temp. entre 8º a 35º a 1500 Km del agujero en la capa de Ozono
Mi galeria de fotos
quema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con quema_2 a través de Skype

Hola mani: lamentablemente para los del cono sur dependemos de la buena voluntad de los amigos del foro y de nuestras aduanas para tener esas maravillas de rosas que nos muestran los foreros de Europa, te cuento como trato de tener rosas similares, pruebo de hacer injertos en estacas, en las mismas rosas adultas y le pongo muuuuucha paciencia, te muestro lo poco que he podido conseguir

Este es un injerto de una híbrida de te roja con una también hibrida de te rosada

Esta imagen es de antes de trasplantarla a tierra

Esta es el mismo pie de la roja con una amarilla que se me murió

Tengo otras rosas de las cuales perdí las fotos cuando me "aterrizó" el HD del Pc, espero poder subirte mas fotos en la próxima primavera, si Don Pedro me lo permite (tengo ahora un quebranto importante de salud, a los 58 parezco de 75).
En las fotos de la 1ª no se aprecian unos veteados blanco que tienen, en resumen, te digo, aprovecha las rosas que tienes y prueba a hacer injertos y mas injertos, no solo te darán la satisfacción de ver rosas creadas por ti sino que verás maravillas que solo Doña Natura puede hacer.
Con cariño; abrazos para ti y tod@s los foreros.

Sean buenos, quienes de verdad nos aman nos recordarán con cariño y regarán nuestras rosas : Jorge.
Antiguo 07/08/12, 00:57:21   #10
mani
MARCELA HERNANDEZ

Mi galeria de fotos
mani va por buen camino

Cita:
Empezado por neveska Ver Mensaje
Gracias mani, te aviso cundo llegen, besos.
neveska hoy envie tu encargo via chileexpress,son pocas porque como te habia dicho ya las habia podado y no tenia como sacar mas esquejes pero para la proxima temporada me avisas y te envio las que quieras ,espero lleguen sin problemas ,las puse en un tarro de papas fritas para que no se dañen con el viaje,espero de todo corazon se te den todas .

muchos besitos querida amiga.
Antiguo 07/08/12, 01:05:28   #11
mani
MARCELA HERNANDEZ

Mi galeria de fotos
mani va por buen camino

hola marce! a mi me gustaria intercambiar,soy de bs as,tengo rococo,trepadoras de pie alto,floribundas,y otras más que nose aún no florecieron,decime como hacer?[/quote]

hola ,bueno debere averiguar bien pero ya seria para la proxima temporada ,ya que como nadie se habia pronunciado,yo vine y las pode ,solo le di unos esquejes( que me costo mucho sacar porque las podo muy chiquitas y no tenia de donde sacar )a neveska que me las pidio en un mensaje anterior,pero para la proxima sera sin duda ,averiguare bien para saber como lo puedo hacer o por lo menos semillas en una carta,si es que te interesa.

saludos y muchas bendiciones
Antiguo 07/08/12, 12:59:19   #12
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

No sé cómo estais mandando los esquejes, pero lo mejor es que tengan la parte de abajo envuelta en un paño o papel húmedo, para que estén hidratados durante el viaje.

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Antiguo 07/08/12, 16:45:59   #13
mani
MARCELA HERNANDEZ

Mi galeria de fotos
mani va por buen camino

Cita:
Empezado por Ana María Jimenez Ver Mensaje
Hola!

No sé cómo estais mandando los esquejes, pero lo mejor es que tengan la parte de abajo envuelta en un paño o papel húmedo, para que estén hidratados durante el viaje.

Besos
MMMMMMMM,CREO QUE LA EMBARRE ,PORQUE LAS ENVIE ASI NOMAS ,YA QUE CONSULTE Y ME DIJERON QUE SE DEMORABA UN DIA,PERO DE TODOS MODOS CREO QUE NO LO HICE BIEN ,(LO SIENTO NEVESKA )ESO ES PORQUE UNA ES NOVATA Y NO SABE ,PERO CON MI INPACIENCIA NISIQUIERA PREGUNTE ANTES,BUENO ESPERO QUE OJALA FUNCIONE SINO TRATARE DE INTENTARLO NUEVAMENTE .

GRACIAS POR EL DATO NO SE ME OLVIDARA .
Antiguo 07/08/12, 17:19:57   #14
neveska

Mi galeria de fotos

Hola mani, te agradeszo tu amabilidad de compartir tus esquejes, y darte el trabajo de mandarlos, ya me llegaron , se ven bien, los puse en agua, y luego los voy a plantar, te aviso si agarran, un millon de gracias y que dios te bendiga siempre Besos.
Antiguo 07/08/12, 17:21:05   #15
neveska

Mi galeria de fotos

No te preocupes mani, que tengo fe en que resultará
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación