![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Nuevo jardinero.
Hola a tod@s!
Soy nuevo aqui y además soy novato en el mundo de la jardinería. LLevo tiempo siguendo este foro (que es de lo mejor que he encontrado) y ahora, además de presentarme, me atrevo a pediros un pequeños consejo. Vivo en España, tengo una amplia terraza y he decidido dedicarme a las plantas. Primero necesito saber, en las fechas que estamos, que plantas puedo poner a germinar ? Quiero empezar ahora, sé que la mejor fecha es en primavera pero como aqui el clima es muy agradable creo que tengo más opciones. Lo qué más me intersan son plantas de flores. Además mejor empezar con especies facil de cuidar. Que semillas comprar y que marcas me recomandís? Un saludo a tod@s. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Nuevo jardinero.
Yo también he empezado este año con la jardinería y con el tema semillas. Y no, verano no es mala época para empezar, al contrario creo es la mejor. Si empiezas el jardín en primavera será demasiado tarde, ¡en primavera deberías disfrutar ya de él!
Ahora en verano estoy sembrando bianuales y alguna perenne de crecimiento lento. Las bianuales tardan 2 años en florecer, pero sembrándolas ahora, en teoria deberían tener suficiente tiempo para desarrollar raíces y florecer la primavera que viene. Entre las bianuales que estoy sembrando hay dedaleras (Digitalis), nomeolvides (Myosotys y Cynoglossum) y campánulas (Campanula medium). Al principio lo de "bianual" resulta disuasorio, pero créeme, germinan muy fácil, y tampoco hay mucha otra cosa que sembrar ahora. En otoño sembraré la mayoría de perennes, también puedes sembrarlas en invierno, pero en mi corta experiencia se que si esperas hacerlo en Enero-Marzo (momento óptimo), muchas no florecerán el primer año. Por otro lado las perennes suelen hacerse las remolonas al germinar, y como en Enero-Marzo también se siembran las anuales, acaban siendo un engorro. Así que mejor adelantar la siembra de perennes a otoño, darles su tiempo, y dejar Enero-Marzo para los anuales, que salen a montones. Mi experiencia con árboles y arbustos es muy negativa. Tardan muuuuucho en germinar, muchos necesitan periodos de vernalización en la nevera de meses, y al final lo único que hacen es inutilizar un propagador/semillero que podría estar produciendo muchas plantas. Mi recomendación, no destines más de un 5% de tus semilleros a árboles o arbustos. Yo compro las semillas por internet y estoy muy contento, son muy profesionales y hay un montón donde elegir. Mis dos páginas favoritas son, seedaholic, muy ecómica, hay mucha información de sembrado y cuidado, y además tiene una sección de herramientas. Y la otra chilternseeds, es más cara, pero tienen el mayor surtido de semillas que he encontrado en internet, el problema es que tienes que saber lo que buscas, apenas hay imágenes, las que hay son de muy mala calidad y acabas googleando todo. Si lo tuyo no son las compras internáuticas, empieza con los típicos sobres de centro de jardinería de vilmorín y co. Hay poquísimo donde elegir, no están en óptimas condiciones, y ¡ojo! hay que leer las fechas de caducidad con atención porqué es frecuente dar con muchas caducadas, pero supongo que es la mejor opción si quieres ir paso a paso. Los bancos de semillas de internet son tan enormes que pueden resultar saturantes si empiezas. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|