![]() ![]() |
|
|
#136 |
![]() |
Re: Todo sobre Stanhopea tigrina
Preciosa la Stanhopea tigrina... Felicidades !!
|
|
|
|
|
|
#137 | |
|
-----> Eric <-----
![]() Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Xalapa, Veracruz, Mexico. clima templado, muy lluvioso, muy humedo
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
necesito saber los cuidados de esta orquidea, todo como riego, como hacer que floreé?, luz, sombra, espero respuesta y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
#139 |
|
Re: COMENZANDO...
hola, yo tengo una orquidea con el bulbo parecido
tiene poco que la compre y espero que sea parecida a la de la foto saludos desde Pachuca, Hidalgo. |
|
|
|
|
|
|
#140 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Que buenas floraciones las que ha mostrado, esta vez les muestro los avances de mi Stanhopea, las fotos las tome este viernes.
mañana subo la foto del avance de esta semana. Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#141 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
|
|
|
|
|
|
#142 |
![]() |
Progresos de mi tigrina:
dos nuevos brotes... bulbos o varas....
|
|
|
#143 |
|
Ing. mecánico y eléctrico
|
hola azucena soy nuevo x aqui e igual tengo una stanhopea y me gustaria saber como haces para colocarle el musgo a tu planta xq que se ve muy feliz ahi con tantos brotes...
|
|
|
|
|
|
#144 |
|
Chris
![]() |
cordial saludo a todos,
No tengo una Tigrina pero si que es una stanopea y esta es su historia. En julio en un viaje que hice al interior de Colombia (zona templada, humeda y de temperatura no mayor que 28°C) compre una stanopea en un vivero no especializado, la pobre la tenían en un sustrato a base de tierra. Apenas la traje a casa (vivo al nivel del mar, ciudad costera, humeda y con una temperatura de entre 32°C a 36°C), le contruí una maceta de palos de pinos, y la sembré en sustrato a base de cascara de pino, conchas de coco, carbón y piedra pomes. En agosto le empezaron a salir lo que digo yo son unos psudobulbos, pero ahora en octubre la veo como quedada y unos de los retoñitos se ha marchitado. A la planta le da buena ventilación y abundante luz solar en la mañana, le da sol directo de 6:00 am a 8:30 am. La atomizo con agua a diario y le doy votamina B1 cada 8 días. Les pongo fotos que hablan más que mil palabras (si le dan click a la imagen la ven más grande y con más detalle). ![]() ![]() ![]() ![]() Por favor orienteme y diganme que está bien y que está mal. Muchisimas gracias de antemano.
|
|
|
#145 |
![]() |
aqui las floraciones de mis stanhopeas de este 2012
saludos |
|
|
|
|
|
#146 |
|
Ing. mecánico y eléctrico
|
|
|
|
|
|
|
#147 |
![]() |
Hoy me acaba de abrir una Stanhopea grandiflora.
Así delicadita como se la ve, tiene un perfume tan fuerte a jabón barato que van 2 veces que paso al lado y pienso: quién se está bañando con eso. Van algunas fotos… ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estuve leyendo muy detenidamente este hilo con unas fotos impresionantes. Una pena no haber tenido estas instrucciones de cultivo antes. Las Stanhopeas que tengo estuvieron dando vueltas por toda la casa, haciendo caso a las instrucciones que encontraba que eran un desastre, para finalmente probando llegar a cosas parecidas a lo que dicen aquí. Igual tengo unas preguntas más, si alguien me puede ayudar: 1. Veo en este hilo muchas de las fotos de S tigrina creciendo con muy poco medio de cultivo. Yo le puse una canasta un poco más grande a la tigrina, justo para que me entrase toda la planta. Está mal? Me conviene dividirla en 2 y pasar las 2 partes a canastas más chicas? 2. Noté que van mejor en musgo solo (como está esta que floreció), que en corteza con poco musgo como tengo las otras. (Alguien dijo en este hilo que convenía solo musgo). Me conviene pasar las otras a musgo solo? Bueno, muchas gracias y felicitaciones por esas fotos increíbles! |
|
|
|
|
|
#148 |
![]() |
hola saludos
Facio parece ser una tigrina saccata la busque en la red y es lo mas parecido Perlargonium esa stanhopea esta fabulosa muy bien por ella saludos |
|
|
|
|
|
#149 |
![]() |
Alguien me podrá contestar lo que pregunté arriba?
Si no mañana tiro la moneda ![]() Gracias! |
|
|
|
|
|
#150 |
![]() |
vaya que buen post espero que algunos de mis paisanos de xalapa sigan teniendo intervenciones en este hilo, yo tengo una stanhopea oculata y apenas le estan creciendo una hojitas o creo k despues se convertiran en bulbos, por ahora tiene 4 y estoy emocionada porque le estan creciendo raices wiiiiii espero que el proximo año me regale flores y tengo una pregunta el musgo que utilizan para las stanhopeas es el mismo que se utiliza para los nacimientos en navidad??? o si no donde puedo conseguirlo????
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|