Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Dendrobium
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/07/12, 21:14:15   #1
PepeMCC

Mi galeria de fotos
PepeMCC es un glorioso faro de luz
Mi Nobile..... creo

HOla, soy nuevo en este mundillo y os presento una de mis adquisiciones para que me déis, a ser posible, todas las indicaciones que puedan colaborar a alargar su vida y también mis satisfacciones.
A alguna le falta un poco de luz y otra está un poco desenfocada, pero creo que se pueden apreciar los detalles claramente a pesar del defecto.
Me gustaría me indicarais si está bien de salud, si los tres nuevos brotes son cañas, keikis, .....
Gracias anticipadas.

Última edición por PepeMCC fecha: 12/07/12 a las 04:24:06.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/07/12, 00:00:04   #2
SICASUS

Mi galeria de fotos
SICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi Nobile..... creo

Hola Pepe MCC
Se lo ve bien a tu dendro.
Por tu pregunta, los nuevos crecimientos son cañas. No keikis.
Suerte con tu orqui.

Silvia
Antiguo 20/07/12, 11:16:56   #3
PepeMCC

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por SICASUS Ver Mensaje
Hola Pepe MCC
Se lo ve bien a tu dendro.
Por tu pregunta, los nuevos crecimientos son cañas. No keikis.
Suerte con tu orqui.
Gracias Silvia, perdona que no te contestara antes.
Ya están el doble de grandes que cuando tomé la foto, espero que pronto vuelvan a duplicar su tamaño.
Antiguo 15/08/12, 20:58:44   #4
PepeMCC

Mi galeria de fotos

Pues las tres nuevas cañas que se ven en las fotos de arriba ya han crecido a más de la mitad de la caña más alta. ¿Debería mantener esa vieja caña que ya ha florecido o cortarla? ¿ Y las otras cañas, también viejas qué hago con ellas?
Antiguo 15/08/12, 21:22:34   #5
SICASUS

Mi galeria de fotos
SICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoraciónSICASUS tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo!
Qué bien que te han crecido tanto. Eso significa que están bien y tienen lo que necesitan.
No le cortes ninguna caña por favor.
Pueden darte keikis y además son reservorios de la planta. No se aconseja cortarlos.
Podrías darle algún fertilizante o abono de crecimiento, para que se pongan grandes y fuertes. De ahí tendrás tus floraciones
Un saludo y suerte.

Silvia

Última edición por SICASUS fecha: 15/08/12 a las 22:36:10.
Antiguo 15/08/12, 23:41:27   #6
PepeMCC

Mi galeria de fotos

Gracias Sicasus.
Mis dudas eran porque al estar la caña del centro tan gruesa, las tres nuevas están creciendo inclinadas hacia afuera y pensaba que como esta caña vieja ya ha florecido, era una carga para la planta y también para el crecimiento de las nuevas.
Seguiré tu consejo.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación