Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Dendrobium
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/07/12, 18:14:39   #1
OnessyReyes.

Mi galeria de fotos
OnessyReyes. va por buen camino
Ayudaa !

Hola a Todos ! Bueno miren yo soy nueva en este tema de orquideas apenas tengo 17 años pero soy locaaa con estas hermosas flores . tengo 2 y no se como se llaman por que me las regalaron entonces quiero saber como cuidarlas para que no se me dañen .
. La Otra Es Esta . Esa pequeñita me la regalaron apenas con 2 hojitas y ya tiene varias , quiero saber si en ese envase que esta la puedo dejar. Espero sus Respuesta
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/12, 04:59:39   #2
SICASUS

Mi galeria de fotos
SICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayudaa !

Hola!
La que está en floración parece ser un dendrobium phalaenopsis
Con ese nombre podés encontrar en la web y aquí mismo en infojardín, fichas de su cuidado.
La pequeñita no se ve bien para identificarla. Pero si decís que ha sacado más hojas, significa que donde y como la tenés está a gusto y bien. No la cambiaría hasta estar más grande.
Espero te sirva de ayuda.
Suerte con ellas. Tu dendro es muy bonito. No le mojes las flores al regarlo.

Silvia
Antiguo 15/07/12, 17:03:10   #3
Der_Gabriel

Mi galeria de fotos
Der_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónDer_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

OnessyReyes. Bienvenida !! concuerdo con mi compañera, yo creo que la que esta sin flor es un dendro (dendrobium) creo que veo las cañas cortitas sin hojas
Antiguo 15/07/12, 18:32:52   #4
OnessyReyes.

Mi galeria de fotos

Sii Segun las características es dendrobium phalaenopsis . Y ya se alguito sobre ella. Lo que me preocupa es que está doblada y no se como enderezarla oh si es que ella es así. En el lugar que la tengo es perfecto por que solo entra claridad. Con respecto a la pequeña Eh visto que es mejor tenerlas en sustracto y en una cosa como de coco oh algo asi. y yo no la tengo con sustracto la tengo en tierra negra ligada con un poco de una tierra abonizada muy buena . Y la pongo a cojer el sol de la mañana y un poco el del atardecer y luego en la nochesita le hecho agua . Supongo que voy bien por que sus hojita estan verdesita muy bonita .
Antiguo 15/07/12, 18:37:34   #5
OnessyReyes.

Mi galeria de fotos

Si. Las cañas estan bien cortitas sin Ni 1 sola hoja. Pero las eh tocado y estan bien duritas y ahora mismo le esta naciendo otra caña . Pero 2 de las cañas que tiene se estan como abriendo por las punticas de arriba.
Antiguo 16/07/12, 03:58:27   #6
SICASUS

Mi galeria de fotos
SICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoración

Las orquídeas no van en tierra.
Salvo que sea una terrestre. No se alcanza a ver para identificarla.

Te aconsejo que busques en la web imágenes de orquídeas terrestres para ver si concuerda alguna con la tuya.

Decís que está sacando más hojas, así que o es terrestre o no es orquídea. Por las dudas no la riegues todos los días.

Si podés subí otra foto

Silvia
Antiguo 17/07/12, 01:01:28   #7
OnessyReyes.

Mi galeria de fotos

Ok. Mira aqui está . Con respecto a la Dendrobium La tenia en pidras y ya la saque de hay por que me di cuenta que las raíces estaban horribles. Entonces una señora que vive por mi casa ella tiene muchas orquideas de esa misma especie y ella me la planto en un tarro con una tierra suave ligada con piedra y me dijo que no se maltrataria y que si le podia dar sol pero no directamente y hecharle agua cada 3 dias. Busque como pedio Silvia sobre las terrestres y la que tengo no esta en esa lista. Lo que encontre es que es Tropical.
Antiguo 17/07/12, 19:08:56   #8
jpicado

Mi galeria de fotos
jpicado va por buen camino
Contactar con jpicado a través de MSN

Hola! esa plantita en definitibamente es orquidea y apostaria a que no es terrestre, pero como se nota que por el momento esta agusto no te diria que la cambies de cultivo espera a que cresca y madure un poco si la planta notas que no esta funcionando quiere decir que su cultivo debe ser en alguna corteza o tronco o si la quieres la puedes plantar con alguna picadura combinada de troncos fibra coco carbon cascara de pino etc... se me parede mucho a un dendrobium eso si y el cultivo de ellos es popular a facil de encontar en la internet ....slds.
Antiguo 18/07/12, 16:45:25   #9
OnessyReyes.

Mi galeria de fotos

Muchas Gracias !! Sii la dejare hay Mismo . mientras crece un poquito mas y este mas fuerte
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación