Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Begonias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/07/12, 12:54:33   #1
Noctiluca
Boquerona en secano

Ubicación: Sevilla (Clima mediterráneo, levemente continentalizado)
Mi galeria de fotos
Noctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoración
Más liá que la pata de un romano

Por favor, ¿un alma caritativa que me despeje el lío mental que tengo entre la bowerae, la mazae, su prima hermana de la nigricans y la tiger?

Que es que busco las imágenes pa compararla y eso, que me lío, termino bizqueando y apago el cacharro.

Gracias.

Carmen
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/07/12, 13:18:50   #2
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Más liá que la pata de un romano

saludos,quizas alguien lo pueda aclarar,asi me entero yo tambiem.
Antiguo 23/07/12, 19:24:28   #3
Karjunex

Mi galeria de fotos
Karjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoraciónKarjunex tiene una valoración más allá de la valoración

Esto es lo que yo entiendo:

Bowae tiger

Bowae nigricans

Bowae nigramarga:

Otro híbrido de bowae:

Bowae viridis:
Antiguo 23/07/12, 22:37:45   #4
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración

Yo las tengo identificadas asi.

B. Mazae

B. Tiger

Esta,creo que es Begonia Bowerae var. Nigramarga
Antiguo 23/07/12, 22:46:15   #5
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

muy bonitas,yo tengo la tiger y va que chuta.
Antiguo 23/07/12, 23:23:02   #6
angelpaty

Mi galeria de fotos
angelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoraciónangelpaty tiene una valoración más allá de la valoración

Yo las tengo identificadas igual que Maripepa
Saludos
Antiguo 24/07/12, 00:28:15   #7
Noctiluca
Boquerona en secano

Mi galeria de fotos
Noctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoraciónNoctiluca tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a todas por la colaboración.

Tuve hace ya muchos años una tiger y el color de las hojas era mucho más clara que la que os muestro ahora. De ahí mi confusión. No sé por qué la otra era de una tonalidad más clara, en el sol nunca estuvo.

Si a alguien le interesa, me traje ocho; me he quedado con tres y a ver si me duran. Las tengo afuera y en sombra total.

Carmen
Antiguo 24/07/12, 00:34:19   #8
maripepa

Mi galeria de fotos
maripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoraciónmaripepa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Noctiluca Ver Mensaje

Tuve hace ya muchos años una tiger y el color de las hojas era mucho más clara que la que os muestro ahora. De ahí mi confusión. No sé por qué la otra era de una tonalidad más clara, en el sol nunca estuvo.

Paisana, el color se debe según donde las tenga, la luz que les da. la temporada y otros factores.....
Por ejemplo la Tiger que e puesto, era en verano....ahora tiene el mismo color que la tuya
Antiguo 24/07/12, 00:40:13   #9
Noctiluca
Boquerona en secano

Mi galeria de fotos

Maripepa, ya se queda fichada como Tiger. Gracias

Carmen
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación