Mi macetohuerto: consejos para sacarlo adelante

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por carlopex97, 7/7/12.

  1. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Holaaaa!!!:52aleluya: este es mi primer post sobre mi macetohuerto y me gustaria que me dierais consejos para sacarlo adelante
    la mayoria de las plantas estan compradas en mayo/junio ya que este año me he aficionado un poco tarde asi que aunque sea me servira de experimento :razz:
    pongo fotos de lo que tengo por ahora.
    [​IMG]
    vista general de todo
    [​IMG]
    esto es un lebrillo con 2 plantones detomate de caña, 1 cherry amarillo pequeño sol, y 1 planta de jalapeños (la semana pasada estuve en portugal por lo que le falto riego toda la semana, han agantado bien pero una mata de tomate de caña esta moribunda(luego subo una foto y me decis si la arranco o la intento reanimar)), por cierto tambien hay una lechuga :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    tomate cherry (comprado en portugal) cargado de frutos pero con las ojas medio cerradas
    luego subo mas
     
  2. Re: mi ''macetohuerto''

    Siempre has de intentar reanimar :happy: a arrancar siempre estas a tiempo. Tienes que buscar mas tiestos, cuanto mas grandes mejor, esa colección de dos tomateras, jalapeño... Deben estar separadas, cada una en su tiesto, si no no te tiraran. Piensa que tan solo una de las matas de tomatera en tiesto te alcanzara el metro, metro y medio. El tiesto debe ser proporcional, necesita raíces y ahí no tienen espacio.

    Las cherry tienen estress hídrico. Mantener la humedad en tiestos es difícil porque las raíces se calientan, apiña los tiestos para que en lo posiblel se den sombra unos a otros y riega mas.

    Y bienvenido al club de los maceto huerteros ;)
     
  3. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: mi ''macetohuerto''

    pregunte en el invernadero pero yo nose portugues mas o menos entendi que ellos la regaban por encima y a las hojas le caia agua, esto es asi?
     
  4. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: mi ''macetohuerto''

    y lo de los tomates y el pimiento, esa maceta es de experimento estan juntos porque es la maceta mas grande intentare separarlos en verano a ver...
     
  5. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: mi ''macetohuerto''

    bueno pues sigo con los fotos, :mrgreen:
    [​IMG]
    una mata de pimiento comprada en portugal con alguna que otra flor (no entiendo porque venia el tallo cortado)
    [​IMG]
    tres matitas de tomate monfavet sacadas de semilla (de carrrefour), lo que nose es porque empezaron a crecer tan rapido y se han paralizado; por cierto son supervivientes de la sequia, cuando me fui solo asomaban una puntita y al no regarlos en una semana pense que habrian muerto pero parece ser que no, me los encontre asi :eyey:
    [​IMG]
    plantones de pimiento dulce italiano
    [​IMG]
    planta de fresas cargada de flores y pequeños frutos, tiene mucha salud, lo que nose porque las flores son rosas cuando tengo otra mata de fresas y son blancas
    [​IMG]
    esta es la tomatera que nose si sobrevivira, que pensais?
    [​IMG]
    a la izquierda dos matas de habichuelas a la derecha fresas
     
  6. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: mi ''macetohuerto''

    [​IMG]
    hierbabuena (o lo que queda de ella tras la sequia)
    [​IMG]
    tres matas mas de pimientos
    [​IMG]
    el humus ecologico que utilizo, con que frecuencia hay que usarlo?
    este es mi pequeñisimo macetohuerto espero ampliarlo el año que viene
    gracias:razz:
     
  7. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: mi ''macetohuerto''

    que bueno que hayas empezado a sembrar te felicito sigue asi y expandelo mas!!!!:smile:
     
  8. Re: mi ''macetohuerto''

    Que te dijeron que regaras las hojas? Ni se te ocurra. Si los haces se quemaran o te cogerán enfermedades fungicas. Riega la tierra directamente :sorprendido:
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: mi ''macetohuerto''

    Carlopex eres novatillo verdad??NI SE TE OCURRA REGAR POR ENCIMA LAS PLANTAS PORQUE LAS MATAS!!!!!!!LAS ACHICHARRAS PERO EN UN PLIS PLAS!!!!

    Deberias de haber empezado con algo más sencillito o por defecto con un par de plantitas.

    Necesitas recipientes más grandes,drenaje,sustrato de calidad,organización,saber que hay plantas que no pueden ir juntas,y la yerbabuena necesita agua diaria sin mojar hojas ya que darias lugar al tan temido oidio y caput!!!!

    Veras que para años venideros la cosa te va mejor.
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi ''macetohuerto''

    yo estoy deseando que llegue el año que viene solo para corregir la cantidad de cosas que he hecho mal este año O_O pero bueno cada año se aprende un poquico mas. yo este he aprendido mucho sobre abonos, que no tenía ni idea, sobre plagas y algo sobre hongos. Así que estoy contenta.
    Me voy a poner un corcho en mi habitación para ponerme paneles sobre horticultura para el año que viene, para respetar mejor las fechas de siembra, que me han dicho que sembrar fuera de época favorece tener plagas porque es una planta débil aunque crezca y atrae a los bichos y hongos. Y bueno combinación de cultivos, espacio para maceta. Guia de cuando planto cada cosa.
    Este año ha sido bastante a pajera abierta, he plantado a lo bruto lo que me ha dado la gana y de cualquier modo, jajajaja.
    También para el año que viene quiero aprender bien a usar los semilleros.
     
  11. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: mi ''macetohuerto''

    crstn muchas graciasss
    laionel 40 no me dijeron esoo sino que vi las hojas quemadillas se lo pregunte a la dependienta y me dijo que ellos riegan por encima y por eso se queman, que si las riego bien se recuperaran
    nahara yaya espero que el ano que viene empieze con buen pie y me salgan las cosas bien
    xara_croft y yoo espero hacer las cosas bien el ano que viene


    por cierto los cherrys ya maduran y los estoy recogiendo la hierbabuena la he trasplantado a un campo para que crezca a sus anchas y la tomatera moribunda descansa en paz