Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/07/12, 10:16:03   #1
Azahar

Mi galeria de fotos
Azahar va por buen camino
Flores de Lithpos en Julio 2012

Por raro que parezca, o por lo menos a mi me lo parece, aqui teneis unos Lithops que han decidido florecer en el mes de julio concretamente el 7/7/2012.

Antiguo 09/07/12, 13:15:08   #2
Nathan_

Mi galeria de fotos
Nathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

Buena foto, muy bonitos y saludables.
Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/07/12, 15:08:07   #3
daniel91

Mi galeria de fotos
daniel91 va por buen camino

Que curioso, parece que los que han florecido son de la misma variedad no?
Antiguo 09/07/12, 16:04:42   #4
mari cruz
Simplificar..........

Mi galeria de fotos
mari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoración

Me alegro verte por aquí Ana........ preciosos esos lithops, y a mi este año tambien me pasó algo raro con un rosal de floración unica, que lo hizo dos veces y bien distanciada una de otra.

Besos.

MI FOTOBLOG
Antiguo 09/07/12, 20:46:38   #5
juan_y_ana

Mi galeria de fotos
juan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoraciónjuan_y_ana tiene una valoración más allá de la valoración

Si, coincido con Maricruz.
En ocasiones cambios climatológicos hacen pensar a las plantas que cambia de estación.

Yo tengo floreciendo ahora de nuevo un Magnolio soulangeana que lo hace antes de sacar las hojas. En cambio este año algunas plantas de flor están con muy poca floración.
Antiguo 09/07/12, 21:43:12   #6
manolithops

Mi galeria de fotos
manolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoración

Tienen todos un aspecto inmejorable.

Tampoco es tran raro que florezcan para San Fermín. Al fin y al cabo sólo es un par de meses antes de lo usual.

A ver que pasa con el resto de las especies.

manolithops.es
Antiguo 10/07/12, 09:10:26   #7
Azahar

Mi galeria de fotos

Si que parecen de la misma especie, reconozco que el nombre de los Lithops me lleva de cabeza, no consigo identificarlos todavia, alguna vez será.
Tomare nota de que también pueden florecer por San Fermin como dice manolithops.
Gracias por vuestros comentarios.
Antiguo 10/07/12, 10:29:51   #8
manolithops

Mi galeria de fotos
manolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoración

Con el tamaño de la foto no es fácil identificar las especies, pero, al menos, las tres que han florecido parece que tienen la flor de color amarillo con el centro blanco.

Si eso es así (no estoy 100% seguro, por el tamaño de la foto), tienen que ser de una de las siguientes especies:

Lithops comptonii
Lithops divergens
Lithops geyeri
Lithops helmutii
Lithops herrei
Lithops meyeri
Lithops naureeniae
Lithops olivacea
Lithops otzeniana
Lithops viridis

Y, aunque prácticamente no se ve nada de las hojas, por descarte, yo diría que se trata de Lithops herrei, parecido a este:

http://grootscholten.fotki.com/plant...hops/c235.html

Aunque, según creo, los lithops herrei no son demasiado grandes y tus lithops florecidos parecen muy grandotes.

Con fotos más detalladas se podría intentar hacer una identificación algo más fiable (aunque nunca segura). No obstante, haciendo de pitoniso (con esta foto se trata más de adivinar que de identificar), algunos de tus lithops me suenan familiares:

Si tuviera que apostar por las identificaciones que he puesto en la foto me atrevería a jugar . . . . 5 céntimos de euro . . . ¡y creo que estoy siendo demasiado atrevido!

Hablando en serio: no estoy nada seguro de ninguna de las identificaciones, excepto en el caso del Lithops otzeniana (de ese estoy casi seguro); sólo he puesto lo que me recuerdan a simple vista. Si tuvieramos una foto más detallada se podría intentar hacer una identificación algo más fiable.

manolithops.es
Antiguo 10/07/12, 18:07:47   #9
Azahar

Mi galeria de fotos

Los Lithops otzeniana son los que mas claro tengo, será porque son de los que mas me gustan, poco a poco pondré fotos de uno en uno y sin flor para que se vean bien y ver si entre todos podemos dar con el apellido, como ya e dicho otras veces estoy coleccionando estas plantitas que ademas de gustarme mucho no me dan ningún trabajo y son fáciles de manejar, y no pinchan (a cierta edad se puede disfrutar igual sin complicarse mucho la vida jajaja).
Hasta pronto
Antiguo 12/07/12, 18:23:18   #10
Cactusleon
Cactusleon

Mi galeria de fotos
Cactusleon tiene una espectacular aura alrededor

Hola,
Manuel, creo que no acertaste con ninguno, yo estoy casi seguro de que se trata de Lithops pseudotruncatella, que por otra parte es el más tempranero en florecer. Es totalmente normal que lo haga ya a mediados de julio. En mi caso están empezando a sacar los botones, más o menos como lo hicieron el año pasado.
Saludos
Edito: Ahora que miro la foto del link que pones, creo que la identificación la tiene mal; eso no es Lithops herrei, la hendidura del herrei es mucho más profunda y las hojas no son tan planas. Creo que el de la foto también es pseudotruncatella.
Saludos de nuevo.
Antiguo 12/07/12, 19:32:24   #11
manuplantas

Mi galeria de fotos
manuplantas va por buen camino

Hola a todos, estoy buscando unos Lithpos y me gustaria saber donde puedo conseguirlos, si podeis ayudarme os lo agradecería un montón. muchas gracias a todos
Antiguo 13/07/12, 16:32:21   #12
manolithops

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Cactusleon Ver Mensaje
Hola,
Manuel, creo que no acertaste con ninguno, yo estoy casi seguro de que se trata de Lithops pseudotruncatella, que por otra parte es el más tempranero en florecer. Es totalmente normal que lo haga ya a mediados de julio. En mi caso están empezando a sacar los botones, más o menos como lo hicieron el año pasado.
Saludos
Edito: Ahora que miro la foto del link que pones, creo que la identificación la tiene mal; eso no es Lithops herrei, la hendidura del herrei es mucho más profunda y las hojas no son tan planas. Creo que el de la foto también es pseudotruncatella.
Saludos de nuevo.
je je je . . .¡ya empezamos otra vez!

Mi razomiento, en el caso de las flores, ya lo conté: Si tiene el centro de color blanco (y eso parece en la foto) debería ser de una de las especies listadas.

Luego estuve mirando y vi, en el enlace que adjunté, una foto de un ejemplar muy similar que estaba identificado como Lithops herrei y como, en efecto, esta especie tiene la flor amarilla con el centro blanco . . . pues eso fue lo que sugerí. En todo caso con muchas dudas (ya lo dije).

Te recuedo que yo dije: "no estoy nada seguro de ninguna de las identificaciones, excepto en el caso del Lithops otzeniana (de ese estoy casi seguro)"

¡Me juego vacas contra pajaritos a que el Lithops otzeniana sí es un Lithops otzeniana! Me temo que, en ese caso, eres tú el que está equivocado.

En el resto de los casos . . . ya lo dije . . . "sólo me juego 5 céntimos de euros". Y eso es lo que estoy dispuesto a pagar . . . ¡ni un céntimo más!

Cuando veamos las fotos más grandes veremos quien tiene razón y quien no la tiene . . . je je je . . . ¡ya estamos otra vez igual!

Edito: Yo mismo tengo un Lithops pseudotruncatella que, por cierto, aún no ha dado ni el menor síntoma de tener ganas de florecer aunque, eso sí, lo reconozco, tiene un dibujo bastante parecido a este:

Si efectivamente fuera un Lithops pseudotruncatella será relativamente fácil reconocerlo, por la forma que tiene de regenerarse (por la membrana). Esta es una foto de la regeneración de mi Lithops pseudotruncatella del año pasado:

manolithops.es
Antiguo 13/07/12, 22:39:24   #13
Cactusleon
Cactusleon

Mi galeria de fotos
Cactusleon tiene una espectacular aura alrededor

Hola, Ja, ja, ja, ja,
No me refería a los otros de la foto (a esos no me atrevo a opinar) sino a las 10 posibilidades que diste para el de la flor (el pseudotruncatella también tiene el centro blanco y es, creo, el único que te dejaste en el listado). Eso junto a lo temprano de la floración y el aspecto general me da casi la seguridad de la identificación.
Saludos.
Antiguo 14/07/12, 01:05:23   #14
manolithops

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Cactusleon Ver Mensaje
Hola, Ja, ja, ja, ja,
No me refería a los otros de la foto (a esos no me atrevo a opinar) sino a las 10 posibilidades que diste para el de la flor (el pseudotruncatella también tiene el centro blanco y es, creo, el único que te dejaste en el listado). Eso junto a lo temprano de la floración y el aspecto general me da casi la seguridad de la identificación.
Saludos.
Bueno, no quiero ponerme paliza, pero en la página 259 del libro "Lithops flowering stones", de Desmond T. Cole & Naureen A. Cole, dice que las flores del Lithops pseudotruncatella son de color “yellow, médium to very large, up to 50 mm. (de diámetro)”.

También puedes comprobarlo en este enlace, en el que hace una trascripción literal del libro de Cole:

http://www.floweringstones.co.za/spe...uncatella.html

Por eso no lo incluí en mi lista de especies candidatas y descarté esa posibilidad.

En todo caso, he estado buscando flores de Lithops pseudotruncatella y he encontrado que algunas de ellas tienen el centro ligeramente blanco:

http://inetgardens.com/lithops-flower.htm

http://www.cactus-art.biz/catalog/pr...h,-Namibia.asp

Mientras que otras son completamente amarillas, sin el centro ligeramente blanco:

http://www.cactus-art.biz/schede/LIT...atella_C67.htm

http://www.flickr.com/photos/cactuz/5963012303/

¡Si ya no me puedo fiar ni del libro sancta sanctórum de los lithops . . . apaga y vámonos!

manolithops.es
Antiguo 14/07/12, 12:23:11   #15
Amante De Los Cactus
Haciendo semilleros...

Mi galeria de fotos
Amante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoraciónAmante De Los Cactus tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: Flores de Lithpos en Julio 2012

Bonitos esas flores de LITHOPS.

Ana te he agregado a FLICKR para ver las preciosidades que tienes.

Saludos y gracias.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación