Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/07/12, 13:50:23   #1156
Andreylg5

Mi galeria de fotos
Andreylg5 va por buen camino
Re: LA DESPENSA. (Conservas)

Cita:
Andreylg5: bienvenido a nuestra despensa!!!!
Para que las conservas sean confiables, se deben esterilizar, ya sea en agua hirviendo o en autoclave u olla a presión. El tiempo depende de la receta y tamaño de los envases. Por ende los mismos deben ser de cristal, ya que el plástico no podría resistir las altas temperaturas.
Yo no te lo aconsejaría.
Muchas gracias espero aprender mucho y compartir a pesar de la diferencia de horarios
Antiguo 16/07/12, 19:45:55   #1157
laionel40

Ubicación: España - Macetohuerto en Barcelona y huerto en Girona
Mi galeria de fotos
laionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con laionel40 a través de Skype

No tenemos ninguna receta de ciruelas? Tengo un montón y no se que hacer con ellas porque la mermelada queda para mi gusto demasiado acida. Alguien sabe de alguna?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/07/12, 21:42:18   #1158
Marin

Mi galeria de fotos
Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoración

Aquí va una con ciruelas:

Torta de ciruelas.
Muy Fácil
Torta exquisita y muy fácil de hacer con nueces y ciruelas.

Ingredientes para Torta de ciruelas:

-Manteca 200grs.
-Nueces picadas 1 taza
-Ciruelas picadas 1 taza
-Agua tibia 1 taza
-Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
-Azúcar 300grs
-Huevos 2
-Harina leudante 300grs.
Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...)

Preparación:

Poner en un bol los 200grs. de manteca junto con las nueces, las ciruelas, el agua tibia y la cucharadita de bicarbonato y dejar reposar todo durante una hora.
Pasado este tiempo mezclarle el azúcar, los huevos y la harina. Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado de 22 cms.y cocinar a horno lento durante 1 hora y media.

Se puede conservar en freezer por 3 meses. Sacar la noche anterior a consumirla y esperar que tome temperatura ambiente.
" Nuestros huertos y Macetohuertos paso a paso II"
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216
"LA DESPENSA"(Conservas).
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596
16-12-66
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 17/07/12, 15:11:09   #1159
laionel40

Ubicación: España - Macetohuerto en Barcelona y huerto en Girona
Mi galeria de fotos
laionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con laionel40 a través de Skype

Gracias Marina!
Antiguo 17/07/12, 15:18:16   #1160
Marin

Mi galeria de fotos
Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoraciónMarin tiene una valoración más allá de la valoración

Hola laionel!!! Acá te encontré otra que puede servir para conservar más cantidad y después utilizar en otras preparaciones.Tienen un año de tiempo de conservación.

Ciruelas en almíbar

Duración 12 meses

Esterilizado herméticamente, conservado en lugar seco, oscuro y de temperatura adecuada- entre 8 y 16°C.

Ingredientes:

1 kilo de ciruelas ácidas, lo más verdes y duras posibles
1/2 litro de agua
1/2 kilo de azúcar

Preparación.

-Cortar las ciruelas por la mitad y retirarles el carozo.

-En una cacerolita, poner el azúcar con el agua y hervir durante 4 minutos.

Una vez obtenido el almíbar, cocinar en él las ciruelas durante 2 ó 3 minutos.

-Retirarlas con espumadera, escurriendo bien.

-Acomodarlas en los frascos, cuidando que queden bien juntas.

Si desea, reducir un poco el almíbar, cubri las ciruelas con el almíbar, asegurándose de que filtre bien y no quede aire.

Las ciruelas deben quedar sumergidas y con el almíbar hasta el borde del frasco.

Tapar y esterilizar, calculando para frascos de 360 cc un tiempo de 25 minutos.

Guardar en lugar seco y oscuro.
16-12-66
Antiguo 17/07/12, 21:58:26   #1161
buymrcs
Trasteando

Mi galeria de fotos
buymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoraciónbuymrcs tiene una valoración más allá de la valoración

Marin gracias por la informacion, por lo que parece es lo que aqui se vende como harina de reposteria
Antiguo 18/07/12, 15:22:01   #1162
Marin

Mi galeria de fotos

De nada,buymrcs! hay muchas cosas que cambian de nombre en los distintos países. En el caso de la harina, pienso que es un ingrediente que se tiene que vender en todos los países, en todas sus formas, porque es un producto básico.
Otros dependen de cada lugar, por ejemplo, por aquí no se consigue el pimentón español. Nunca he probado un pimentón tan rico como el español, lo mismo con el azafrán.
16-12-66
Antiguo 20/07/12, 17:40:45   #1163
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN
articulo Re: LA DESPENSA.(Conservas)

Cita:
Empezado por Marin Ver Mensaje
cokenet: es verdad. A las conservas no hay que tomarlas a la ligera. Hay que trabajar en condiciones de aseo de utensillos y manos, utilizar frascos que estén limpios , en condiciones (que no tengan tapas golpeadas por ejemplo), y seguir los pasos de esterilización respetando los tiempos. Guardar siempre las conservas en lugares frescos, secos y oscuros.
Ante la mínima sospecha que el contenido pudiera no estar en buen estado, descartarlo.
Hay alimentos que se esterilizan en agua y otros que necesitan más de 100ºC, para esterilizarlos, por lo cual se requiere de esterilizador profesional o una olla a presión. Eso depende de varios factores, pero siempre se especifican en las recetas.
Respetando las consignas no hay problemas.
Pero para los que le tienen idea de todos modos, siempre está el freezer, que es un amigo incondicional en la cocina. Hay cientos de preparaciones que pueden hacerse. También tiene algunas normas que deben seguirse, que ya las iremos viendo.
Un abrazo.
hola marin,soy de bs as,zona rural,san vicente,paso una receta de tomates para acompañar carnes a l parrilla,;cotar tomates peritas en cuatro,ponerlos en una asadera con ajos en cuatro,rociarlos ojo" con azucar,si,con azucar,llevarlos al horno que se doren ,sin quemarlos,dejar enfriar,enfrascar,con aceite, y listo,riquisimos,saludos,pachi
Antiguo 20/07/12, 17:45:52   #1164
Marin

Mi galeria de fotos

Gracias Patricia!!! Bienvenida al hilo de los depensieros!!!!!
Gracias por la receta, estoy atrasada con la actualización del índice,pero en cuanto me haga un ratito subo todas las recetas que me faltan.

Aprovecho la ocasión para desearles a toda esta gente linda...

¡¡Un muy Feliz Día del Amigo!!!!!

¡¡Gracias por compartir este espacio!!!!
16-12-66
Antiguo 28/07/12, 16:58:20   #1165
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN

Cita:
Empezado por Marin Ver Mensaje
Gracias Patricia!!! Bienvenida al hilo de los depensieros!!!!!
Gracias por la receta, estoy atrasada con la actualización del índice,pero en cuanto me haga un ratito subo todas las recetas que me faltan.

Aprovecho la ocasión para desearles a toda esta gente linda...

¡¡Un muy Feliz Día del Amigo!!!!!

¡¡Gracias por compartir este espacio!!!!
hola,me gusto compartir nuestros gustos,los sabados,hago pizza,hago bollos con masa,harina,un cubo de levadura,2 cucharadas de aceite,agua tibia,espero leudar,mientras hago una salsa de cebollas,laurel,tomates en lata entero,cuando se cocina la cebolla,apago el fuego y le agrego 2 dientes de ajo picado y oregano,cocino las prepizzas,le unto la salsa,el mejor cremoso,y al horno suave hasta dorar abajo y listo,feliz sabado,pachi
Antiguo 18/08/12, 20:46:50   #1166
Marin

Mi galeria de fotos

Hola despensieros!!!! ya he actualizado el índice.
Se esperan nuevas recetas!!!
Saludos a todos!
16-12-66
Antiguo 29/08/12, 09:48:01   #1167
vivaris62

Mi galeria de fotos
vivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s, hace un montón que no participo pero os sigo leyendo , pongo una receta para aprovechar los tomates que no maduraron.
ENCURTIDO DE TOMATES VERDES:
-----------------------------------------
Lavar los tarros de cristal de 1 litro aproximadamente y esterilizar.
Poner en cada uno de ellos 1/2 cucharada de sal gorda, 1 cucharadita de pimienta en grano, 2 ramitas de eneldo, 2 dientes de ajo pelados y aplastados y 1 guindilla.Añadir a los tarros los tomates verdes bien limpios con un paño humedo, y partidos en 4 gajos.Llenar los tarros con agua, colocar las tapas y dejar al menos un mes en la nevera antes de empezar a consumirlos.
------------------------------------
por si alguien no lo sabe:
1 cucharada( cuchara de sopa)
1 cucharadita( cuchara de café)
Un saludo
Antiguo 07/09/12, 14:44:54   #1168
Marin

Mi galeria de fotos

Muy buena receta de pizza Patricia!! No sé por que los sábados tienta comer pizza!
Gracias por la receta Vivaris !!! Este año hice algunos semilleros de tomates verdes. Espero poder probarlos.
Saludos a todos!
16-12-66
Antiguo 09/09/12, 01:41:47   #1169
Marin

Mi galeria de fotos

Pan Integral

Ingredientes.

500 mg. de harina integral.
100 cc de aceite de oliva.
35 gramos Levadura de cerveza.
Agua tibia cantidad necesaria.
Sal cantidad necesaria.

Preparación:
AMASAMOS TODO BIEN HASTA QUE NO SE PEGUE A LAS MANOS NI A LA SUPERFICIE DONDE ESTEMOS AMASANDO.
Dejamos levar una hora aproximadamente tapado en el horno con un poquito de calor (No debe estar prendido el horno).
Le damos la forma que quieran despues.
Y al horno hasta que se dore. Se le pueden agregar semillas, etc...
Para hacer la levadura primero, hay que dejar levar en un posillo con agua tibia, unos 5 minutos luego hechar todo con la sal, el aceite de oliva, y lo demas.

A ver como sale!!!
16-12-66
Antiguo 15/09/12, 16:45:02   #1170
vivaris62

Mi galeria de fotos
vivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoraciónvivaris62 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola paso a subir unas recetas de licores, algunos ya los he probado otros espero prepararlos pronto.
LICOR DE MORAS:
Ingredientes:
320gr de moras silvestres
100grs de azúcar
1/2 rama de canela
3 clavos de olor
500ml de agua
150ml de ron
Preparación:
Poner a cocer 300gr de moras con el agua, la canela y los clavos, cocemos durante 15 minutos , lo dejamos reposar 30 minutos( mas o menos) y lo colamos.
Lo volvemos a poner a cocer con el azúcar hasta que se disuelva bien y lo dejamos enfriar.
En una botella ponemos los 20 grs de moras enteras, añadimos el ron y añadimos el contenido de la olla( colamos por si quedo algun resto), agitar y listo para beber.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación