Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas > Insectos, Rincón entomológico y caracoles
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/07/12, 16:22:31   #1
kaitana

Mi galeria de fotos
kaitana va por buen camino
esto qué es??

Hola a tod@s, me he encontrado esto en mi cuarto de baño. He estado mirando imágenes por internet, y se parece a la carcoma, pero no tengo ni idea!! Busco información de los expertos, que me estoy empezando a asustar, porque es la tercera vez que lo veo en el piso y es nuevo.

Gracias y cualquier ayuda la agradecería.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/07/12, 11:54:29   #2
kaitana

Mi galeria de fotos
kaitana va por buen camino
Re: esto qué es??

nadie lo sabe?? gracias
Antiguo 13/07/12, 17:21:34   #3
MOhon
Entomologo aficionado

Ubicación: Benimamet, Valencia, España, Unión Europea, La Tierra,...
Mi galeria de fotos
MOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoraciónMOhon tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Kaitana.
Se trata de un insecto, orden Coleoptera (escarabajo)
La familia que me parece más aproximada por las antenas que vemos es Cerambycidae, aunque ya podría ir siendo alguna otra familia.
Sin embargo, pienso en un género, Aropalus, de la subfamilia Spondylidinae, en concreto la especie Aropalus ferus.

También es verdad que sería preciso que mejorases las fotos si es que todavía ves individuos.
Echa un vistazo a esa especie que te propongo y me dices qué te parece.

Ciao!!
Antiguo 13/07/12, 21:33:33   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Paciencia amiga, que a veces no podemos llegar a todo. Ya sé que hasta ahora no ha contestado nadie a tu pregunta pero hasta que no pasen unos días no debes desesperar, a veces sobre todo si son insectos muy difíciles o fotos de poca calidad hay poca gente que se atreva a contestar.
Bueno, pues vengo a sacarte del apuro aunque tampoco estoy muy seguro. Es un Cerambycidae sin duda, y por sus hábitos antrópicos que mencionas y aunque se ve bastante mal, tiene pinta de ser un ejemplar bastante pelado de Hylotrupes bajulus, especie que se alimenta de madera muerta de coníferas incluyendo el maderamen de las casas. Si los ves en número suficiente como para poder llamarlo "infestación" entonces debes tratar la madera, por ejemplo impermeabilizándola con barniz para que no vengan más ejemplares a poner huevos, de lo contrario la estructura puede debilitarse debido a las galerías de las larvas.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación