![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Arómaticas resistentes a heladas
Hola, quería preguntaros si alguien sabe de alguna planta aromática y culinaria que aguante el frío. Tengo recién plantadas, cilantro y otra que me han dado (azalea creí entender pero como no me suena a aromática, cuando esté un poco más grande os pondré la foto a ver si alguien la conoce), y no sé si éstas pasarán el invierno.
Me gustaría que me digais una con buen aroma y apta para cocina. Gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2012
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Arómaticas resistentes a heladas
En principio podría plantar tomillo, romero, salvia, etc. todo lo encuentres en los viveros que hay por tu zona.
Para que pasen mejor el primer invierno las podrías tapar con una capa gruesa de hojas y verás que rebrotarán en primavera. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Plantas aromáticas
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
Muy buenas:
Tienes algunas que se quedan verdes; PEREJIL, ANGÉLICA, APIO DE MONTE, ROMERO, TOMILLO, AJEDREA, TOMILLO DE LIMÓN, AJENJO MAYO, ESPLIEGO, PERPETUA; Otras que se secan totalmente pero que rebrotan en primavera: ESTRAGÓN, CEBOLLINO, ANISILLO; Las que se quedan medio dormidas; HISOPO, ORÉGANO,MEJORANA, MENTAS. etc, Si no te bastan lasplantas de esta lista, tengo más.
|
|
|
#4 |
![]() |
Muchísimas gracias a los dos. Con lo que me decís tengo suficiente aunque echare un ojo a la lista cultor félix
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Plantas aromáticas
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
Arómaticas resistentes a heladas
En cuanto a la AZALEA, es un pequeño arbusto, cuyo grupo pertenece al gran género de los RODODENDROS. Los Rododendros y las Alaleas son arbustos/matas leñosas de clima fresco y frío. No les gusta las tierras compactas ni calcáreas. Suelen crecen en tierras ácidas (tipo tierra de Brezo o de Castaño). Son plantas tóxicas, aunque se pueda comer las flores y las hojas, así como las galas, de algunas especies... sin abusar.
De todas formas, los Rododendros/Azaleas no son plantas aromáticas ni Salamanca goza de un clima ideal para estas especies, salvo en maceta.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|