![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Ayuda Jazmín
¡Buenas tardes a todos! Tengo un jazmín que me compré en el mes de Mayo y tenia algunas flores y durante ese mes me siguió dando muchas flores, en Junio siguió creciendo y me dio aun más flores, pero este mes de Julio ha estado sin darme flores y se ha liado a crecer y crecer y darme una especie de capullos del tamaño de un guisante de color verde que no sé que es...el clima es de unos 35 grados por el día y unos 20 por la noche.
Creo que es un jazmín officinale, pero no estoy seguro. Le tengo plantado en maceta, a semi sombra, le riego a menudo y le echo abono regularmente también. Está al lado de un grandiflora y éste último con los mismos cuidados está estupendo y dando mucha floración. Última edición por JardiJorge fecha: 24/08/12 a las 19:28:00. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Ayuda Jazmín
Jorge: Bienvenido al foro.
Lo primero: decir dónde residís. Es primordial para luego hablar de plantas. Esos guisantes no son sino los frutos. Ya que tu planta no es extremadamente grande, podés cortar los frutos con tijeras, para que ella no gaste energía en fructificar ni engordar los frutos, y la derive a la floración. Un abono a base potasio le hará bien y con 'ganas' de florecer. Cenizas de madera sin sal de barbacoa ni grasas, también , pero ¡ ojo! en pequeñísima cantidad , hciendo unos pequeños oyitos en el sustrato algo alejados del tallo allí echás apenas una pizca de cenizas de madera. Acordate siempre de no abusar de los abonos porque muchas plantas, por el mal manejo de los abonos mueren. Sobre todo si se trata de abonos inorgánicos, porque aportando composta o humus de lombriz no pasará nada. Suerte con tu jasmín, que además, sea dicho: lo veo precioso. Saludo.
Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito. Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox ------------------- NO a la explotación minera extranjera. NO en mi país. ¡NO! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Re: Ayuda Jazmín
¡Gracias por contestar Mariadelcarmen!
Intentaré comprar un abono rico en potasio para a ver si así florece y quizás sea eso lo que necesite. Los frutos de momento no se los cortaré porque quiero más jazmines Contestando a tu pregunta, resido en Madrid. Un saludo. |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|