Cocotero he visto en Monterrey (Nuevo León. México) donde hay heladas (fotos)

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Jimmy Mty, 12/7/12.

  1. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Buenos dias,

    Les comento que me encontre este Cocos Nucifera muy bien desarrollado en mi ciudad Monterrey, Nuevo Leon Mexico, donde en teoria este cocotero no tenia que haber desarrollado tanto debido a los inviernos algo frios para esta especie, ademas que el año pasado tuvimos una helada de -5, por lo tanto es sorprendente que este aun con vida, lo que me trae buenas esperanzas para mi cocotero que aun no pasa un invierno aqui.

    Les adjunto algunas imagenes asi como su direccion y una fotografia de Google Maps para que vean lo que ha crecido en algunos años.

    10-Julio-2012
    [​IMG]


    Otra foto

    [​IMG]

    Esta es la foto de Google Maps
    [​IMG]

    Esta hermoso este cocotero, la verdad que luce muy bien y ha crecido bastante en tres años ya que la foto de Maps es de hace tres años y ya fructificaba.... se puede ver en la foto.

    Haber si no me reclaman por publicar su direccion :icon_rolleyes: ...
    Esta en Monterrey en la colonia Vidriera, Calle Vidriera.

    Me gustaria saber que piensan sobre este cocotero.

    Saludos a todos, me comentan!!!
     
  2. Re: Cocotero Regiomontano

    esa era la palabra "regiomontano"!! y no "monteregio" como yo decia :11risotada:

    Pues me parece un cocotero fantastico! hecho y derecho y muy sano!

    Sorprende lo mucho que ha crecido en 2 años, señal de que esta muy contento.

    La verdad es que me parece una aportacion fantastica, saber que en un clima como el de Monterrey, que no puede ser considerado frio, pero que si cuenta con episodios regulares de frio bajo cero, sea capaz de albergar cocoteros que a todas luces los han sufrido, pero que estan fantasticos. Me dices que es una foto de Veracruz, Acapulco o Chiapas y te creeria...

    Pero si es que hasta parece que hasta saca cocos, verdad? no termino de distinguirlo con seguridad , pero yo diria que si...

    Lo que si que me parece es que quiza tiene el tronco un poco mas grueso de lo normal, pero no se si es apreciacion mia. de ser cierto, será por causa del frio? como adaptación?

    Me encanta este tipo de descubrimientos

    Muchas gracias por las fotos. Un saludo
     
  3. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cocotero Regiomontano

    Realmente hermoso ese cocotero, aunque no conozco en persona el invierno de Monterrey y dejándome llevar por "Wikipedia" yo sí probaría con cocoteros allí.
    Según Wikipedia el clima es semiárido cálido y la mínima promedio de invierno es de unos 9 ºC en enero, eso sí, se ve que es muy cambiante el clima.

    Gracias por el dato...
     
  4. Jimmy Mty

    Jimmy Mty

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon Mexico
    Re: Cocotero Regiomontano

    Si yo también me he sorprendido bastante con estos descubrimientos, al verlos lo primero qué pensé fue qué eran híbridos, ya que nunca contemple que fueran cocoteros, porque según la ficha de la planta no resiste menos de14 grados, al parecer el clima de aquí no es tan malo para ellos, en la imagen de Google sí se aprecia qué tiene desarrolla cocos, lo cual también es bueno.

    Esto me tiene muy contento ya qué me gustaría tener uno así, ahorita mi cocotero está muy sano pero aún está muy pequeño y crece muy rápido, ya veremos qué pasa en invierno, aunque aún faltan varios meses.

    Saludos