Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/08/12, 13:53:24   #1
ThE_scaReCRow

Mi galeria de fotos
ThE_scaReCRow va por buen camino
Dionaea con manchas oscuras

hola a todos,

soy nuevo en el foro y desde hace mas de un año tengo una dionaea a la que no le acabo de pillar el punto, pero que de momento esta ahi... sobreviviendo!

el caso es que parecia que empezaba a crecer con fuerza hasta que hace dos semanas empezaron a salirle unas manchas oscuras. de 6 trampas que tiene, 4 tienen estas manchas, que van saliendo en el mismo orden en el que fueron creciendo. el tallo floral se lo corte nada mas empezo a crecerle y no hizo hibernacion (fallo mio... xD)

esa es la evolucion de una de las trampas en estos ultimos 6 dias. a que pueden deberse esas manchas?

Gracias a todos de antemano!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/08/12, 16:11:23   #2
alambrito
Productor de carnívoras

Mi galeria de fotos
alambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dionaea con manchas oscuras

Dando por hecho que el sustrato es turba rubia y que riegas con agua destilada o de lluvia, lo más normal es que sean quemaduras por sol. ¿Has acostumbrado a la planta al exterior poco a poco?

¡Nuestra tienda! ¡No olvides que cuando compres recibirás puntos de descuento para tus siguientes compras!
www.ventadeplantascarnivoras.es

Blog Plantas Carnívoras España

FACEBOOK: Plantas Carnívoras España
TWITTER: @Plantcarnivoras
Antiguo 02/08/12, 16:52:47   #3
ThE_scaReCRow

Mi galeria de fotos

hola alambrito. Gracias por contestar!

pues la verdad es que practicamente no recibe sol directo... por las mañanas esta al lado de la cristalera del balcon (sin que le de el sol) y por la tarde la saco fuera.

el sustrato es uno que compre 'especial' para plantas carnivoras que si no esta compuesto de turba en su totalidad, por la textura que tiene debe llevar bastante. y el agua que utilizo es de osmosis, mediante el sistema del plato.

un saludo!
Antiguo 02/08/12, 17:02:34   #4
elfer84

Mi galeria de fotos
elfer84 va por buen camino

Quizas sea por el cristal!!! tenga como aumento y la este quemando.
Antiguo 02/08/12, 17:40:12   #5
Craneoroto

Mi galeria de fotos
Craneoroto va por buen camino

a mi me pasa igual, ya se me han ido una 3 bocas así y de sol tiene de o o 9 asta 12 o 1 como maximo... ya que no tengo otro sitio xDD(he decir que enun principio creia que era por que las bocas eran viejillasya, pero hace unas semana salio otra y va por el camino...)
Antiguo 02/08/12, 19:10:11   #6
ThE_scaReCRow

Mi galeria de fotos

hola elfer84!

pues la verdad... no sabria que decirte porque esta cerca de la cristalera, pero en una zona en la que los rayos del sol no le dan directamente.

saludos.
Antiguo 02/08/12, 19:22:13   #7
ThE_scaReCRow

Mi galeria de fotos

Craneoroto, pues a ver si damos con el problema, porque ves las fotos de las dionaeas de otros usuarios del foro y se las ve muy bien. en cambio yo cuando veo la mia me deprimo xDDD
Antiguo 02/08/12, 20:53:37   #8
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por ThE_scaReCRow Ver Mensaje
el sustrato es uno que compre 'especial' para plantas carnivoras que si no esta compuesto de turba en su totalidad, por la textura que tiene debe llevar bastante
Cuando dices especial, ¿a qué te refieres? ¿Dónde lo compraste?
Antiguo 02/08/12, 21:02:15   #9
elfer84

Mi galeria de fotos
elfer84 va por buen camino

Pos la verdad lo mas normal como dice alambrito que sea x el sol, esperemos q sean solo esas las q se quemen. Has transplantado???

Un saludo
Antiguo 02/08/12, 21:17:11   #10
ThE_scaReCRow

Mi galeria de fotos

buenas,

pues al decir 'especial' me referia a que lo venden como sustrato especifico para plantas carnivoras.

es este de la foto y lo compre en un Jardiland. en cuanto al transplante... no recuerdo muy bien cuando lo hice, pero debio ser entre septiembre-noviembre del año pasado... mas o menos.

saludos!
Antiguo 02/08/12, 22:42:04   #11
alambrito
Productor de carnívoras

Mi galeria de fotos
alambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoración

No sabía que ya en los viveros venden sustrato para carnívoras hecho

Otra cosa es que quien lo produzca sepa del tema...esperemos que sí

¡Nuestra tienda! ¡No olvides que cuando compres recibirás puntos de descuento para tus siguientes compras!
www.ventadeplantascarnivoras.es

Blog Plantas Carnívoras España

FACEBOOK: Plantas Carnívoras España
TWITTER: @Plantcarnivoras
Antiguo 02/08/12, 23:13:05   #12
Craneoroto

Mi galeria de fotos
Craneoroto va por buen camino

Cita:
Empezado por ThE_scaReCRow Ver Mensaje
Craneoroto, pues a ver si damos con el problema, porque ves las fotos de las dionaeas de otros usuarios del foro y se las ve muy bien. en cambio yo cuando veo la mia me deprimo xDDD
ya ves, la mía paso de sacar 15 bocas en mayo a quedarse con 6
Antiguo 02/08/12, 23:52:37   #13
zoriak
Drosophyllum

Mi galeria de fotos
zoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoraciónzoriak tiene una valoración más allá de la valoración

Este sustrato lo venden en Jardilan, y lo compre una vez para ver de que estaba compuesto. Resumiendo fibra de coco y turba, 6euros por el saco no vale para nada, es mi opinión.
Con esos 6 euros compro vermiculita y turba rubia.
Saludos
Antiguo 03/08/12, 09:50:38   #14
ThE_scaReCRow

Mi galeria de fotos

buenos dias a todos,

pues si, lo venden ya preparado xDDD la verdad es que si lo tuviese que comprar ahora que he estado leyendo mas sobre el tema de los sustratos, cuidados, etc. probablemente no lo haria, pero en su momento me parecio una opcion bastante valida.

Craneoroto, la mia estuvo un tiempo con solo 2 bocas, que yo pensaba que de ahi no saldria xD despues empezo a tirar bastante bien hasta que al crecer la 5a me di cuenta de que le salian esas manchas.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación