Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/07/12, 05:43:41   #1
PULGARCITA

Mi galeria de fotos
PULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoración
un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

Desde hace casi un año, me pusieron tepes de cesped...que para mi venía ya con este yuyito...que es como si lo fuera invadiendo y matando al cesped....
Intenté sacarlo a mano pero no lo extermino...
les adjunto fotos del yuyo para identificarlo y así tratarlo con algo que lo termine...y también adjunto fotos del cesped para que me digan que tipo de cesped es...para saber tratarlo bien

Es como si secara el cesped...y ahi no crece mas cesped si no esta planta bien olorosa...
Antiguo 05/07/12, 08:29:48   #2
AntonioGPS

Mi galeria de fotos
AntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: un yuyo se come mi cesped!! Ayuda para eliminarlo

Esa planta es una dicotiledonea o planta de "hoja ancha" (aunque no tenga la hoja ancha en esta ocasión)..

Prueba con un herbicida selectivo para ellas. Se venden en cualquier tienda especializada. Asegurate de que esa plantita está creciendo activamente, si no, no le hará nada
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/07/12, 13:57:24   #3
Chui

Mi galeria de fotos
Chui va por buen camino

Buenas a tod@s,

Hola AntonioGps, me ha surgido una duda.

El tipo de cesped que tiene pulgarcita parece grama en las fotos. Los herbicidas selectivos suelen ser para plantas de hoja ancha como muy bien dices.

¿No afectará este tipo de herbicida a la grama que tiene plantada Pulgarcita?

Yo he utilizado ese tipo de herbicida en mi cesped y va muy bien, pero mi cesped es mucho más fino que el que aparece en las fotos.

Desde luego yo soy solo un aficionado y no es que tenga mucha idea, así que si he dicho una bobada lo siento, jejejeje.

Un saludo a los dos.
Antiguo 05/07/12, 17:41:21   #4
AntonioGPS

Mi galeria de fotos
AntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioGPS tiene una valoración más allá de la valoración

NO le afectará con toda seguridad. 1000% garantizado...

La distinción hojas de planta ancha o dicotiledoneas se refiere a otra cosa: en cómo está formada la semilla. Fíjate que un cacahuete se divide en dos, mientras que un grano de arroz o una semilla de grama es una única unidad indivisible

Es así porque son dos grupos de plantas diferentes separados por millones de años de evolución, y al ser diferentes, son sensibles o resistentes a los herbicidas por razones más complicadas de describir
Antiguo 05/07/12, 21:32:56   #5
yoland

Mi galeria de fotos
yoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoración

Tu yuyo invasor parece mastuerzo,Tropaeolum majus. Si la extensión no es muy grande prueba sacarlo manualmente, sale bastante fácil.
También es comestible, de paso te haces una ensaladita, es parecido al berro.
Antiguo 06/07/12, 09:37:22   #6
Chui

Mi galeria de fotos
Chui va por buen camino

Gracias por la explicación AntonioGPS, siempre es un placer aprender cosas nuevas.

Un saludo.
Antiguo 10/07/12, 08:11:23   #7
PULGARCITA

Mi galeria de fotos
PULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoraciónPULGARCITA tiene una valoración más allá de la valoración

Hoy le puse un herbicida y saque un poquito a mano,,,,despues les cuento como me fue..

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación